Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Campus

Campus de perfeccionamiento de tiro



El Baloncesto Fuenlabrada y la prestigiosa Academia Mark Price ofrecen un Campus de Perfeccionamiento del Tiro en el pabellón Fernando Martín dirigido por Bruce Kreutzer, uno de los entrenadores de tiro más reconocidos en Estados Unidos. Quienes esté...

C.B. FuenlabradaEl Baloncesto Fuenlabrada y la prestigiosa Academia Mark Price ofrecen un Campus de Perfeccionamiento del Tiro en el pabellón Fernando Martín dirigido por Bruce Kreutzer, uno de los entrenadores de tiro más reconocidos en Estados Unidos. Quienes estén interesados pueden aprovechar esta gran ocasión y sumarse al segundo turno del Campus que tendrá lugar la semana próxima poniéndose en contacto con el Baloncesto Fuenlabrada a través del correo fuenla@baloncestofuenlabrada.com y del número de teléfono 91 608 57 14.



 

En la jornada de hoy ha dado inicio el primer turno, con sesiones de trabajo de mañana y de tarde. A las órdenes de Kreutzer hay jugadores profesionales y otros que aspiran a serlo en un futuro próximo. Además, el trabajo se completa con entrenamientos de técnica individual de otros aspectos del juego a cargo de miembros del cuerpo técnico del Mad-Croc Fuenlabrada, coordinados por Porfirio Fisac.

Jugadores de NBA como Rajon Rondo, Jeremy Richardson, Gustavo Ayón o Larry Hughes, entre otros, han pasado por la Academia Mark Price para seguir mejorando una herramienta fundamental para el crecimiento de todo jugador.

El propio Bruce Kreutzer explica que "haremos un trabajo personalizado con cada jugador encaminado a corregir malos hábitos y pulir detalles. El tiro siempre se puede mejorar y nosotros sabemos cómo hacerlo".

Álvaro Muñoz, jugador del Mad-Croc Fuenlabrada, y Gustavo Ayón estuvieron el pasado verano una semana en Estados Unidos entrenando a las órdenes de Bruce Kreutzer. El alero de los fuenlabreños cuenta que "fue un trabajo muy útil, mediante entrenamientos específicos de tiro en los que mejoré el equilibrio gracias correcciones en los apoyos. Eso te permite al mismo tiempo algo tan importante como mejorar la velocidad de ejecución de cada lanzamiento".

Si lo miramos en cifras, Gustavo Ayón es un gran ejemplo del beneficio de este trabajo específico: En la campaña 2010/11 tenía un 60% en tiros libres y de ahí pasó a un notable 81% en la 2011/12. "Es una suerte que este tipo de entrenadores vengan a España. Es una oportunidad magnífica de mejorar", afirma Álvaro Muñoz.

Recordamos, información e inscripciones en el teléfono 91 608 57 14 y el correo electrónico fuenla@baloncestofuenlabrada.com 

Fuente: Mad-Croc Fuenlabrada

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad