En una última jornada que ha resultado ser "muy cansada", según nos cuentan Mónica, Sofía y Eva del grupo de los alevines, los chicos y chicas del Campus de Getxo 2012 sacaron fuerzas para disfrutar de todas las actividades del campus. Sobre todo porque les esperaban la entrega de trofeos de los distintos concursos por categorías y la improvisada discoteca en el pabellón donde compartir con los nuevos amigos estas últimas horas de convivencia.
Hoy ha sido un día muy cansado.
Por la mañana nos hemos levantado y hemos ido a desayunar. Después de desayunar nos hemos ido a clase de inglés y terminamos de ver una película llamada Coach Carter. Ha sido muy chula. Después de inglés tocaba entrenamiento. Hicimos un concurso de tiro. Ha sido muy emocionante. Más tarde nos pusimos el bañador y fuimos a la piscina (lo aprovechamos al máximo).
A continuación fuimos al restaurante en el que comimos macarrones con carne y pollo con patatas, para terminar, un yogur. La comida estaba riquíiiiisima. En el descanso nos distribuimos en nuestras respectivas habitaciones donde hicimos la digestión.
Por la tarde fuimos a ver jugar las semifinales de las diferentes competiciones. Luego iremos a cenar. Más tarde la entrega de trofeos y finalmente la DISCOTECA.
El campus ha sido super divertido. El año que viene esperamos volver!!!
Mónica, Sofía y Eva, del grupo de los alevines.
Los ganadores de las competiciones han sido los siguientes:
Concurso | Vencedor/es |
---|---|
Minis 1x1 y tiro
|
Jorge Mejías
|
Grupo A 1x1
|
Victor Arroyo
|
Grupo B 1x1
|
Javier Santos
|
Grupo A+B y tiro
|
Javier Santos
|
Grupo D 1x1
|
Jorge lozano
|
Grupo E 1x1
|
Daniel Hirch
|
Grupo F 1x1
|
Alberto Doval
|
Grupo E+F y tiro
|
Sergio Hebrero
|
Tiro
|
Jorge Parra
|
3x3 Minis Ay B
|
Luis de Gómez Selles
Enrique Leardy Álvaro Doval Eva Morón |
3x3 D, E y F
|
Andoni Linares
Gonzalo Jiménez Alberto Doval Belén Barroso |
MVP Minis
|
Jorge Mejías
|
Chicas
|
Candela Abejón
|
Chicos
|
Guillermo García
|
Hoy día 25 de Julio de 2012 me he levantado con mucho sueño debido a que ayer por la noche vi el partido de basket, Estados Unidos contra España. A pesar de la derrota de España disfrutamos del partido.
Hoy no me he levantado con música como suelo levantarme habitualmente. Me levanté y me fui a desayunar. Cogí un par de galletas mientras veía las noticias.
Después de desayunar volvimos a nuestra habitación para cambiarnos. Fuimos a la clase "coaching english" y vimos la peli de "coach Carter". Después de ver la película fuimos a entrenar para las competiciones que se hacen los últimos días. Fue un duro pero divertido entrenamiento porque jugamos a diferentes juegos. Luego nos quedamos ordenando las habitaciones (pero normalmente vamos a la piscina).
Después fuimos a comer una rica ensalada y un filete. Luego descansé entre las 4 y las 5. A las 5:30 fui a entrenar hasta las 6:30, luego merendamos y volvimos a entrenar.
A las 8 cogimos los móviles para llamar a nuestras casas. Hace 1 hora fui a cenar unas judías verdes y unas salchichas muy ricas.
Ahora mismo me voy a la velada donde nos solemos divertir.
Ángel Espeso.
Tras un lunes desconectando en la playa, vuelta a la normalidad. A las 8:30h. entraban nuestros monitores a la habitación dándonos los buenos días. Clásico desayuno con galletas, zumo tostadas y colacao, y a entrenar.
A nosotros (los minis) nos tocaba concurso de habilidades que consistía en pase a una mano hasta explotar el globo, empujar un carrito al medio campo, zig-zag con bote y aro pasado, dar 5 vueltas a un cono y tirar 5 tiros en los que cada acierto descontaba 3 segundos al tiempo final. Nos esforzamos al máximo y Jorge y Alex llegaron a la final que se resolverá mañana (enhorabuena, por cierto).
Comida y concurso de 3x3 en la competición dirigida por Héctor, Iñigo y Miguel. Cenamos y a ver España-U.S.A.. Partidazo.
En fin buenas noches que me voy al sobre, mañana día duro. Recuer2 a todos.
Hoy nos hemos levantado un poco más tarde y eso se agradece. Como todas las mañanas hemos desayunado e iba a ser un día diferente. Hemos cogido las equipaciones nuevas y nos hemos hecho las fotos de grupo.
Después hemos ido a la playa y hemos comprado cosas para el largo y agotador camino. Una vez en la playa (que por cierto el agua estaba helada) hemos pasado un buen rato. Ha sido un día genial ya que hemos jugado un macro partido de fútbol, nos hemos bañado y hemos comprado algún que otro helado.
De vuelta a la residencia hemos tenido la opción de jugar al baloncesto o ver una peli (la peli se titula "PRIMOS"). Después de todo esto hemos cenado y después hemos jugado a "FUROR" en el que... hemos perdido :(
P.D.: Juanma nos ha despertado para escribir esto.
Pablo P, Borja Díez, Alberto Torres, "Goncho" y Ángel Campanario
Al ritmo del bata bata y del ¡¡buenos días¡¡ de Álvaro nos despertamos. Un rico desayuno de colacao, zumo, galletas y tostadas que prepara Miguel mientras el resto de monitores nos amenizan el desayuno con música.
Entrenamiento por la mañana donde empiezan a pasar factura los días pero en el que seguimos trabajando duro y APRENDIENDO. Después coaching english con Javi, ya veréis volveremos bilingües.
Y por fin piscinita que nos viene muy bien para recuperar y a comer pasta con pollo.que hambre. Siesta para descansar y recuperar fuerzas para el entrenamiento de por la tarde. No bajan el listón nuestros monitores. Merendamos y otra vez a entrenar. Non stop.
Ducha, cena muy rica también y velada a ver el USA - Argentina partidazo, no dejamos el baloncesto ni por las noches.
Y a dormir que el día de mañana promete..PLAYA¡¡¡
Hasta mañana, más y mejor seguro.
Carolina y Laura. Grupo E
Hoy nos hemos levantado muy cansados con una novedad: ya no es la misma canción de siempre!! Eso significa que el día iba a ser bueno, al menos para algunos, aunque para los lesionados, el día ha sido un poco aburrido, pero aún así ha estado bien. Hemos desayunado las riquísimas tostadas que nuestro querido monitor Miguel ha preparado con tanto cariño en nuestra vieja tostadora.
El entrenamiento de la mañana ha sido AGOTADOR, excepto para los lesionados, que se lo han pasado hablando o jugando a las cartas. El tiempo de hoy ha sido un poco raro, por la mañana hacía un frío de muerte y por la tarde, un calorazo...
La comida de hoy ha sido de primero arroz con tomate y salchichas, aunque el tomate ha tardado en llegar y algunos nos lo hemos comido sin él; y de segundo merluza con salsa verde.
El ambiente ha estado muy bien y en los ratos libres nos lo hemos pasado genial, jugando a las cartas, con trucos de magia, y demás diversiones. Por la tarde, después de la siesta, ha estado mejor el entrenamiento, con nuestros ¡¡110 tiros diarios!!! (50 tiros de dos, 30 tiros libres y 30 triples) y con competiciones.
Ahora, nos dirigimos a cenar después de habernos refrescado en la ducha, esperando que haya algo rico. Luego iremos a la velada y después nos acostaremos agotados en nuestras camas esperando ¡¡Que no haya jaleo!!!
Roberto de Paula y Carlos García Guillen.
Esta mañana, antes de ir a desayunar, hemos entregado nuestras sábanas y toallas, después fuimos a desayunar y había mucha gente que estaba viendo la 1 para ver las noticias deportivas, después fuimos a inglés y vimos las partes del cuerpo e hicimos una redacción sobre visitar un estadio de baloncesto. Luego vimos un vídeo sobre la preparación física de Kentucky y luego nos fuimos a entrenar.
Tras el entreno fuimos a la habitación a por las cosas de piscina y nos fuimos. En la piscina estuvimos en el césped y nos fuimos a comer. Tenemos muchas ganas de ver el partido de España- Argentina.
Mediada la primera semana de campus, Jorge Mejías nos describe como ha sido el jueves:
"¡Yo el año que viene vuelvo!"
Esta mañana a mis compañeros les ha costado levantarse. A mi no, no quiero parar de entrenar, pero después de andar un rato medio dormidos nos fuimos a desayunar. Dos tostadas, un zumo y un vaso de leche y a entrenar a la ikastola. Pero cuando llegamos ...¡estaba lleno de niños pequeños! Vaya sorpresa. Bueno, vuelta a la residencia y a entrenar en su pabellón. Como teníamos poco tiempo nuestro entrenador (Miguel) nos dejó elegir: - Quien quiera que se vaya a la piscina con los 2000 y quien quiera que se quede a entrenar, y ocho valientes, dos chicas y seis chicos, a los que quiero nombrar: Alex González, Alex Durente, Luis Guerra, Óscar Llorens, Alonso Sánchez, Aurelia Gil, Mónica Alonso y yo mismo (Jorge Mejías), se quedaron sin piscina por jugar al deporte que amamos: BA-LON-CES-TO.
Luego ducha en la residencia (los que se quedaron a entrenar) y en la piscina (los que no se quedaron a entrenar) y a comer. Lo de la comida es de otro mundo:¡¡¡ Está buenísima!!! Un poco de descanso y a entrenar a la ikastola. Esta vez si que estaba libre. Sesión de tiro, merienda y partido. Otra vez ducha, cena y por fin velada. Espero que la oca humana de esta noche sea tan divertida como el partido España- Australia que vimos anoche.
Hoy nos cuentan Esther y Aurelia, del grupo de alevines, como han vivido este tercer día de campus.
"Hoy ha sido un día genial. Por la mañana, al despertarnos ha sonado una música muy chula, que nos ha ayudado a levantarnos. ¡Nos esperaba un nuevo día!. Hemos desayunado muchas cosas y a continuación nos hemos puesto las chanclas y hemos preparado las cosas de entrenar; las zapatillas, la botella... Entrenamos duro porque tenemos un buen entrenador. Se llama Miguel.
Después nos ponemos las chanclas y subimos a las habitaciones. Allí nos pegamos una ducha rápida, nos ponemos el bañador y vamos a la piscina. ¡Qué bien nos lo pasamos! El agua estaba calentita y daban ganas de pasarse allí el día entero! Finalmente, nos quitamos el cloro y nos dispusimos a ir a comer. Todo estaba muy rico y nos lo comimos sin problemas.
Después tuvimos tiempo libre, en el que charlamos un poco y nos divertimos, aunque también reposamos. A continuación fuimos a entrenar a una cancha muy grande. Hicimos un concurso y ganamos las chicas, pero en el partido perdimos. Ahora estamos impacientes por ver que velada nos tocará hoy."
Esther y Aurelia, grupo minibasket.
Dicha velada ha consistido en disfrutar del partido de España contra Australia en el que ganó nuestra selección.
El martes ha sido el primer dia completo de actividad. Despues de desayunar, mientras los peques entrenaban por primera vez, Javier, el profesor de ingles, enseñaba la terminologia basica relacionada con nuestro deporte. Despues han cambiado, mayores a entrenar y pequeños a clase.
La segunda mitad de la mañana la hemos pasado en la piscina. O piscinas puesto que disponemos de una piscina olimpica con calles para nadar y zona libre, y otra piscina de recreo. Tiempo de relax. Comida, rica, en el restaurante del complejo Fadura. Despues de un rato de descanso necesario la actividad no para. Taller de tecnificacion, merienda y entrenamiento. Un ritmo alto al que los chicos y chicas han respondido de manera excelente.
Para cenar, lentejas y nuggets. Fruta, mucha fruta. Vuelta a la residencia y recapitulacion de normas antes de dormir.
A las 23:30 no se oye ni a las moscas.
El lunes partió la expedición del campus camino de Getxo. A las 8:00 de la mañana pusimos rumbo desde el estadio Santiago Bernabeu hasta la residencia de alto rendimiento de Fadura. Llegada a mediodia, distribución de las habitaciones y a comer.
Bienvenida y resumen de normas básicas para una larga convivencia. Despues de la merienda primera sesión de entrenamientos para establecer los grupos definitivos.
Cena, juego de velada para terminar de conocernos y a descansar despues de un dia largo.