Martes, 2 de julio de 2013. 5:45 de la mañana. Aeropuerto de Barajas. Aquí comenzaba el Campus English & Basketball de la FBM, que alcanza este año su tercera edición. Una vez que todos los participantes ya están alojados en las magníficas instalaciones que les ofrece la Universidad de Worcester, a medio camino entre Londres y Liverpool, comienza el trabajo y el ocio diario del que durante estos doce días os iremos informando en esta noticia a modo de diario.
DÍA 1
Buenas tardes desde Worcester.
Después de una larga jornada que empezaba a las 5,45 (o antes para los que venían de sitios más lejanos) y que concluirá tras una breve charla con todos los jugadores para repasar como van las cosas y aclarar las normas, no podemos más que decir que estamos exhaustos pero encantados.
Las instalaciones son impresionantes. Lo primero que vimos fue el comedor de la Universidad donde nos estaban esperando con una comida fría a base de sandwiches variados y, tras esto, fuimos a recoger el equipaje y a instalarnos en las habitaciones. Fue la primera grata sorpresa. Habitaciones espaciosas, con mucho sitio para dejar la ropa, muy limpias y con cuarto de baño propio dentro de cada habitación. Además en cada piso (estamos alojados en grupos de 6-7 estudiantes con un responsable para cada grupo) tenemos una sala común con una tele grande y una cocina completa.
Tras deshacer las maletas, nos fuimos al pabellón donde tuvimos la segunda gran sorpresa. El pabellón es fabuloso, recién acabado, con tres pistas completas con un parqué nuevo y buenos aros. Por supuesto, cada jugador tiene su balón para que puedan entrenar adecuadamente. La sesión de hoy fue corta, solo entrenamos una hora y media, alternando ejercicios de diferentes fundamentos para ver la materia prima con la que vamos a trabajar a partir de mañana. Fue corto pero suficiente.
Luego volvimos a la cantina para recibir una cena caliente, que ya hacía falta, y posteriormente recibir las reglas del coach Alex y los horarios de la siguiente jornada.
Mañana todos los jugadores empezarán con las clases de inglés por la mañana, donde les darán las claves para el acceso a internet y a WiFi. Mañana todos estaremos más tranquilos después de una larga y reparadora noche de descanso.
Un saludo desde Worcester.
Segundo día en Worcester. Este día ha sido bastante curioso, ya que, al principio, nadie sabía lo que íbamos a hacer ni donde estaban las clases. Hemos desayunado, como es normal, y hemos partido hacia las clases. Primero nos hemos puesto todos juntos y después nos han dividido en dos grupos con dos profesoras distintas.
Ya terminadas las clases hemos tenido el lunch y después hemos entrenado. El entrenamiento de hoy no ha sido muy duro, nos han dividido en dos grupos y hemos trabajado técnica individual.
Tras esto ha venido la cena y más tarde la 'disco'. Ha sido muy divertida, ya que había algunos italianos que la animaban. Esta noche ha sido la de Carlos, el rey de la pista con las italianas. Los demás, mirando, hemos bailado a nuestro rollo. Hemos vuelto a la habitación y, tras hablar con nuestros padres, nos vamos a dormir.
(Crónica de Carlos Álvarez)
Hoy, el tercer día, nos hemos levantado como siempre, a las 7:00 h. Después, fuimos a desayunar y, a la media hora, andando a las clases de inglés, muy charlatanes.
Allí estuvimos dando gramática y vocabulario. Hicimos un 'descanso' y luego seguimos hablando; en inglés, claro. Al finalizar las clases, hambrientos, fuimos a comer.
Al rato, nos pusimos a entrenar. ¡Qué cansancio! Hicimos estaciones y después 1x1, 2x1 y 3x2. ¡Acabamos molidos!
En la cena, nos dijeron que íbamos a hacer competiciones. ¡NOOOOOO! El ganador del concurso de triples fue Pepe Barjau. Luego volvimos a las habitaciones, nos duchamos y nos fuimos a la cama.
(Crónica de Laura Rodríguez)
Hoy ha sido un día estupendo. Nos hemos despertado y hemos ido a desayunar excepto un dormilón que se ha quedado en la cama.
Después, hemos cogido las mochilas y hemos ido a la University of Worcester. Hemos dado las clases en la sala de ordenadores y luego hemos hecho juegos en equipo. Para comer había un plato típico de aquí, muy famoso: fish & chips.
Luego hemos dado dos sesiones de baloncesto que cada día son más difíciles y, a la vez, también más divertidas. Nos hemos vuelto a la residencia donde hemos tenido un descanso y hemos cenado un poco de puré y carne. ¡La carne estaba muy rica!
Finalmente, hemos vuelto al pabellón y hemos hecho una competición de 3x3. Unos han perdido y otros han ganado, pero hay que seguir intentándolo. ¡TODO VA GENIAL!
¡GO WOLVES!
(Crónica de Marina Espartero)
Hoy, como todos los días, Raquel ha ido a despertarnos a las habitaciones, pero ha dado la casualidad de que muy pocas chicas estaban en sus habitaciones. La mayoría estaban en la mía. Han venido a despertarme porque hoy era mi cumpleaños. Cuando ha entrado Raquel, me ha sorprendido con una camiseta, una postal de cumpleaños y chocolatinas.
En el desayuno me han felicitado todos. Cuando hemos terminado, hemos subido a las habitaciones para coger las mochilas e irnos a las clases de inglés. Cuando llegamos, nos dejan un rato en una sala para hablar. Luego, nos dividimos en dos grupos y nos llevan a dos salas diferentes con ordenadores, aunque hoy, al principio, nos han juntado a todos para terminar el concurso que empezamos ayer y que hemos ganado las chicas. Por supuesto. Al acabar el concurso, nos han separado y cada uno a su clase. Las clases suelen ser entretenidas. Entre las dos horas nos dejan un tiempo de descanso en la sala, una media hora y vuelta a clase.
Al terminar las clases nos vamos al polideportivo, que está justo enfrente, y comemos allí. Hoy nos han puesto pechuga de pollo empanado con patatas. La verdad es que la comida no está del todo mal. Después de comer, hemos tenido, más o menos, una hora para descansar antes de empezar a entrenar. Hoy hemos tenido bronca por dejar todo muy sucio y no hacer mucho caso en las clases, así que, como castigo, hoy todos a domir a las 22:00 h.
Después de las dos sesiones de entrenamiento volvemos al campus a cenar. Hoy tocaba carne con pimientos. Un poco rara la verdad. Antes de eso, Javi me ha hecho subirme a una silla para que me cantaran el cumpleaños feliz en inglés y en español. ¡Qué vergüenza!
Por último, hemos vuelto al pabellón para seguir con la competición del 3x3 y al terminar nos han explicado que mañana toca... ¡EXCURSIÓN AL SAFARI!
Vuelta a las habitaciones, ducha y a dormir.
(Crónica de Álvaro y Alberto, de Burgos)
Hoy nos hemos levantado un poco más tarde que otros días porque teníamos una excursión al Safari Park. Hemos desayunado a las 8:00 y Javi, el monitor, nos ha colocado encima de una silla para que todos nos cantaran el cumpleaños feliz. Nos han regalado una camiseta, chocolatinas y una chapa.
Hemos cogido el autobús a las 9:00 h. Hemos llegado al Safari Park a las 9:45, y hemos estado una hora y media viendo animales, pero no hemos prestado mucha atención porque en el autobús hacía un calor increíble.
Acabada la visita de animales, había unas atracciones, restaurantes y tiendas de souvenirs. Durante un largo periodo de tiempo hemos estado en las atracciones y comprado regalos. Algunos nos hemos atrevido a probar suerte en una caseta de meter canasta y ganar grandes peluches. Unas doce personas hemos conseguido premio. También algunos hemos visto un espectáculo de leones marinos.
Hemos cogido el autobús para volver a la universidad. Después, hemos hecho la colada, hemos ido a cenar y a la tienda.
(Crónica de Álvaro Parra)
Nos despertamos como siempre, a las 7:10, y fuimos a desayunar (ya no ponen salchichas).
Tras el desayuno, marchamos hacia las clases. Fueron normales a excepción de un juego que realizamos que trataba sobre historia española, pero en inglés, claro.
Después de comer y esperar la hora y media de digestión, empezamos el entrenamiento con las 6 estaciones. Paramos a descansar y algunos (8) no pudimos seguir debido a las lesiones. El número de lesiones va aumentado debido a la fatiga acumulada.
Tras la cena, regresamos a las canchas para la actividad de la noche: LAS OLIMPIADAS, que, básicamente, consistían en jugar al tenis, al balón prisionero y al frisbie en compañía de un grupo de gente de otros países. Tras eso, regresamos a las habitaciones y nos movimos bastante de un edificio a otro porque se suponía que íbamos a ver una película que se ha aplazado para mañana. Mientras, el resto de compañeros se hinchaban a comer.
(Crónica de Ginebra y Laura)
¡Hoy ha sido un día estupendo! Hemos desayunado y nos hemos ido andando a las clases de inglés. Nos han separado en distintas clases según el nivel de inglés y hemos hecho diferentes actividades. También ha habido un pequeño susto. En un descanso, Laura se ha quedado encerrada en el ascensor. No sabía qué hacer (dice Laura) porque cuando llamaba al interfono no lo entendía, ya que hablaban muy rápido. Finalmente, todo ha ido bien y me han conseguido sacar.
Hemos comido muy bien y, después, hemos ido de compras por el centro de Worcester. ¡Ha sido increíble! Todos hemos comprado muchas cosas. Incluso ha habido gente que se ha gastado todo el dinero.
Después de las compras, hemos entrenado y después hemos ido a cenar. Tras la cena, hemos terminado la competición de 3x3 que ha gando el Green Tim de paliza gracias a Álex, que es un gran jugador.
Hemos vuelto a la residencia y, tras la ducha, un rato de peli con palomitas, y... ¡HASTA MAÑANA! ¡Todo genial!
(Crónica de Sergio Martín)
Ha sido un día un poco especial. Nos hemos levantado a las 7 de la mañana, como un día habitual, aunque algunos más cansados que otros, ya que el día de ayer fue duro y divertido a la vez.
En el desayuno podíamos elegir, como normalmente hacemos, tostadas, huevos cocidos, cereales, leche, etc... Todo estaba muy bueno, además de que se parecía al desayuno que tomamos en España.
Después del desayuno nos hemos preparado y hemos ido a nuestras clases de inglés. Nos hemos separado en dos grupos tras hacer la prueba del día anterior. Nos lo hemos pasado bien, aprendiendo verbos 'fuertes', que son los que llevan el adjetivo 'absolutamente'. En particular, la clase de inglés me ha parecido bastante entretenida, ya que he aprendido bastantes palabras que no sabía.
Tras las clases, sobre las 12:30 h., hemos comido arroz con pollo en salsa de curry, brócoli y fruta. En general, nos ha gustado bastante. Incluso algunos han repetido o, al menos, lo han intentado.
Dejando atrás la comida, nos hemos dispuesto a entrenar, aunque hoy, al tener que ir a la piscina de Worcester, hemos realizado solo la primera parte del entrenamiento, que constaba de seis estaciones con diferentes modalidades.
Rápidamente, después de jugar al baloncesto, hemos hecho dos grupos y nos hemos dirigido a la piscina, lo que todos queríamos desde el comienzo del día. La piscina era bastante grande, de competiciones de waterpolo, deporte al que ha jugado la mayoría. Otros han cogido unas colchonetas. Tras una hora de baño, más o menos, hemos vuelto a nuestras residencias en la universidad de Worcester, donde nos hemos duchado y cambiado para ir a la discoteca. Todos hemos bailado y cantado junto a los demás grupos con los que convivimos, incluso sacando a nuestros monitores a bailar alguna canció. La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien todos juntos.
Al final de un día con muchas emociones y tantos lugares a los que ir, hemos estado en nuestras salas comunes, hablando y pasando un buen rato antes de ir a dormir. Mañana nos espera otro día lleno de esfuerzo y diversión en el campamento de Inglaterra.
(Crónica de Álex Rodríguez)
Hoy hemos comenzado como un día normal, el desayuno a la 7:30. Ya por fin tiene un poco más de color, no solo unas tostadas con mantequilla y mermelada. Después, hemos ido, como habitualmente, a las clases de inglés.
Terminadas las lecciones diarias, hemos tenido el lunch y, tras hora y algo de reposo, hemos comenzado el entrenamiento. Acostumbrados ya a la rutina, las dos sesiones seguidas de entrenamiento no son tan duras como los primeros días.
Para reponernos del duro esfuerzo en el entrenamiento, hemos ido a cenar. Después, hemos tenido un pequeño tiempo libre empleado por la mayoría para descansar y concentrarse para los partidos de la noche. En el pabellón, una lista de doce jugadores de todas las edades y elegidos por los coaches han jugado como equipo y ganado al equipo sub'16 de Worcester, a la vez que las chicas también lo hacían en la pista central contra las chicas inglesas. En la otra, y sin quitarle importancia, han jugado el resto de jugadores del campus contra la cantera universitaria machacándoles con una abundante diferencia. Al final, todos hemos coreado ¡ESPAÑA! para cerrar una jornada bastante mala para los anglosajones.
Tras las victorias, todos a las duchas, y a descansar para afrontar el próximo día.
(Crónica de Alberto Blanco)
Buenos días familias. Hoy ha sido un día muy diferente a otros. Nos levantamos a eso de las 7:00 de la mañana con caras de mucho sueño, ya que la noche anterior habíamos estado de fiesta en las salas comunes comiendo hasta reventar. Al llegar al desayuno, nos esperaban unas buenas raciones de pan con mantequilla además de cereales, muy ricos para empezar fuerte el día.
Después, tuvimos un breve descansito antes de ir a clase. Nada más llegar, los monitores nos iban a llevar a ver la catedral de Worcester. Estuvimos toda la mañana allí, fue un paseo turístico muy bonito. Nada más volver, nos fuimos directamente a comer al pabellón y allí tenían otra gran sorpresa, nos pusieron la tele y vimos el partido del All Star. Fue una comida muy entretenida. Nada más terminar de comer, hicimos un primer entrenamiento de seis estaciones un poco a gotados, pero después venía lo grande: hicimos un All Star entre nosotros y un partido contra los monitores. El partido de All Star fue muy entretenido con un magnífico final y el de los monitores, en el que participé, fue una exhibición de mates y grandes jugadas. Fue una tarde muy divertida pero nos dejó exhaustos.
Llegó la hora de cenar y nos esperaba una magnífica barbacoa muy rica en la que todos comimos hasta más no poder. Al terminar la cena, se repartieron los diplomas del campus así como los premios de las distintas competiciones. Mejor Actitud, MIP (Mejor Progresión) y MVP. Después de terminar, unos cuantos nos fuimos a jugar un partido de fútbol muy entretenido y cansadísimo mientras que otros se quedaron dando una vuelta o pasando la noche hablando. Ahora nos espera la hora de la película. Veremos que nos toca, se nota que hay ganas.
(Crónica de Mario Cuadrillero y Álvaro Rodríguez)
Hoy ha sido un día especial. Por ser el último de campamento, hemos hecho una excursión a Warwick Castle, y por ese motivo nos hemos levantado a las 8:00 h.
Después de un viaje en autobús de una hora alcanzamos nuestro destino. Ha sido una extensa visita y nos hemos achicharrado a una temperatura que nadie esperaba, pero hemos conseguido aliviarlo con un par de granizados y unos cuantos perritos calientes, aunque la ruta del castillo ha sido larga y calurosa. Luego hemos disfrutado de un espectáculo de aves. Para verlos mejor nos hemos tumbado en la hierba y hemos descansado un poco antes de prepararnos para hacer un recorrido a una de las torres del castillo donde había una especie de 'casa del terror'. Nos hemos divertido mucho y alguno que otro se ha llevado un susto muy grande, sobre todo en la parte final, en una sala donde las luces se iban apagando y encendiendo, las cosas de las mesas se movían solas y las cortinas se nos echaban encima. Hemos pasado verdadero miedo.
Más tarde volvimos a la universidad y fuimos a la cena. Hoy tocaba un arroz con curry especialmente picante que pudimos compensar con un helado. Después tuvimos tiempo libre en el que pudimos ver una película titulada 'Rebote', que, como el campus, ia de baloncesto.
Luego todo el mundo empezó a despedirse porque nos hemos cogido mucho cariño en estas dos perfectas semanas de campamento y nos fuimos a nuestras habitaciones.
Los participantes en el campus a su llegada a Madrid el domingo 14 por la mañana.