El domingo 7 de julio comenzó el segundo turno en el campus que la Federación de Baloncesto de Madrid organiza en Íscar (Valladolid), y, como es habitual, aquí esta el diario de sus protagonistas. Algunos repiten, otros llegan por primera vez. Día tras día, ellos mismos contarán sus experiencias y veremos las mejores fotos de una semana (hasta el domingo 14) que gira en torno al baloncesto, pero que tienen mucho más: convivencia, momentos de ocio y, sobre todo, mucha diversión.
DÍA 1: ¿LLEGADA A ÍSCAR?
(Crónica de Raúl López y Rodrigo Tanarro)
¡Hooooolaaaa! Se supone que aquí deberíamos decir que llegamos a la residencia y ese tipo de cosas, pero no. Resulta que nosotros repetimos y ya estamos aquí. Hemos recibido a los nuevos con muy buen carácter y enseñándoles lo primero de todo, el FUTBOLÍN, parte imprescindible de la residencia. La más importante.
Primero fuimos a comer, ¡OH, SORPRESA! Otra vez macarrones y pollo. Esto parece un deja vu.
PRIMER ENTRENO. Estuvimos haciendo la prueba de nivel, como si no nos conocieran. ¡QUE SOY REPETIDOR! Y nos asignaron a nuestros grupos. ¡Vamos juntos! con Alvarito. En este turno le llamamos así porque hay otro monitor que se llama Álvaro y es el doble de alto. Hicimos el 1x1, 3x3, KO, etc... Sobre todo jugar para ver a los nuevos y poder hacer los grupos. El grupo de Jaime ha llegado algo dormido. ¡QUE LLEVAMOS YA 7 DÍAS AQUÍ y estamos A TOPEEEE! ¡Queremos marcha, marcha...!
Luego, ducha, cena y velada. Hicimos un juego para conocer los nombres de los compañeros y al final un juego de relevos donde teníamos que ir poniendo prendas nuestras al que estaba sentado en el banco. Ha estado genial. Me he puesto 10 pares de chanclas, 4 pares de calcetines, camisetas ni me acuerdo, etc...
Con esto nos hemos ido a dormir, que ya se notan los días y estamos cansadillos. Pero, tranquilos, lo estamos pasando muy bien.
PD: Os echamos de menos a todos los del turno 1. Raúl López: Carlos, Diego, Alonso y Antón. Rodrigo Tanarro: Pedro, Daniel, Martín, Arthur, etc... Os echamos de menos a todos. Suerte que nos acompañan Álvaro, Helena y Tomás, que están igual de cansados que nosotros, ja, ja, ja....
DÍA 2: EN BUSCA DE LOS MONITORES PERDIDOS
(Crónica de Ana Gracia, Ana Montero y Almudena Fernández)
¡Madrugón! Nos levantaron a las 8:30 con la música a tope. ¡Qué poco he dormido! No sé si por los nervios o que no me dormí hasta las tantas.
Llegamos al desayuno y tomamos tostadas con mantequilla y mermelada (Ana Montero de melocotón). Tenemos al monitor de la leche, a la monitora del cola-cao, al monitor 'tostadora' y creemos que mañana tendremos monitor del zumo. Vivimos a cuerpo de rey. Bueno, nosotras reinas.
Luego las mayores tuvimos 'inglis' y aprendimos palabras relacionadas con el baloncesto. Block=bloqueo ¡NOOOOOO! Es tapón, ¡qué susto, eh! Ja, ja, ja. Aprendemos mucho y nos lo pasamos muy bien. Las pequeñas fuimos al pabellón de madera a entrenar. Hicimos tiro, alguien metió un triple y todo, luego un 'rápido'. Vamos, lo que viene siendo un 2x2 continuo.
¡PISCINAAAAAAA! Qué bien me ha venido el chapuzón, porque hace un caloooooor. Además nos han dado 1,50 euros para comprar en la cafetería. Unos poquitos regalices. Je, je, je.
¡A COMEEEEEEER! Qué hambre después del paseo de vuelta a la residencia. Había ensaladilla polaca, no llegaba ni a rusa, y de segundo, pavo en salsa con patatas fritas.
Tiempo libre. Nos tumbamos en la cama un rato y luego bajamos al futbolín y al ping-pong. Como reinas, ¿no lo he dicho antes?
Segundo entrenamiento del día para los mayores e 'inglis' para los pequeños. Para empezar, hicimos laboratorio de tiro y en la segunda parte del entreno, contraataques y defensas en inferioridad. Ha sido duro pero hemos aprendido mucho.
CENA Y VELADA. Puré y San Jacobos. Benditos San Jacobos, qué ricos estaban. Después hicimos un juego de encontrar a la pareja y la caza del monitor en la residencia. Todo estaba oscuro y teníamos que encontrar a los monitores. ¡Qué divertido! Algún susto que otro nos hemos llevado. Je, je, je. Gracias a Sergio Barrios y Alberto Zaballos. Os la devolveremos. Je, je, je.
P.D: Saludos a los papás, a las mamás y todos los amigos y familiares. NO queremos volver a casa, de momento. Aún así os queremos, muy en el fondo. También queremos saludar a MANUELA. Los del primer turno la echamos de menos.
DÍA 3
(Crónica de Sergio Espejo, María Montero y Adrián Esteso)
Otro día más a las 8:30 en pie. Como no, con la música por delante. ¡Que apaguen ese SONIDO INFERNAL! 5 minutitos más...
Bajamos a desayunar ya preparados para el entrenamiento o, en el caso de los más mayores, la 'inglis class'. Después de desayunar nos dieron la camiseta roja y nos fuimos al pabellón de madera a hacernos la foto de grupo y la general. Por cierto, ¡qué pesado es Tomás colocando a la gente! Que si muévete para allí, que si súbete una fila, que si bájate otra, que te muevas un asiento a la izquierda... ¿TAN DIFÍCIL ES HACER UNA FOTO? Pero al final lo conseguimos y salimos todos muy guapos. Bueno, casi todos, pero no voy a dar nombres, je, je, je...
Hicimos series de bote con pelota grande y pelota pequeña. No era muy complicado, aunque a alguno la pelota se le iba por ahí. Además, jugamos al escondite inglés practicando el bote, las paradas y los pivotes. Nos lo pasamos muy bien.
Cuanto terminamos de entrenar, nos dimos de nuevo ese 'gratificante' paseo a la piscina. Cada día me parece que está más lejos. Cuando acabe, me tienen que certificar la mitad del Camino de Santiago ja, ja, ja... Llegamos, nos dimos un chapuzón y compramos unas chuches. Vamos a acabar con las existencias de regalices rojos. Nos cambiamos y nos fuimos de nuevo a la residencia (otra vez ese 'gratificante' paseo, más kilómetros a la espalda).
Nos fuimos a comer y había arroz a la cubana y cinta de lomo. Nos han felicitado los monitores por lo bien ordenadas que tenemos las habitaciones (IRONÍA A TOPE).
Hoy han empezado las competiciones de futbolín y ping-pong. A ver qué tal se nos dan. Esperamos llevarnos algún premio.
Por la tarde, empezamos las competiciones de baloncesto. Hoy tocaba 1x1. Ha estado muy bien, aunque hemos acabado agotados.
De vuelta a la residencia, nos hemos duchado y hemos bajado a cenar esa maravillosa sopa de pollo y de segundo, pescadito rico.
Descansamos un rato y nos fuimos a la velada. Tocó CINE. Los pequeños vimos TADEO JONES y los mayores, EL LEGADO DE BOURNE, porque a Tomás no le dejaron ver Batman (¡malditoooos!) Ja, ja, ja....
Con esto terminamos y nos vamos a dormir. Aunque más de uno ya lo estaba en la película, je, je, je...
PD: Saludos a los familiares. Los que llevamos aquí más tiempo recordamos la frase que nos dijeron en el primer turno: "Con el calor el culo pesa más".
DÍA 4: TOSTADAS, TIRO Y UNA PALABRA
(Crónica de Alberto Zaballos y Pablo Romeo)
8:30 AM. NOS LEVANTAMOS. Bueno, más bien nos levantan. Otra vez esa maldita música. La oigo por todas partes. Hoy nos ha costado un poco más levantarnos. Cada día se hace más duro ponerse en pie. La ducha con agua fría me despeja un poco más (Alberto Zaballos).
Desayunamos como siempre nuestras queridas tostadas. Hoy parecía que venían directas de África. ¡Qué negras las hace Tomas, ja, ja, ja...!
A continuación, nos vestimos. No quiero decir que bajáramos antes desnudos, sino que nos cambiamos la ropa de entreno, je, je, je... Fuimos a la clase de 'inglis' con la 'ticher'. Hicimos un juego en el cual describíamos imágenes de baloncesto y teníamos que dibujarlas en la pizarra. Nos costó bastante. No estamos acostumbrados a hablar en 'inglis'.
Cogimos las mochilas y nuis fuimos a entrenar. Los mayores a la pista de madera, donde descubrimos los pelotones, y los del 2000 en el recinto ferial. Los del 2000 hicimos un taller sobre la ocupación de espacios. Los mayores hicimos volumen de tiro, trabajo de equilibrio con los pelotones, y 5c0+1+2+3... No llegamos al 5c5, pero estuvo bien.
Después, del nuevo el fantástico paseo, "cortito" como diría Estela Reynolds. Aunque esta vez estuvo amenizado por los puestos del mercadillo. Pasábamos cerca del LOMO, CHORIZO, QUESO, BRAGAS, SUJETADORES, CAMISETAS DE POU (Tomás no sabe muy bien quién o qué es ese bicho, je, je, je...) y llegamos al pequeño oasis que es la piscina. Bueno, más bien su cafetería y sus regalices rojos que nos dan el aporte energético para aguantar el día.
Regresamos de nuevo a nuestro hogar, la residencia. En cuanto llegamos, pasamos a comer rápidamente porque teníamos un hambre de muerte. Había ensalada de pasta con salsa rosa, filete de pollo y, como siempre, sandía. Debe ser la temporada.
Subimos a descansar, aunque los más viciados se quedaron jugando al futbolín. Los torneos de ping-pong y futbolín siguen su marcha. Hemos ganado todos los partidos de ping-pong. Nadie nos hace sombra, je, je, je...
Nos pusimos la ropa de basket y nos fuimos a entrenar. Primero, laboratorio de tiro. En mi vida he tirado tanto en tan poco tiempo. Después, hicimos la competición de habilidad por tríos. ¡Qué contento estoy con el mío! El mejor tiempo ha sido de 2'10''. Va estar complicado batir el récord.
Volvimos a la residencia, nos duchamos y tuvimos tiempo de teléfono para llamar o 'wasapear' a nuestros familiares... o novias.
Pasamos a la cena. Tuvimos revuelto con jamón (¡qué rico!) y un filete misterioso. Aún estamos investigando que tipo de carne era je, je, je...
La velada con mi fantástico grupo consitió en buscar por el parque palabras que habían escondido los monitores (gracias Álvaro, no me ha costado nada encontrarlas... IRONÍA) para formar una frase sobre baloncesto. Y el grupo ganador fue... NINGUNO. Estaban tan escondidas que nadie encontró todas las palabras.
Volvimos a la residencia y nos acostamos.
FIN DEL CUARTO DÍA.
PD: Saludos a la amable gente del parque. Lugareños respetuosos y gentiles, que, amablemente, nos ayudaron con las pistas. Sobre todo los niños del parque infantil.
De nuevo, dar las gracias a Manuela, enfermera del centro de salud. Viejecita entrañable y curadora de dedos.
DÍA 5: ¡FUROOOR Y KARAOKE!
(Crónica de Daniel Ruiz y Alejandro González)
8:30. Toca levantarse. Hoy me han puesto los altavoces en mi puerta y he sido el primero en levantarme. Nos vestimos y bajamos a desayunar. Mientras desayunábamos, un ruido atronador recorre el comedor. Otra bandeja que se ha caído. Cada día estamos más torpes.
Los pequeños nos vamos a entrenar. Hemos hecho muchas entradas, casi 2000000. Bueno... igual son demasiadas. Pero hemos corregido las entradas con la izquierda. Jaime se ha levantado con el pie izquierdo, todo hay que decirlo
Los mayores nos fumos a clase de inglés y después subimos a coger nuestras cosas para ir al pabellón a entrenar. Después de entrenar, como todos los días, a la piscina.
Sobre las 14:00 h., regresamos a disfrutar de una excelente comida en la residencia.
Cuando acabamos de comer, tuvimos un rato de tiempo libre que dedicamos a descansar. Los días van pensando y cada vez estamos más cansados. las pocas fuerzas que nos quedan las dedicamos a las competicions de tarde. Hoy ha tocado 3c3. Ha sido brutal: 11 partidos seguidos en 1 h y 30 minutos... ¡Hemos acabado exhaustos!
Nos fuimos a cenar y a la velada. Hoy tocada ¡FUROR! Hemos estado cantando, bailando y, para acabar, nos han montado un karaoke, que ha sido lo más divertido. Me lo he pasado genial.
Ahora a la cama a d... (zzzz). Perdón, que me he quedado dormido. Es que han sido muchas emociones y, sobre todo, muchos partidos. Veremos que nos depara el día de mañana. ¿Qué sorpresas nos aguardan? Seguro que muchas y todas divertidas e interesantes.
PD: Mención especial para Iván Carrero, que ha sido el alma de la fiesta en la velada. Increíble como ha tirado de su grupo e incluso del monitor que, en un momento dado, se ha venido abajo. Pero Iván no ha desfallecido. Desde aquí le otorgamos la distinción de MONITOR DE HONOR del Canmpous Íscar 2013. Turno 2. ¡ENHORABUENA!
DÍA 6: YA QUEDA MENOS. ESTO TOCA A SU FIN
De nuevo las 8:30 y ya estamos en pie. Bueno, en pie no, pero despiertos o casi despiertos. Y esa canción soñando otra vez (A LO LOCO - DKHUBA).
Desayunamos las tostadas, como todos los días.
Hemos entrenado mucho y bien. Algo de tiro, 2c2, 3c3 y 5c5 con unas reglas un poco extrañas. La canasta valía 10 y por cada bote se restaba un punto. No era tan fácil meter puntos.
Hemos ido a la piscina y hemos estado haciendo aguadillas a los monitores. ¡GUERRAAAAA! je, je, je... Además de comprar regalices rojos. ¡Qué buenos estaban!
Por la tade, taller de tiro. Mucho volumento y corregir los errores más comunes. Seguimos con las competiciones. Acabamos el 3x3 y el de habilidad.
Cena y velada. Cenamos calamares, croquetas y empanadillas. Hemos cogido energías para la velada. Ha estado genial. Nos han hecho unos juegos en el pabellón del Recinto Ferial. Los bolos, circuito a ciegas, lanzamiento de rugby, meter unos bolis que teníamos atados a la cintura en unos bricks de leche, etc...
Nos lo hemos pasado genial. Ha sido la mejor velada de todas.
Gracias y enhorabuena a Sergio Barrios, Alberto Zaballos, Alejandro González, Manuel Verdes, Aarón Marina y Adrián Díaz. Habrá sorpresa, prometido.
DÍA 7: PREMIOS Y CLAUSURA. SE ACABÓ. ¡QUÉ PENA!
(Crónica de Alberto Zaballos, Almudena Fernández y Raúl López)
Hoy se ha decidido desde la editorial que nadie más válido para escribir la última crónica que los tres MVP's que han sobrevivido a la noche de premios. Nos pasan a contar como ha sido su experiencia en el día de hoy y una pequeña valoración del campus.
8:30. Nos levantamos con la gran canción de TRACTORES, COSECHADORAS y 3 Ó 4 EMPACADORAS... Gran canción con sentimiento y melodía.
Desayunamos una vez más TOSTADAS, GALLETAS, LECHE, CEREALES Y ZUMO. Es el desayuno de los campeones. Por eso hemos sido MVP.
Después, los mayores nos hemos ido a ingles y los 'pequeños' a entrenar. En inglés hemos 'cantado', aunque yo he hecho algo de playback (Alberto Zaballos), je, je, je... Luego nos hemos ido a entrenar. Última sesión del campus. 5c5 el grupo de Alvarito contra los de Helena y Álvaro. Los más mayores hemos entrenado con normalidad en el pabellón de madera. Cambios de mano, de dirección, 3c3, toma de decisiones en superioridad, etc... Con esto nos hemos despedido de los entrenos. Una pena, ya que se ha hecho corto, y eso que llevo 14 días aquí (Raúl López), pero me lo he pasado muy bien y he aprendido mucho.
Paseo a la piscina. Hoy a Tomás se le ha ido la cabeza. Ha hecho una coreografía de natación sincronizada con Ana Montero y el Sumotari con Raúl López, Javi Martín, etc... Como siempre, hemos comprado regalices rojos.
Luego los mayores se han ido a dar un paseo al hipermercado para comprar su recompensa por haber ayudado ayer en la velada. 6 pizzas que han caído para el cuerpo. Cuando hemos llegado a la residencia estaba todo el mundo comienzo y hemos entrado por la puerta de atrás, je, je, je..., aunque la gente nos ha pillado, je, je, je....
Después de comer hemos tenido reunión y nos ha explicado que teníamos que hacer las maletas y que mañana nos teníamos que levantar a las 7:30 h. ¡Dios, qué pereza!
Luego, hemos ido a terminar las competiciones de 1x1 y tiro. Hemos merendado bocadillo de mortadela y queso, un zumo y un minibrick de leche.
Hemos cenado judías verdes y filete de cinta de lomo con patatas. Mientras algunos disfrutábamos de nuestro premio por ayudar a los monitores (¡PIZAAAAAA!)
Y llegó el momento esperado, la ENTREGA DE PREMIOS
Y los premiados han sido:
GRUPO MINI
Habilidad: Claudia Fernández
Tiros libres: Hugo Ramírez
1c1: David Tarifa
3c3: Alfonso Cabeza, Claudia Fernández y Yago de Santiago
GRUPO MAYORES
Habilidad: Hugo Prieto, Almudena Fernández y Raúl López
Tiro: Rafa Rodríguez, Elena Mardomingo y Alejandro González
3c3: Andrés Hernando, Rafa Rodríguez y Manuel Verdes
1c1: Rodrigo Tanarro (Grupo de Álvaro), Manuel Pascual (Grupo de Helena y Álvaro G.) y Sergio Barrios (Grupo de Tomás).
En la charla, el director del campus nos ha felicitado por nuestro comportamiento.
Nos han gustado mucho las TOSTADAS, aunque el monitor tostadora agradecerá no tener que hacer más en mucho tiempo. Las competiciones también nos ha hecho disfrutar mucho. La velada de la Gymkhana nos gustó mucho, y la caza del monitor ha estado también muy bien.
MUCHAS GRACIAS A TODOS. Monitores por su gran trabajo tanto en los entrenos como fuera de la pista, cocineras por tratarnos tan bien, los socorristas por aguantarnos, aunque nos hemos portado muy bien.
GRACIAS a todos los jugadores por sus ganas de aprender y trabajar. Han hecho posible que esto sea más fácil (Tomás).