Madrugamos
Desayunamos
Recogimos flat
Fuimos a la cathedral IT WAS AMAZING!!
Comimos
Jugamos el All Star y los niños casi ganan a los 'vejestorios'
Nos dimos un paseo por la ciudad GO SHOPPING!!
Nos gastamos una pasta en cosas que son mucho más baratas en España NOT REALLY SMART
Cenamos hambrientos, y casi dejamos sin comida a los entrenadores
Jugamos contra los amigos ingleses de la academia de integración de Worcester (¡Estamos muertos después de los partidos!)
Haremos el zombie hasta las tantas para no acostarnos y parecer más mayores...
Y mañana no habrá GOD que nos WAKE UP AGAIN
PD: Como véis, ¡ya sabemos inglés! :-)
"Hoy hemos desayunado a la hora de siempre, aunque luego nos hemos vuelto a dormir porque estábamos muy cansados. Hemos jugado al 3x3 y ha ganado el equipo de Cabrera a causa de que los Celtics, los favoritos, han tenido que retirarse debido a una pequeña lesión de Tato. Hemos comido y luego hemos ido a la piscina. No ha estado nada mal. ¡Hemos pasado un buen rato! Después de la piscina, hemos vuelto al arena para cenar. Para acabar el día, hemos jugado el último partido contra los Wolves y hemos ganado de uno pese a que nos superaban en número".
"A primera hora de la mañana, como siempre, hemos desayunado. Después, hemos tenido tiempo libre en el que hemos vuelto a nuestras habitaciones para prepararnos para las clases de inglés con nuestros respectivos grupos. Después de terminar las tres horas de clase, nos hemos movido al pabellón para comer y entrenar. ¡Cuánto echamos de menos la comida de casa!
En el entrenamiento nos han dividido en cuatro grupos de trabajo que iban rotando. Ha sido muy variado: 1x1, ejercicios de tiro... Y finalmente hemos jugado al rey de la pista.
Ya acabado el entrenamiento, hemos vuelto a la universidad para disfrutar de un rato de tiempo libre. Más tarde, nos hemos vuelto a reunir para volver al pabellón y cenar. Lo mejor de la cena ha sido una gran galleta de chocolate.
En cuanto al entrenamiento, los equipos que hicimos ayer hemos jugado un 3x3. Los días de campus empiezan a pesar y hemos tenido muchas lesiones. Nada serio, pero, por ejemplo, un equipo que tenía cinco jugadores se ha quedado con solo uno. Ha sido una jornada con bajas, pero seguro que mañana estamos todos recuperados para decidir quién gana el 3x3. ¡Así ha sido nuestro día!".
"Hoy hemos desayunado a la hora de siempre. Luego tuvimos tiempo libre que aprovechamos muy bien. Después llegaron las clases de inglés (cada vez más divertidas), en las que hemos hecho un trabajo sobre lo que nosotros quisiéramos. Después de otro rato de tiempo libre, hemos expuesto los trabajos a nuestra profesora que nos ha grabado con una cámara para enseñarnos lo que hemos hecho bien y mal.
Al mediodía, comimos y nos pusieron vídeos de baloncesto en el proyector. Después, los monitores nos dejaron coger los ordenadores para mandar un correo a nuestros padres.
Por la tarde, a entrenar. ¡Los entrenos son impresionantes! Se nota que los monitores son muy buenos. Antes de cenar nos dejan tiempo libre que aprovechamos para descansar un rato. Después, hemos seguido con el baloncesto: un 3x3 en otro campus de la universidad. ¡Esto es enorme!".
"Hoy en el campus hemos hecho las clases de inglés sobre un colegio de Worcester que después hemos ido a visitar. ha sido una experiencia divertida, ya que entre los ingleses y los españoles nos hemos cambiado los papeles. Además, hemos jugado al baloncesto y al fútbol con ellos. También en la hora de comer nos hemos sentado juntos. Al acabar, hemos ido hacia la universidad y hemos empezado a entrenar para preparar los partidos de la noche contra un equipo de Inglaterra. Cuando hemos acabado el entrenamiento, hemos descansado antes de cenar para estar en plena forma por la noche".
Alejandro Rodríguez
"Hoy nos hemos levantado, hemos desayunado tostadas, cereales y unos cruasanes, y nos hemos marchado a las clases de inglés. Los de mi clase hicimos crucigramas y vimos un poco la historia del baloncesto. Luego comimos y fuimos a entrenar la técnica y la táctica para el partido de hoy contra un equipo inglés. ¡Espero que sea un gran partido!"
"Hoy hemos madrugado como de costumbre. Para desayunar nos han servido un bufet variado: leche, café, cereales... Las clases de inglés se han convertido en clases muy amenas y divertidas en comparación con otras a las que hemos asistido. Por la tarde, hemos podido compartir espacio en uno de los polideportivos mejor preparados que hemos visto nunca, el hogar de los Worcester Wolves, donde hemos jugado tres partidos contra equipos ingleses: infantil masculino, infantil femenino y nuestro cadete contra un junior. A la hora de cenar hemos disfrutado de una buena comida, con gran variedad de platos. Además, los organizadores nos han dejado ver el partido de los All Star. Nuestros partidos son muy entretenidos y disfrutamos mucho jugándolos".
"Hoy nos hemos levantado a las 6:30 h. de la mañana, y hemos ido al desayuno de las 7:30. Nos ha costado mucho levantarnos por el intenso trabajo de baloncesto que hicimos ayer.
A las 9:00 h., han empezando las clases de inglés, que son muy entetenidas y prácticas, y a las 12:00 h. hemos comido. ¡Menudo horario más raro!
A las 14:00 h., hemos empezado los entrenamientos en grupos y nos hemos divertido mucho.
Por la noche, hemos cenado y hemos practicado otros deportes como bádminton, fútbol, voleibol y touchball. ¡Este día ha sido muy divertido!"
"Tras llegar a Londres con retraso, cogimos al autobús hacia la residencia, parando a cenar en el camino. Recogimos nuestras llaves y nos dirigimos con nuestros monitores a las habitaciones. El viaje se hizo un poco largo, sobre todo a los chicos que vienen desde las Islas Baleares, pero no importa, ¡ya que el campus empieza!
A la mañana siguiente, nos levantamos con una hora de retraso sobre el horario previsto, sobre las 8:00 h., para poder descansar un poco más. Después de desayunar, tuvimos una charla con los monitores, en la que nos explicaron lo que íbamos a hacer durante el día. También una charla con los de seguridad, que incluyó un pequeño simulacro de incendio.
A continuación tuvimos las clases de inglés todos juntos con nuestras profesoras y e hicimos una prueba inicial para dividirnos por niveles. Ya por la tarde, nos fuimos a a la cancha a entrenar durante una hora y media, con descanso de 20 minutos antes de la segunda sesión.
Después de cenar, volvimos un rato a las canchas para jugar unos partiditos, y estuvimos con los monitores nativos, que nos enseñaron parte de la instalación. Como, por ejemplo, dónde está el súper para poder comprar algo, je, je...
Buenas noches a todos!!"
42 jóvenes partieron el lunes hacia Worcester (Reino Unido) para participar en el V Campus English & Basketball organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid. En esta quinta edición, además del progresivo aumento de participantes respecto a ñados anteriores y, en especial, de jugadoras (12), destaca la diversidad de procedencias. En Worcester coincidirán jóvenes de Madrid, Castilla y León, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, el País Vasco o la Región de Murcia, entre otras comunidades autonómas. El campus es, por tanto, un espacio para la comunicación y el intercambio cultural en torno a un interés común, el baloncesto, como ya se pudo ver en la primera toma de contacto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El día a día del campus se puede seguir en esta web a través de las impresiones de sus protagonistas.