Galería de fotos Babybasket FBM. Febrero 2025
D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
En el Babybasket de la FBM se trata de disfrutar y aprender. Sin más. Jesús Tortosa afirmó que "es muy interesante y muy gratificante ver a todos estos peques jugando al baloncesto y pasándolo tan bien. Ver cómo inician su carrera deportiva. Quién sabe si alguno de ellos podrá alcanzar grandes logros, pero lo más importante es la formación, la educación y unos valores que van a adquirir y les van a servir para toda la vida".
Para Jesús Tortosa, "es fundamental que los niños hagan deporte. Por los valores que van a adquirir y porque es necesario hacer ejercicio físico. Si los niños empiezan desde pequeños a hacer deporte, su salud será mejor. Hay que felicitar a todos los padres que han estado hoy aquí porque han elegido el deporte, y en este caso el baloncesto, como parte de la educación de sus hijos".
El galardón de Ciudad Europea del Deporte 2025 demuestra la apuesta de Alcobendas por el fomento de la actividad deportiva. En palabras del concejal, "Alcobendas tiene dos grandes signos de identidad. Uno es el mundo empresarial y otro el deporte. Desde que anunciamos la candidatura de Ciudad Europea del Deporte hemos aumentado en un ocho por ciento el número de practicantes de actividad deportiva. Este año tenemos un calendario increíble de actividades, desde torneos como este, de base, hasta campeonatos de España, Europeos y del mundo".
En el Amaya Valdemoro, también estuvo Roberto Chinchilla, actor de Campeones y Campeonex, embajador del Deporte de Alcobendas y entrenador en Valcude, que se mostró entusiasmado por "la diversión de estos niños, que lo dan todo en los entrenamientos y en los partidos. Se dejan la piel en la pista. Nos enriquece ver su juego tan divertido. Siempre vamos a estar contentos y orgullosos de ellos".