Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Escuelas - Babybasket

¡Vuelve el Babybasket!



¡Llegó la hora! Las Jornadas de Babybasket, la actividad de la Federación de Baloncesto de Madrid destinada a los más pequeños (niños y niñas de 1º y 2º de Primaria), arrancaron el fin de semana en dos escenarios: el sábado en el colegio Nile de Fuenlabrada y el domingo en el Ábaco de Madrid. Hasta fin de año están previstas más jornadas en Valdemoro, Villanueva de Perales y, por dos veces, en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid.

Además del anfitrión CD Nile, a Fuenlabrada acudieron equipos de Humanes, Ciudad de Móstoles, Baloncesto Leganés, el instituto Veritas de Pozuelo de Alarcón y Panteras de Boadilla. En el colegio Ábaco estuvieron tres equipos locales y también dos de la Chus Mateo Academy, el Alcorcón Basket y el colegio Newman, y uno de Distrito Olímpico, Amorós y Santa María de Orcasitas. En total, cerca de 200 niños y niñas disfrutaron de unas jornadas que se repetirán durante toda la temporada.

El curso pasado, la FBM organizó, con la colaboración de clubs y colegios de la Comunidad de Madrid, más de 75 jornadas de babybasket, que culminaron a finales de mayo en el polideportivo Valleaguado de Coslada con una gran fiesta a la que acudieron 1.300 participantes. Es la culminación de toda una temporada de diversión... y aprendizaje. De hecho, este fin de semana muchos dieron sus primeros pasos en el baloncesto con nervios e ilusión a partes iguales. "Es la primera vez que venimos y su primer partido. Estos días estaba nervioso porque no sabía lo que se iba a encontrar y por jugar contra otros colegios, pero cuando hemos llegado y ha visto a sus compañeros se le ha pasado. El babybasket me parece una gran idea porque los niños aprenden a participar y a quitarse ese miedo que puedan tener. Ven que juegan con otros niños iguales que ellos, que están entre amigos", dijo Elena Alonso, madre de Ernesto, del colegio Newman.

De la misma opinión es Julio Jiménez, padre de Claudia, del Colegio Ábaco, que ya tenía algo más de experiencia... "Empezó a jugar el año pasado y ha mejorado mucho. Participamos en el babybasket una vez al mes y desde que nos lo dijeron tenía la fecha apuntada, pensando en este día. Cuando nos den la próxima fecha, pasará lo mismo..." El objetivo de estas jornadas está claro: "Que aprendan los valores del deporte".

Porque en el Babybasket de la FBM no hay marcadores ni actas. No hay ganadores ni perdedores. Se trata de disfrutar y aprender... y de esto último se encargan los entrenadores. "El babybasket nos viene muy bien para que los niños conozcan lo que es el baloncesto,  para introducirlos y les empiece a gustar... Se trata de que se diviertan y se enganchen", dijo Carlos Villar, de la Chus Mateo Academy, que aprovecha las jornadas para "trasladar a un partido lo que hacemos en los entrenamientos: que se den pases entre todos, que no boten, cojan el balón y vuelvan a botar, hacer grupo..."

COLEGIO NILE

COLEGIO ÁBACO

VILLA DE VALDEMORO

BALONCESTO CAMPANEROS - VILLANUEVA DE PERALES

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: