La jornada contó con la presencia de Flor Reguilón Aguado, concejala de Mujer e Igualdad de Pinto. "Hablamos con los clubs y asociaciones del municipio para ver cómo podían participar en el 8-M y desde el Pintobasket nos ofrecieron esta posibilidad, hacer un babybasket femenino para dar relevancia al baloncesto, uno de los deportes que tradicionalmente conceden más espacio a la mujer".
Al pabellón Sandra Aguilar, acudieron las más jóvenes, niñas de 1º y 2º de Primaria que todavía no disputan competiciones oficiales pero que saltaron a la pista con máxima ilusión. "La única forma de llegar arriba es desde abajo, especialmente las mujeres. Estamos encantadas de esta iniciativa que propuso el club", señaló la edil pinteña, que destacó la importancia de la práctica deportiva: "Las mujeres tenemos tendencia a cuidar de los demás, pero no a nosotras mismas y practicar deporte es fundamental para nuestra salud". Desde su propia experiencia en competiciones municipales y universitarias, Flor Reguilón también resaltó los valores del baloncesto como deporte de equipo, y se mostró sorprendida por la calidad de las participantes: "Muchas apuntan maneras. Está claro que hay futuro."
La presidenta del Pintobasket, Emilia Torres, propuso el lema del 8-M en Pinto, 'La igualdad siempre suma', y también lanzó la idea del babybasket femenino: "Para ello contactamos con la Federación de Baloncesto de Madrid y nos ayudaron a buscar los equipos para esta jornada especial". Una cita que cumplió su objetivo: "Los equipos se han ido muy contentos y las niñas estaban felices. Solo había que ver sus caras".