Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Preparación

Dos EQUIPOS cargados de ilusión



Son dos equipos en mayúsculas. Así los definen los seleccionadores, Fernando Sendino y Paula Domínguez. La preparación, cargada de torneos (Marmolejo, Aragón, Tarragona...), ha servido para encajar las piezas de los dos combinados que competirán desde el 1 de abril en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Máxima unión, "que nos dará un plus de energía" y máxima ilusión ante la primera gran cita de sus vidas.


Selección mini masculina / Selección mini femenina

Galería de fotos de las selecciones

Calendario del Campeonato de España


La selección mini femenina intentará defender el título conseguido el año pasado en San Fernando. Las sensaciones son inmejorables. No solo por los resultados cosechados en la preparación, también por el gran ambiente que reina en el grupo. "Es un equipo con mucha energía, mucha garra, mucho corazón... Estamos trabajando muy bien durante todo el año, pero especialmente estas dos últimas semanas", señala Paula Domínguez. Para ello han sido clave los torneos. Según la seleccionadora, "poder salir y jugar torneos fuera te permite ver el nivel que tienen otras selecciones, ver dónde estás y, sobre todo, que se conozcan, convivan y se genere un buen grupo".

En cuanto a los principales rivales, la seleccionadora apunta a "Cataluña, que siempre está ahí, Andalucía, la Comunidad Valenciana y los que puedan sorprender". Tras 17 años en San Fernando, salvo el paréntesis de la pandemia, el #Planeta Mini se va a Tarragona para celebrar el centenario de la Federación Catalana, pero el cambio de sede no cambia nada. "Son cinco días en los que tienes que estar a tu máximo nivel". ¿Y sobre la pista cómo es esta selección? "Un equipo muy mini, muy vertical en ataque, que le gusta compartir el balón, que en defensa se agarra muy bien a los partidos y que lo pelea todo".

Máxima intensidad sobre la pista y máxima ilusión dentro y fuera de ella. "Todos los años vamos con una ilusión tremenda -afirma el seleccionador masculino, Fernando Sendino-. Los niños ya están en modo campeonato, con muchas ganar de jugar y competir lo mejor posible". En su opinión, el cambio de sede "nos va a venir bien, sobre todo a los técnicos. Es otra instalación, otra ubicación y eso también ayuda a ver cosas diferentes para tratar de hacerlo lo mejor posible".

La seña de identidad de la selección masculina es la misma que en la femenina: "Lo más positivo es que es un gran equipo. Están muy unidos y caminan en la misma dirección. Se ayudan entre ellos, hablan mucho, se llevan muy bien, y eso nos va a ayudar. Esa actitud nos da un plus de energía". Fernando Sendino coincide con Paula Domínguez en la importancia de los torneos amistosos: "Hemos tenido la suerte de salir a jugar con otras selecciones y eso nos ha ayudado muchísimo a nivel de convivencia".

Los rivales en Tarragona serán muchos y muy fuertes porque "cada vez hay más comunidades haciendo mejor el trabajo y van con equipos muy bien trabajados. Hemos visto ya a la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Aragón, que hará un gran papel en el campeonato, o Castilla y León". Pero más allá de los resultados, el #PlanetaMini es una gran experiencia para los participantes: "Dentro de que es su primera experiencia, nuestra misión es que disfruten y sean capaces de vivirla en toda su extensión, no solo en el competitivo, también fuera de la cancha". Pues eso, ¡a disfrutar!


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad