Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Preparación

Un aperitivo con buen sabor de boca



Fue el primero de los grandes ensayos antes del Campeonato de España. El pabellón Indoor Norte de la Caja Mágica se vistió de gala el domingo 22 para acoger el cuádruple enfrentamiento entre las selecciones infantiles y cadetes de Madrid y la Comunidad Valenciana. Hubo reparto de victorias (tres para los combinados madrileños y uno para los valencianos) y buen sabor de boca para todos. Los días 27 y 28 la Caja Mágica acogerá más amistosos, los de las selecciones infantiles ante Cataluña, Aragón y, de nuevo, la Comunidad Valenciana.


Todos los resultados Madrid-Comunidad Valenciana / Galería de fotos

Convocatoria de las selecciones madrileñas



D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

La selección cadete masculina llegaba a la Caja Mágica con el aval de su segundo puesto en el Torneo de Navidad de la Junta Municipal de Tetuán frente a equipos júnior de primer nivel. Pero ahora tocaba enfrentarse a un rival directo en Huelva. Para el seleccionador, Gorka González de Mendoza, "estos partidos nos vienen bien para saber dónde estamos frente a una selección que va a estar en el tramo final del campeonato, en la lucha por las medallas, que es lo que nosotros aspiramos, y ver un poco qué potencial tienen ellos y en qué momento estamos nosotros".

Las primeras conclusiones son "que todavía tenemos mucho que trabajar. En líneas generales estoy contento por el trabajo de los chicos, pero también consciente de que nos queda mucho por hacer". Tras una breve pausa para celebrar las fiestas "ya no habrá ni un día libre". Tocará viajar a Balaguer (Lleida) y después recibir a Canarias. "Será la Ruta Ñ versión Madrid -bromea el técnico- y vamos a ver a muchas de las selecciones que nos vamos a encontrar en el Campeonato".

Los primeros en pasar por la Caja Mágica (volverán en cinco días) fueron los combinados de la Comunidad Valenciana. Su director deportivo, Israel Sanchis, comentó que "estos partidos nos vienen muy bien. Son fundamentales porque, aunque juguemos algún amistoso con algún club de la Comunidad, siempre es más importante jugar contra selecciones porque el punto de nerviosismo y se concentración no es el mismo".  Los cuatro amistosos se jugaron de forma simultánea en cuatro pistas de la Caja Mágica. "Es el segundo año que venimos y esta instalación es fantástica, está muy bien -señaló Sanchis-. Son cuatro pistas o incluso cinco, ideales para jugar este tipo de torneos o para entrenar".

Las selecciones valencianas llegaron a Madrid casi a punto. Según su director deportivo, "nos falta una concentración más para seguir afinando, pero el trabajo ya casi está. Mañana [por el lunes] decidiremos los doce definitivos... y a competir al máximo".

Los árbitros y oficiales de mesa de la FBM que dirigieron los partidos.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024