Cinco selecciones madrileñas (todas salvo la cadete masculina) aprovechan el puente del Pilar para realizar la primera concentración de la temporada, ya con los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2018 en el punto de mira. Los jugadores y jugadoras de minibasket trabajan hasta el domingo 15 en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo, y los convocados de canasta grande en el IES Ciudad Escolar. Se trata de la primera concentración de la temporada 2107/18 y también la continuación del trabajo realizado con las distintas generaciones en campañas anteriores, que tuvo un importante capítulo el pasado mes de junio en las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro.
En el caso de los minis, la recta final para su primer Campeonato de España arranca cuando todavía no ha comenzado la competición oficial. "Todavía estamos en pretemporada para ellos -apunta el seleccionador, Fernando Sendino- y el objetivo en esta concentración es conocerles, ver cómo están tras el verano y cómo han evolucionado". Y es que minibasket es una categoría abierta a todo. "En mini nunca puedes dar nada por sentado porque siempre hay sorpresas, jugadores que crecen en tamaño y talento casi de la noche a la mañana". Por eso el grupo inicial, más ajustado que otros años, todavía no está cerrado. "Llevamos cuatro años trabajando con esta generación y ha sido más fácil hacer un grupo menos numeroso para empezar a trabajar, pero es muy pronto, y seguiremos viendo partidos y jugadores", advirtió Sendino.
Si en sus primeras charlas los seleccionadores de minibasket pidieron, sobre todo, esfuerzo y compromiso, en canasta grande (con un plazo de apenas tres meses) la intensidad de los entrenamientos se notó desde el minuto uno. Carlos Arjonilla, responsable de la infantil femenina, afirmó que "el objetivo de estos días es preparar las bases para crear el grupo lo antes posible". Será un grupo "de guerreras que irá a 'morder' en la cancha, con máxima intensidad en defensa". Ese sello de intendad se plasmó en el entrenamiento, con un especial acento en el trabajo defensivo.
La intensidad también dominó las primeras sesiones de la cadete femenina, con el nuevo seleccionador, Nicolás Fernández de Córdoba, que regresa así a los combinados madrileños después de una década. El objetivo de un grupo ya muy formado, "que lleva trabajando junto muchos años", está claro: "Intentar conseguir medalla, luchar por ellas... Para Madrid no hay otro objetivo".
GALERÍA DE FOTOS Concentraciones Puente de Octubre
Preselecciones madrileñas
Cadete femenina
Infantil masculina
Infantil femenina
Las dos selecciones infantiles en la pista de Ciudad Escolar
Minibasket masculina
Minibasket femenina
Los dos combinados minis en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo.