Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Cadete: ¡Campeones de principio a fin!



La selección cadete masculina culminó un Campeonato de España perfecto, con pleno de victorias, superando en la final a Andalucía por 97-68. Desde el 5-0 inicial, los jugadores de Gorka González de Mendoza desplegaron todo su talento, tanto en defensa como en ataque, anotando cuando más falta hacía para cortar los intentos de un rival que nunca se dio por vencido. Hugo González fue el máximo anotador de la final con 29 puntos


Selección cadete masculina / Selección cadete femenina

Calendario del Campeonato de España


MIÉRCOLES 13 DE ABRIL

Cadete masculino. FINAL. Madrid 97 - Andalucía 68

Estadísticas

Los cadetes arrancaron la final a lo grande, con un parcial de 5-0, pero enfrente había un duro rival, como demostró Andalucía poniéndose por delante mediado el primer cuarto (10-11). Tocaba emplearse a fondo y la selección lo hizo. Un triple de Hugo González supuso el 17-11 y Eetu Heinonen amplió la ventaja poco después. Pedro Robles se apuntó a la ofensiva y el primer periodo se cerró con 21-13. Precisamente Robles amplió la ventaja al poco de empezar el segundo. La selección marcaba distancias, siempre por encima de los diez puntos, y aguantaba todos los intentos de su rival. La brecha se abrió aún más con los triples de Robles y Heinonen hasta el punto de rozar los veinte (36-18). Pese a los intentos de los andaluces, el 47-33 del descanso allanaba el camino.

Andalucía no se daba por vencida tan pronto y comenzó la segunda mitad con un 0-6 que un oportuno Asier Miguel interrumpió. Cinco puntos seguidos de Amadeo Vera sirvieron para devolver la tranquilidad y confirmar que la selección no quería sustos... y los triples de Hugo González (dos) y Asier Miguel para que la ventaja superara los veinte puntos (69-48). El tercer parcial (27-20) despejó las posibles dudas. En el último, ya con casi todos los deberes hechos, Madrid mantuvo las distancias mostrando el enorme talento que ha llevado hasta el oro en un campeonato perfecto. ¡Los mejores de principio a fin!


MARTES 12 DE ABRIL

Cadete femenino. 5º y 6º puesto. País Vasco 63 - Madrid 57

Estadísticas

La selección del País Vasco fue el mejor en el sprint final (51-52 a 4:27) y se llevó el duelo por el quinto puesto. Un choque que empezó con las madrileñas por detrás (15-11), se igualó en el segundo cuarto (30-31 al descanso) y permaneció ajustado al máximo hasta los últimos minutos. Gabriela Escorial (8 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración) y Valeria Montero (9-6-13) fueron las jugadoras con mejores cifras en el último encuentro, aunque todas dieron lo mejor de sí mismas en el partido y en el campeonato. ¡Gran trabajo!


Cadete masculino. Semifinal. Madrid 83 - Comunidad Valenciana 67

Estadísticas

Bajo la batuta de un estelar Hugo González (26 puntos y 39 de valoración), la selección cadete masculina sumó su quinta victoria consecutiva en Huelva y se metió en la gran final del Campeonato de España. La Comunidad Valenciana intentó frenar a los madrileños en el primer cuarto (22-17), pero se quedó atrás en el segundo (26-16 para 48-33 al descanso) y después siempre caminó a remolque de una selección que llegó a tener más de veinte puntos de ventaja. Además de Hugo González, destacaron Amadeo Vera (15 puntos) y Declan Duru (11), aunque todos trabajaron y aportaron, como demostró el reparto de rebotes.

LUNES 11 DE ABRIL

Cadete femenino. Madrid 83 - Andalucía 57

Estadísticas

Tras las duras derrotas del domingo, la selección femenina supo recuperarse y vencer a Andalucía, lo que le permitirá competir por el quinto puesto. Las madrileñas abrieron hueco en el marcador desde el principio (23-17, 44-31...) y siempre controlaron el partido con un juego rápido y efectivo. Laura Raczka (15 puntos y 9 rebotes) e Irene Fernández-Montes (9-6) fueron las MVPs del encuentro con 18 de valoración cada una.

Cadete masculino. Madrid 97 - Baleares 58

Estadísticas

Los cadetes culminaron una fase de grupos perfecta al vencer a Baleares en un encuentro que comenzó con marcador adverso. El combinado balear demostró que estaba dispuesto a competir y se apuntó el primer cuarto por 9-12. Sin embargo, en el segundo, la selección de Gorka González de Mendoza comenzó a pisar el acelerador para anotar 24 puntos y llegar con ocho de ventaja al descanso. Las explosión ofensiva llegó en el tercero, un parcial de 35-15 que sentenció el encuentro. Todos los jugadores de la selección anotaron, con Máximo García-Plata (14) al frente.


DOMINGO 10 DE ABRIL

Cadete femenino. Madrid 58 - Comunidad Valenciana 95

Estadísticas

Esta vez tocó cruz y la selección femenina no pudo con la Comunidad Valenciana. El primer cuarto fue una lucha de poder a poder (26-23), pero en el segundo las valencianas se escaparon con un parcial de 8-25, impulsadas por Awa Fam, determinante con 26 puntos, 10 rebotes... ¡42 de valoración!, y Alba Caballero, que anotó 17. Las distancias se abrieron aún más tras el descanso. En la selección destacó Laura Raczka con 13 puntos y 12 de valoracion.


Cadete femenino. Canarias 65 - Madrid 59

Estadísticas

La derrota de la mañana provocaba que en el encuentro de la tarde, contra Canarias, solo sirviera ganar. La selección cayó, pero con la cabeza alta después de un partido igualado y emocionante hasta el final, uno de los más intensos del campeonato. Canarias empezó por delante (21-13, 39-27...), pero la selección madrileña supo reaccionar tras el descanso para, a base de orgullo, llevar el encuentro a un final apretadísimo, que solo se decidió en los últimos tres minutos por el mayor acierto de las canarias. Irene García fue la máxima anotadora de la selección con 15 puntos, seguida por Ana María Conde con 11.

Cadete masculino. Andalucía 58 - Madrid 65

Estadísticas

Costó mucho trabajo, pero los cadetes sumaron su tercera victoria, esta vez ante los anfitriones, y lideran el grupo A por delante de la sorprendete Baleares. Conscientes de la dificultades del partido, los madrileños salieron a por todas y cerraron el primer cuarto con diez puntos de ventaja (15-25), que se convirtieron en doce al descanso y en 16 al terminar el tercer cuarto. Sin embargo, aún hubo que resistir el arreón final de una selección andaluza que buscó la remontada. Hugo González (16 puntos y 8 rebotes), Declan Duru (12-4) y Jesús Santano fueron los jugadores con mejores cifras.


SÁBADO 9 DE ABRIL

Cadete masculino. Aragón 54  - Madrid 98

Estadísticas

El combinado de Gorka González de Mendoza solventó un primer escollo que empezó complicado. Aragón plantó cara y el primer cuarto se cerró en tablas (12-12). Pero en el segundo los madrileños comenzaron a imponer su superioridad para llegar al descanso con +14 (27-41). El dominio de la selección se prolongó en la segunda parte abriendo brecha en el marcador hasta el definitivo 54-98. Pedro Robles fue el máximo anotador de la selección y del encuentro con 13 puntos.


Cadete masculino. Madrid 110 - Galicia 54

Estadísticas

El prometedor comienzo ante Aragón se confirmó por la tarde. La selección salió dispuesta a inclinar el partido ante Galicia por la vía rápida. El primer cuarto se cerró con 34-12 y al descanso, la brecha ya estaba por encima de los treinta (63-28). El poder ofensivo de los cadetes quedó claro superando de forma holgada el centenar de puntos con Felipe Díaz (20), Hugo González (15), Máximo García-Plata (13) y Gabriel Tavier (13) como máximos artilleros dentro de un juego coral. De hecho, los once jugadores que saltaron a la pista anotaron.


Cadete femenino. La Rioja 46 - Madrid 96

Estadísticas

Aunque la selección de La Rioja intentó resistir al principio (16-23 en el primer cuarto), las jugadoras de Olga González no tardaron en escaparse en el marcador. El segundo parcial (9-23 para 25-46 al descanso) empezó a decantar el encuentro y los restantes abrieron la brecha hasta el definitivo 49-96. Irene García acabó como máxima anotadora de la selección con 15 puntos, aunque la del partido fue la riojana Ana Gea, que anotó 20 (y capturó 11 rebotes).



Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: