Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Los campeones cadetes, uno a uno



La selección cadete masculina de Madrid se proclamó campeona de España el miércoles 13 de abril después de un campeonato perfecto, con pleno de victorias en los seis partidos que disputó. El seleccionador, Gorka González de Mendoza, analiza uno a uno a los campeones, talentos de futuro que ya son presente.



LOS CAMPEONES SEGÚN GORKA GONZÁLEZ DE MENDOZA



4. Miguel Sola. Base. Movistar Estudiantes.
Trabajador incansable, extraordinario defensor, ha dado el nivel de intensidad a nuestra defensa y el carácter que queríamos. No ha estado acertado de cara al aro, pero ha sumado en todo lo demás y seguirá creciendo. Ha jugado de base a un gran nivel, tomando las decisiones correctas y el ritmo de partido que en cada momento necesitábamos. Un torneo magnifico para el que cumplía años todos los días.


5. Máximo García Plata. Base. Movistar Estudiantes.
Un 'niño' con muchísimo talento. Es de los que menos ha participado, pero ha rentabilizado sus minutos con puntos y finalizaciones. Ha mejorado físicamente y lo seguirá haciendo para poder ayudar desde la defensa. Siempre una sonrisa y una actitud 10. Querido por todos sus compañeros, ha sido también un aliento constante desde fuera del campo.

6. Pedro Robles. Escolta. Movistar Estudiantes.
Ha hecho un gran torneo sumando delante y detrás, donde ha estado inmenso en el uno x uno. Ha sido vertical, ganando las ventajas que el equipo necesitaba, y gestionando muchas de ellas muy bien. Cuando acabe su desarrollo físico tendrá aún más capacidad para generar, anotar y leer situaciones. Siempre gran actitud y trabajando al 100%.

7. Jesús Santano. Alero. Real Madrid.
Para mí, uno de los descubrimientos del Campeonato. Puede defender (y lo ha hecho) cuatro posiciones, también en todo el campo. Siempre atento, suma en todo, rebotes, puntos, ayudas.. Impagable como ocupa los espacios, tanto en defensa como en ataque, y como juega sin balón. Genera sin balón en las manos, algo poco común a su edad. Pedazo de campeonato el suyo. ¡Jesús, créetelo!

8. Amadeo Vera. Base. Zentro Basket.
Ha alternado el 1 y el 2, manejando ambos registros perfectamente, dirigiendo cuando correspondía y anotando cuando hacía falta. Gran acierto en el tiro y verticalidad para generar ventajas que el equipo agradecía. En defensa, listo en el robo, muy intenso y dificilísimo de superar por los más rápidos. Tiene buenas ideas en ataque que acabará ejecutando correctamente con entrenamiento y pausa. Tan querido por todos que repartía abrazos.

9. Eetu Heinonen. Escolta. Zentro Basket.
Ha hecho un campeonato de menos a más. Ha alternado casi todas las posiciones, sumando en todas. Tirador excelso, ha sabido, además, generar desde el bote y el poste bajo. Una ayuda inestimable en el rebote y en la defensa de los jugadores mas potentes físicamente, ha sabido contactar correctamente y estar delante con la intensidad que se le pedía. Nuestro oso polar.

10. Hugo González. Escolta. Real Madrid.
La referencia del equipo, ha actuado de líder dentro y fuera de la cancha. Ha gestionado muy bien las situaciones en las que se le examinaba y le pedíamos para crecer como jugador. Además de ser el mejor jugador del torneo, ha aparecido en los momentos que debía, tomando buenas decisiones. Tan bueno lo que ha visto en el campo, como lo que no se ha visto de fuera de él.

11. Asier Miguel. Alero. Real Madrid.
¡Gran torneo el de Asier! Ha encontrado su espacio y sus fortalezas. Ha defendido todas las posiciones del campo con sobresaliente, sacrificándose y aportando rebotes que eran una bendición en ataque y en defensa. Ha competido mucho y muy bien sin importarle los retos ni el jugador que tenía delante queriéndose probar con él. Un jugador de intangibles, un lujo contar con él.

12. Felipe Díaz. Alero. Movistar Estudiantes.
El capitán no ha tenido los minutos que su calidad y entendimiento del juego merecen. En un torneo tan exigente físicamente y con tal nivel de contacto, la torpeza de su seleccionador no le ha permitido ponerle en el campo tanto como hubiese querido. Obvia decir que cuando su desarrollo físico se iguale al resto, podremos disfrutar (aun mas) de su juego. Irreprochable su actitud en todo momento, un ejemplo extraordinario y un aprendizaje para todos los miembros del equipo.

13. Declan Duru. Alero. Real Madrid.
El otro 'niño' grande del equipo, ha mostrado por momentos el potencial que tiene. Se le ve disfrutar jugando como lo que es, un niño. Con la madurez irá ganando concentración y sobriedad que le hará ser un jugador mas completo y capaz de sumar en mas facetas. Por necesidades del guion se ha sacrificado en situaciones de interior donde luce menos. Siempre con una sonrisa, disfrutando y bromeando con los compañeros

14. Egor Demin. Base. Real Madrid.
Ha venido con apenas 48 horas de preparación al campeonato y se ha sabido adaptar a la perfección. Jugador inteligente, ha leído sus carencias físicas para sumar y competir desde el pase, el rebote y el tiro de tres. De menos a mas para culminar con una gran final ha dejado entrever el inmenso talento que atesora y su carácter competitivo. Aun por desarrollar físicamente, no tiene techo.

15. Gabriel Tavier. Ala-Pívot. Real Canoe.
Nuestro guerrero ha estado a la altura del Campeonato. Se ha tenido que medir con jugadores mas grandes a los que ha sabido manejar a pesar de su menor talla. Impagables su bloqueo de rebote y su pick & roll arrastrando a su par en las continuaciones, generando ventajas para penetrador y tirador. Siempre un pase más buscando al compañero mejor situado. Un lujo contar con un jugador de equipo así.


CUERPO TÉCNICO

Marcos Barahona. Ha dado intensidad a las sesiones y planteado muy buenas cosas para sacar el mayor rendimiento al equipo. Propone cosas interesantes en los partidos desde el conocimiento del juego y de lo que teníamos. Gran realizador de largometrajes, en su tercer campeonato ha crecido mucho y ha supuesto una grandísima ayuda para todos los chavales.

Jesus González. Pendiente de todo, no se le pasa nada, lleva a los chavales a la perfección. Se ha incorporado al grupo extraordinariamente bien y consigue que no tengas que preocuparte de nada. Además, ha aportado baloncesto. No se le puede pedir más, un lujo poder contar con él.

Ubaldo Hidalgo. El techo del equipo, ha aportado de todo, además de cuidar y tratar a los chavales con mucho mimo. Alimentación, horarios, recuperaciones, fotos con participantes.. ha sumado desde el primer día y entendido el concepto del campeonato y los esfuerzos a la perfección

Manuel Llimona. Ha participado en la infantil y cadete en una labor nada sencilla. Ha tenido criterio e iniciativa, y ha entendido lo que éramos y a lo que jugábamos para estudiar las fortalezas y debilidades de nuestros rivales.

Sergio Monteagudo. No has podido venir, aunque has estado presente, casi que hemos echado de menos a Poseidón...

Agradecer a los clubes la gran preparación de los chicos, nosotros recogemos su trabajo.

Agradecer a todos los que han participado en las concentraciones y muy especialmente a Ignacio Campoy y Billy Tieno. A Gildas Gimenez, que no pudo acudir por lesión. Sin venir, has sido uno más y el año que viene más.

Y por supuesto a Borja Castejón y la Federación por la confianza depositada en mí para participar de este grupo y la libertad con la que me permiten trabajar. Espero haber estado a la altura de los demás.

Por último, acordarme de Rocio Benítez, que, sin estar, ha estado presente con todos nosotros dándonos fuerza con su ejemplo y lucha.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: