Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

El reencuentro de los campeones



El restaurante Queen Burger, patrocinador oficial de la Federación de Baloncesto de Madrid, albergó el miércoles 11 de mayo la cena de los campeones, el tradicional reconocimiento de la federación a las selecciones que se han proclamado campeonas de España. En este caso les tocó a los jugadores y técnicos de las selecciones infantil y cadete masculinas, que conquistaron sus títulos el pasado 23 de abril en Huelva. En los próximos días también recibirá su homenaje la selección femenina de minibasket, campeona en San Fernando.


Galería de fotos

Los campeones uno a uno: Cadetes / Infantiles


El acto contó con la presencia de representantes de la Federación de Baloncesto de Madrid y de Ibercaja, socio estratégico de la federación y patrocinador de las selecciones infantiles y cadetes. Por la FBM, acudieron, entre otros, el presidente, Santos Moraga; el vicepresidente Miguel Ángel Garmendia, y el director técnico, Borja Castejón. La representación de Ibercaja la encabezó el mítico Fernando Arcega, subcampeón olímpico en Los Angeles'84 y actual Jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de la entidad. Junto a él, acudieron a la cita Gonzalo Serrano, responsable de Negocio de Instituciones Madrid y Noroeste; Óscar Castellanos, responsable comercial en Madrid y Noroeste, y Carlos Coca, del departamento de Patrocinios de Ibercaja.

El propietario de Queen Burger y exjugador Francisco Javier Crespo también estuvo presente en una cena plagada de recuerdos y anécdotas de los campeonatos, y en la que jugadores y técnicos recibieron dos recuerdos para toda la vida: una réplica del trofeo de campeones y un montaje con el acta de la final y fotos de las selecciones. Porque, como dijo Fernando Arcega, la experiencia de Huelva pervivirá en el tiempo: "Con estas edades y en estos momentos de euforia pueden olvidarse de lo que realmente han conseguido. Como exjugador, sé que estas cosas se valoran con el tiempo, una vez que han pasado. Cuando eres más joven estas metido en otras historias y a lo mejor lo ves como una página más, que pasará enseguida, pero no es así. Es un logro muy importante y seguro que a lo largo de su vida significará más de lo que ahora creen". De hecho, Arcega, subcampeón olímpico en Los Ángeles, aún recuerda su primer trofeo: "Fue al mejor jugador de un torneo que jugamos en un colegio, en Zaragoza, el trofeo Hermano Adolfo, un torneo de poca importancia pero que fue el primero... ¡Y estos chicos acaban de ser campeones de España!"

Desde su experiencia, el exjugador resaltó el papel del grupo, "la comunicación entre unos y otros, la interrelación entre ellos, porque el baloncesto es un deporte de equipo. El trofeo queda en una pared, en una vitrina, pero todo el recorrido queda en su recuerdo y se va alimentado a medida que ellos lo comentan, que hablan de él". Ibercaja y Fernando Arcega también acompañaron a las selecciones en Huelva: "Fui invitado por la Federación de Baloncesto de Madrid y por la aragonesa, a la que también patrocinamos, y tuve la oportunidad de vivir algunos partidos, aunque -insistió- más importante que ganar o no, que la clasificación final es la relación de futuro que genera este tipo de campeonatos, el poso que deja".

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: