Los campeones de España, uno a uno
Los campeones de España estuvieron arropados por su cuerpo técnico, parte fundamental en la victoria, y por representantes de la FBM e Ibercaja. Por la federación acudieron a la cita el presidente Santos Moraga, los vicepresidentes Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta, el secretario general Francisco Olmedilla y el director técnico Borja Castejón. Por Ibercaja, María José Lacosta, responsable de negocio de Instituciones en Madrid y Noroeste; Ana Belén Martín, gerente territorial de Instituciones y Colectivos, y Óscar Castellanos, responsable comercial. También participó en el acto Francisco Javier Crespo, exjugador y propietario de Queen Burger.
Pero los protagonistas eran ellos, los jugadores, que, tras la cena, recibieron una réplica del trofeo de campeones de España, un montaje con el acta de la final y una camiseta. Recuerdos para toda la vida. En nombre de Ibercaja, María José Lacosta, afirmó que "estamos encantados de estar aquí un año más, de compartir con los niños este premio a su esfuerzo. En Ibercaja apostamos por el baloncesto de base y compartimos nuestro valores con los valores del deporte".
Santos Moraga, presidente de la FBM, agradeció el apoyo de Ibercaja. "Un año más, afortunadamente, podemos celebrar esta cena. Estos éxitos no solo son importantes desde el punto deportivo sino también formativo de los chicos", señaló el presidente de la federación, que extendió las felicitaciones al cuerpo técnico, "que saca lo mejor de los chicos en todas las circunstancias", y a los familiares. Sin olvidar al resto de selecciones, que hicieron un gran papel en Huelva. "La plata de la cadete femenina, el bronce de la infantil masculina, el quinto puesto de la infantil femenina...", recordó el presidente. Todos, chicos y chicas, campeones o no, volverán a encontrarse la próxima semana en un nuevo acto de reconocimiento a su esfuerzo y actitud.