Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Homenaje al trabajo y el compromiso



Fue una tarde de reencuentros, sonrisas, abrazos y recuerdos, muchos recuerdos. La Federación de Baloncesto de Madrid quiso agradecer el gran esfuerzo y compromiso de las selecciones infantiles y cadetes en el Campeonato de España celebrado en enero en Huelva con una visita al emblemático Museo de la FEB. Jugador@s y técnicos acudieron a una cita que contó con una amplia representación de la FBM, encabezada por el presidente Santos Moraga, y el apoyo de María José Lacosta y Ana Belén Martín en nombre de Ibercaja, socio estratégico de la federación.


Galería de fotos


Dos meses después tocaba revivir el espíritu de Huelva. Una gran foto de grupo a la entrada del Museo de la FEB abrió el acto. Dentro esperaban las mejores imágenes del Campeonato, para refrescar los recuerdos, y las palabras de los representantes de la Federación de Baloncesto de Madrid e Ibercaja. Borja Castejón, director técnico de la FBM, dio la bienvenida a las selecciones "a la casa del baloncesto, un edificio emblemático, ideal para volver a encontrarnos. Parece que cuando bajamos del autobús se acaba todo, pero queríamos volver a veros y agradeceros el esfuerzo que habéis hecho, vuestro comportamiento dentro y fuera de la pista. Estamos muy orgullosos del trabajo de todas las selecciones".

El presidente de la federación, Santos Moraga, destacó la importancia de este reencuentro, "en la vuelta a la normalidad", y resaltó "el compromiso que habéis tenido, cómo habéis llevado la bandera de Madrid en el Campeonato y cómo habéis sabido competir. Todos sabéis jugar, pero lo importante era competir y, como dice la frase de Michael Jordan que tenemos en la entrada, un jugador puede ganar un partido, pero un equipo gana campeonatos. Lo más importante sois vosotros y vuestros técnicos".

El presidente también agradeció el papel de Ibercaja, socio estratégico de la FBM y apoyo imprescindible para las selecciones. María José Lacosta, responsable de Negocio de Instituciones en Madrid y Noroeste, recordó la larga colaboración entre la entidad y la federación. "Llevamos más de 30 años colaborando con la federación y estamos encantados de acompañaros en este merecido encuentro y homenaje al esfuerzo que hacéis tanto en la preparación como en el campeonato. Habéis sido ejemplares". María José Lacosta apuntó que "no solo colaboramos con la federación para que llevéis el logo en las camisetas sino porque pensamos que la sociedad necesita los valores que aporta el deporte, unos valores que os servirán para vuestras vidas en lo personal y lo profesional, que os harán mejores personas".

Todos los asistentes realizaron una visita por el Museo del baloncesto español antes de compartir un aperitivo y, sobre todo, revivir las experiencias de un campeonato inolvidable. ¡Nos seguiremos viendo en las pistas!

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: