Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Las campeonas de España, una a una



Casi ha pasado una semana, pero parece que fue ayer... La selección femenina de minibasket se proclamó campeona de España el 5 de abril en Tarragona con una exhibición de juego colectivo. Un baloncesto tan generoso como valiente y efectivo. En el segundo oro consecutivo para las 'minis' de Madrid, Paula Domínguez, la seleccionadora, analiza una a una a las nuevas campeonas. Fotos: FEB / Rocío Benítez


LAS CAMPEONAS DE ESPAÑA SEGÚN PAULA DOMÍNGUEZ

4. Paula Cortijo. Receptora. Alameda de Osuna.
Su valentía y descaro nos ayudó mucho en momentos clave del Campeonato. La sonrisa eterna del equipo.

5. Natalia Soria. Receptora. Femenino Alcorcón.
Nunca había visto a una jugadora tirar con esa efectividad en mini. ¡Qué barbaridad de porcentajes! Su comprensión del juego estaba por encima de los físicos que había en el campeonato.

6. Julia Niebla. Receptora. BT.
¡Menudo talento! Capacidad anotadora, generosa en el pase y muy inteligente en ambos lados de la pista. Siempre quiso el balón cuando quemaba.

7. Daniela Camacho. Receptora. Baloncesto Alcalá.
Su final es para enmarcar, pero su campeonato también. Le tocó defender y desgastar a las jugadoras clave de otras selecciones y lo hizo de 10.

8. Vera Blázquez. Intermedia. BT.
Un día defendía a pequeñas y otro a grandes. Un día le tocaba ayudarnos en el rebote y otro a sacar la presión. Sus puntos eran un soplo de aire cuando el equipo se atascaba.

9. Lucía Adedeji. Intermedia. Movistar Estudiantes.
Una flecha. Cuando se proponía ir al aro, nadie la podía parar. Supo ayudarnos también en labores defensivas y con el rebote que fueron vitales para el equipo.

10. Lourdes Martín. Intermedia. Vantage Towers Alcobendas.
Nuestra capitana. Todo entrenador quiere tener a una jugadora como ella en el equipo. Capacidad de trabajo, liderazgo y compañerismo. Da igual la función que se le asigne, la cumple con creces.

11. Matilde Zurita. Intermedia. Vantage Towers Alcobendas
Definición perfecta de jugadora 'comodín'. Pudimos asignarle roles muy diferentes a lo largo de todo el campeonato y se ajustó a ellos a la perfección. Un primer paso ofensivo que hacía tiempo que no veía.

12. Cristina Pombo. Grande. Vantage Towers Alcobendas.
No concedió una sola canasta fácil en todo el campeonato. En la final gastó sus faltas para proteger nuestro aro. Máxima energía y garra en la pista y mucho compañerismo fuera de ella.

13. Alexandra Louw. Intermedia. BT.
Su actividad en líneas de pase no ha permitido tener muchos puntos fáciles a lo largo del campeonato. Su verticalidad en ataque fue clave para generar tiros a sus compañeras.

14. Carla Gutiérrez. Grande. Rivas Parque Sureste.
Se guardó su mejor versión para la semifinal y la final. Capaz de echar el balón al suelo y generar ventajas desde el 1x1. Lista en el rebote y dura en contactos defensivos

15. Uki Omoruyi. Grande. Real Canoe
Nuestra zona estaba protegida con su presencia y modificó muchísimos tiros de las jugadoras rivales durante el campeonato. Levantaba a todo el pabellón de sus asientos con sus mates.

 

 CUERPO TÉCNICO

Raúl Díaz (Bully). Ayudante.
Un año más, le ha dedicado innumerables horas a este campeonato. Su experiencia en el mini ha sido clave a la hora de elaborar sextos competitivos.

Eva Garrido. Ayudante.
Su energía nueva y ganas de trabajar han sido claves para el grupo. Siempre una palabra de aliento para las niñas en los momentos complicados

Lucía Salazar. Delegada.
Tres campeonatos, tres oros. Los números hablan por sí solos. Todo controlado al detalle. Organización interna y con familias impecable. Cercanía, facilidad en el trato y soluciones para todo todo. Y encima, siempre con una sonrisa.

Clara Jiménez. Fisioterapeuta.
Todas las jugadoras cuidadas y disponibles para jugar. Consigue que las niñas salgan a tope al partido, siempre desde su sonrisa y tranquilidad. Su valor entre nosotros es incalculable.

Marta Pérez. Médico
Estuvo al pie del cañón durante todo el campeonato, cuidando a jugadoras y entrenadores para que pudiésemos estar a nuestro máximo nivel. Desde el banquillo siempre estuvo dando su máxima energía al grupo.

Sarah Rodríguez como psicóloga y Paula Crecis como nutricionista también pusieron su granito de arena en el proceso, aunque no pudieron estar en el Campeonato. ¡Gracias! Y por último, agradecimiento infinito al cuerpo técnico de la selección mini masculina con Fernando Sendino a la cabeza, Juan Carlos, Raúl, Edurne y Carlos... ¡Gracias por toda vuestra energía y compañerismo!

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad