Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Trabajo, esfuerzo, ilusión... futuro



Jugadores y jugadoras, técnicos, familiares, representantes de la FBM y de Marco Aldany... El Museo de la FEB, la casa del baloncesto español, acogió el martes 16 el reencuentro de las selecciones de minibasket. Un acto que sirvió de homenaje a su trabajo y esfuerzo en el Campeonato de España. Un reconocimiento en un escenario emblemático, que unió la historia y el futuro de nuestro baloncesto.


Galería de fotos

DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

"En la casa del baloncesto español, queremos agradeceros vuestro trabajo y esfuerzo tanto en vuestros clubs como en las selecciones autonómicas". Así se dirigió Santos Moraga a los componentes de las selecciones de minibasket en un acto cargado de ilusión, anécdotas y muchas risas. Junto al presidente de la FBM, acudieron al Museo FEB los vicepresidente Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta; el director técnico, Borja Castejón, y José María Silva, miembro de la junta directiva responsable de las selecciones autonómicas. También Alejandro Fernández Luego, cofundador de Marco Aldany, patrocinador del minibasket madrileño.

Hace mes y medio, en Tarragona, la selección femenina se proclamó campeona de España y la masculina rozó el bronce. Pero esta vez no se trataba de celebrar los éxitos deportivos sino la actitud, el trabajo, el esfuerzo y el compromiso."Mucho volveréis aquí como miembros de las selecciones infantiles o cadetes, pero para eso hay que seguir trabajando, hay que ganárselo en la cancha esforzándose en su club, trabajando y respetando a los compañeros y a los contrarios", afirmó Miguel Ángel Garmendia. "Lo importante además de practicar deporte es conocer gente, hacer amigos, disfrutar del camino", apuntó Raúl Yusta.

También hubo espacio para los seleccionadores. Paula Domínguez coincidió al afirmar que "este es el primer paso, la primera experiencia de una competición de alto nivel y hay que seguir sumando". Y Fernando Sendino destacó el trabajo, el esfuerzo y las numerosas oportunidades que esperan a estos jugadores y jugadoras. 

José María Silva y Borja Castejón, por su parte, destacaron la importancia de las familias. "Sin vosotros, padres y madres, sin vuestro apoyo, todo eso sería imposible". También el papel de los entrenadores de los clubs o colegios, "de aquel entrenador que os enganchó al baloncesto y de todos los que os traído hasta aquí. Esto es solo el comienzo, la semilla, os quedan muchísimos partidos y entrenamientos por delante. Seguid soñando y trabajando".

Las selecciones de minibasket contaron una vez con el apoyo de Marco Aldany. Alejandro Fernández Luengo se mostró orgulloso porque "ya son unos cuantos años con Marco Aldany impulsando el baloncesto base. Me da mucha alegría ver a estos chicos y chicas, ver cómo se divierten y que hay futuro. Es una delicia, y para Marco Aldany una gran inversión, que es lo que siempre hemos pensado". Trabajo, esfuerzo, ilusión... valores compartidos. "Cuando decidimos patrocinar a los más pequeños, la idea era compartir los valores del deporte, el sacrificio y entrenar para conseguir una meta", afirmó Alejandro Fernández.

En su visita al Museo del baloncesto español, los jóvenes jugadores y jugadoras se sorprendieron con las réplicas de las primeras canastas (descubrieron que las cestas de melocotones de James Naismith no eran "cajas de melones" como alguno creía recordar entre risas), con los primeros balones y, especialmente, con los innumerables trofeos conquistados por las selecciones nacionales a lo largo de su historia. Ellos seguirán el camino.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad