Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Una experiencia nueva, la misma ilusión de siempre



Es un reto nuevo para todos. Este fin de semana (24 y 25 de junio) se disputará en Blanes el primer Campeonato de España 3x3 de Selecciones Autonómicas U15 y U13. Las selecciones madrileñas acuden con un punto de incertidumbre y con mucha, muchísima ilusión. De los cuatro seleccionadores, solo Paula Palomares tiene experiencia en la elite del 3x3, pero resume el objetivo de todos: "Vamos sin presión y con la intención de disfrutar, de pasarlo bien. Lo importante es que este campeonato sirva de impulso al 3x3 y que más niños y niñas puedan disfrutar de esta especialidad"


Selecciones U15 / Selecciones U13

Galería de fotos

Calendario del Campeonato de España


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González

Pese a su trayectoria en el 3x3, como jugadora y como seleccionadora nacional U23, Palomares reconoce que "estaba deseando"  la llamada para dirigir a la selección cadete femenina: "Estoy emocionada porque, como sabéis, soy una loca del 3x3 y dirigir a Madrid me hace mucha ilusión. Es un reto. Con estas categorías empiezo un poco desde cero, pero no tenemos presión, Se trata de disfrutar".

Sus jugadoras, igual que el resto de las selecciones, han tenido que adaptarse sobre la marcha. "Cuando empezamos les tuve que explicar todas las nomas y les recomendé que vieran partidos por YouTube, pero al final el 3x3 no deja de ser baloncesto. Con diferentes normas, pero baloncesto, y estas niñas están aquí por cómo juegan". La primera impresión del grupo no puede ser mejor: "Individual y colectivamente, el equipo me encanta. Se entienden muy bien y tiene muy ganas, que es lo más importante para ser la primera vez".

 

 

La cita de Blanes es, ante todo, "un impulso muy grande para el 3x3. Lo importante es que muchos niños puedan disfrutar de esta especialidad porque es muy atractiva, sobre todo cuando no hay competición de 5x5".

El seleccionador U15 masculino, Fernando Gila, tuvo un primer contacto con el 3x3 las pasadas navidades con la Federación Española "y fue el momento de engancharme a esta modalidad. Es otra forma de ver el baloncesto, de reinventarse. A primera vista puedes pensar que el 3x3 es simple, pero es todo lo contrario. Tienes que ver cómo organizar un equipo, qué jugadores necesitas... A nivel técnico-táctico tienes que renovarte y buscar cosas nuevas. Es muy motivador y te dan ganas de seguir trabajando".

Gila también destaca la progresión de sus jugadores: "Los primeros entrenamientos les generaron un montón de dudas, pero después empezaron a ver partidos y ahora llegan súpermotivados, aprenden las normas y juegan a otro ritmo".

Porque, como dice María Márquez, seleccionadora U13 femenina, "es el mismo deporte, pero parece otro. Es más rápido, no para en ningún momento, no hay tiempo de descanso...". Márquez afirma que "llegamos al campeonato con mucha ilusión y muchas ganas. Va a ser una gran experiencia para todos". En el mismo sentido se expresa otro debutante, el seleccionador masculino U13, Pablo Garrido: "Afrontamos esta experiencia con muchas ganas de vivirla, de disfrutar y aprender lo máximo posible. Este formato me encanta". Máxima ilusión para una cita nueva. "No sabemos qué nos vamos a encontrar en Blanes, pero vamos a intentar llegar lo mejor preparados posible... ¡y a disfrutar!".


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad