Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Unidos para siempre



Un mes (menos dos días) después, las selecciones madrileñas que acudieron al Campeonato de España Infantil y Cadete volvieron a encontrarse. En un acto que ya se ha convertido en una tradición y en un escenario emblemático como el Museo FEB, la FBM rindió homenaje a los cuatro combinados para agradecer su esfuerzo y trabajo diario. La cita también sirvió para agradecer el apoyo de Ibercaja, socio estratégico de la federación y patrocinador de las selecciones infantiles y cadetes.


Galería de fotos

D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez 

Los protagonistas del día, los jugadores y jugadoras de las cuatro selecciones madrileñas con sus cuerpo técnicos, estuvieron arropados por representantes de la FBM e Ibercaja. Por la federación acudieron, entre otros, el presidente, Santos Moraga; los vicepresidentes, Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta; el secretario general, Francisco Olmedilla, y los responsables del área técnica, José María Silva y Borja Castejón. En representación de Ibercaja, José Vicente Marco, director territorial de Madrid, Noroeste y Sur; Ana Belén Martín, gerente territorial de Instituciones, y María José Lacosta, responsable de negocio de Instituciones en Madrid.

Santos Moraga destacó el papel de Ibercaja, "que facilita que podáis estar en los programas de tecnificación, en el Campeonato de España y en todas las actividades", antes de dirigirse a los jóvenes jugadores y jugadoras: "Antes de ir a los campeonatos os pedimos que lo paséis bien, que juguéis alegres porque un deportista que juega alegre juega mejor. También os decimos que lo más importante es competir, pero siempre trabajando en equipo. Como dijo Michael Jordan, un jugador puede ganar un partido, pero un campeonato lo gana un equipo. Este año todos habéis trabajado de manera sensacional. Tenéis que estar orgullosos de vuestro trabajo".

Por parte de Ibercaja, José Vicente Marco insistió en el protagonismo de los jugadores y jugadoras: "Nosotros hacemos lo sencillo, aportar nuestro granito de arena, colaborar con la federación para que podáis hacer lo que más os gusta, jugar al baloncesto. Es obligado recordar el trabajo, el vuestro y el de los cuerpos técnicos; también el de vuestras familias porque todos sabemos lo que es madrugar todos los fines de semana".  En palabras de su director territorial, Ibercaja está unida al baloncesto madrileño porque "compartimos los valores que marcan la diferencia en todos los ámbitos, en el deporte pero también en la empresa, como el trabajo diario, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la disciplina y saber sobreponerse a momentos de adversidad. Me quedo con ese esfuerzo y trabajo diario. En la vida profesional, buscamos gente como vosotros, con vuestra actitud, disciplina y capacidad de esfuerzo".

Ibercaja acompaña a la federación desde hace 28 años y también a los jóvenes deportistas. "Nos gusta pensar que acompañamos a nuestros clientes a construir la historia de su vida y en este caso hacemos lo mismo, acompañar a estos chavales en su vida deportiva, que sentimos como nuestra propia historia", afirmó José Vicente Marco.

En representación del área deportiva, José María Silva comenzó dirigiéndose a los jugadores y jugadoras que han disputado su último Campeonato de España, los cadetes de segundo año: "Algunos habéis representado al baloncesto de Madrid desde mini. Son muchos años, muchos campeonatos, con muchas alegrías y a veces no tantas, pero tenemos mucho que agradeceros. Habéis aprendido que el camino no son éxitos y fracasos, sino las relaciones que habéis establecido, amistades que os van a acompañar siempre". Al resto de selecciones les pidió "la misma ilusión. Para nosotros será un placer acompañaros y ayudaros en vuestro camino como deportistas. No os conforméis, seguid trabajando duro. Tenéis talento y capacidad para seguir creciendo y alcanzar metas mayores. Soñad siempre con metas más grandes, nunca os conforméis".

José María Silva también agradeció el trabajo formativo desde las edades más tempranas. "El trabajo en los clubs y colegios es fundamental, pero quiero destacar al primer entrenador que les hizo tener el gusanillo del baloncesto, esa pasión y ese deseo por jugar al baloncesto. Todos estos jugadores y jugadoras de las selecciones madrileñas, algunos también de las selecciones nacionales, han tenido un primer entrenador que puso la semilla".

Un vídeo con imágenes del Campeonato de España y un cátering servido por Queen Burger, patrocinador de la FBM, sirvieron para los jugadores y jugadoras recordaran los momentos vividos en Huelva y compartieran unas experiencias que les han unido para siempre.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024