Selección masculina / Selección femenina
Revista del #PlanetaMini2025 / Calendario
Resultados: Fase de grupos
DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FEB / FBM
CUARTOS DE FINAL
LUNES 14
Masculina: Madrid 77 - Canarias 80
Canarias aparecía como un obstáculo complicado y lo demostró no solo con el 0-5 de salida, también con un juego rápido y directo. Y además bajo los aros estaba el senegalés Mame Niang para impedir segundas opciones. Mediado el primer periodo, el marcador estaba en 2-12. La selección tenía que reaccionar y lo hizo con el rebote ofensivo ganado por Maximum Egharebva. Fue el inicio de una recuperación que llevó al 12-16, aunque el primer período se cerró con 16-24. Era un choque de máxima exigencia, trabajo y paciencia, porque en el segundo Canarias mantuvo la amenaza interior, ahora con Hassane Diop, y también la diferencia (17-27). Poco a poco, paso a paso, la selección recortó (24-28) para cerrar esel segundo acto solo seis abajo: 24-32. El triple de Darío Martín (27-33) sirvió para mantener las distancias al comienzo del tercero. Con la lección aprendida, los jugadores de Alberto Andrés intentaban frenar a los canarios, pero era difícil llegar más lejos. Al descanso, 34-46.
La selección empezó la segunda mitad de la mejor forma posible, con los triples de Daniel Gutiérrez y Jaime Amaya. Al atrevimiento en ataque se unía un gran trabajo en defensa. La distancia se estrechó (42-48 a 3:34, 44-49 a 2:06...) y, sobre todo, las sensaciones mejoraron. Sin embargo, cuando todo parecía ir mejor, los canarios encadenaron un 0-9 que complicó el camino. Aún quedaba tiempo, y ganas de luchar..., y así lo demostró Carlos Palomino con cinco puntos seguidos (triple y rebote ofensivo). Alberto Andrés pedía cabeza porque con 63-68 y ocho minutos por delante podía pasar de todo. La selección se lanzó a presionar, a robar y volar hacia el aro. El tercer triple de Darío Martín dejó a Madrid más cerca que nunca (68-69), pero Canarias aprovechó su superioridad física para marcar distancias (69-76 a 4:38), esta vez, y pese a todos los intentos madrileños, de forma definitiva.
Femenina: Madrid 83 - Baleares 41
En su duelo de cuartos, la selección femenina fue de menos a más, de un escaso 8-3 en el primer periodo a tomar velocidad en el segundo con Carlota Victoriano como principal arma ofensiva. En el primer tercio del partido, el marcador ya estaba en 25-7... una brecha que pudo ser mayor si el tiro de Claudia Carrasco sobre la bocina llega a entrar. Pese a la diferencia, el combinado balear no se rendía y empezó el tercer período con cuatro puntos seguidos que demostraron que el partido seguía vivo. El oportuno triple de Claudia Santos cortó la racha balear, pero después llegó otro 0-4 (28-15). La selección entendió el mensaje: había que segur trabajando. Con máxima intensidad, luchando por cada balón y acierto en ataque, como el triple de Rocío Ochoa, las chicas llegaron al descanso con 47-18.
Tras la pausa, la selección no bajó el ritmo. Con su juego cien por cien intenso, de puro minibasket, no dejaba maniobrar a su rival y la distancia creció en seis minutos hasta 59-19 (parcial de 11-0). No solo brillaba el ataque, rápido, suelto y efectivo, también el trabajo colectivo en defensa. El cuarto periodo acabó con 59-24, ya con todo decidido. Quizá por eso Baleares tuvo un pequeño respiro (59-31) antes de un nuevo estirón que llevó al definitivo 83-41. Todas las madrileñas anotaron con Rocío Ochoa (14 puntos) al frente.
#PlanetaMini2025 | ¡Nuestras chicas ya están en semifinales tras superar a @FBIBasquet! ¡UNIKÁ! ?? pic.twitter.com/tfP3Xz3wAw
- Fed. Bcto. de Madrid (@FBMadrid) April 14, 2025