Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Despedida con victorias (y medalla)



Después de cinco intensos días en San Fernando, el #PlanetaMini terminó con buen sabor de boca para las selecciones madrileñas. No solo por las victorias sino por la forma de conseguirlas. La femenina superó a Cataluña por 65-85, logrando así la medalla de bronce, en un encuentro muy completo de principio a fin, demostrando la fuerza del bloque. La masculina también se impuso con claridad a Baleares (60-87) y terminó en quinta posición.


Selección masculina / Selección femenina

Revista del #PlanetaMini2025 / Calendario

Resultados: Fase de grupos (12 y 13 de abril) / Lunes 14 / Martes 15


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: FEB / FBM


MIÉRCOLES 16

Tercer y cuarto puesto femenino. Cataluña 65 - Madrid 85

Estadísticas

Cataluña empezó mejor y, con Mia Balcells como principal arma ofensiva, se puso por delante (7-3, 10-5...), pero la selección tiró de orgullo y, en apenas un minuto, escaló hasta cerrar el primer período en tablas (10-10) gracias al triple de Irene Alonso y la contra sobre la bocina de Rocío Ochoa. Era la señal de que las madrileñas querían la medalla. También lo demostró el 13-16 al poco de empezar el segundo. La selección empezaba a sentirse cómoda y abrió hueco en el marcador hasta el punto de irse once arriba (13-24 a 3:04) y provocar el tiempo muerto en el banquillo catalán. La pausa no cambió nada. Plenas de intensidad, las madrileñas llegaron al tercer período con 15-28 y alargaron la racha después. La lección de la víspera estaba aprendida y no había que bajar el ritmo. Siempre concentradas, la distancia se mantuvo durante el tercer acto (23-39 a 1:40) respondiendo a cada acierto catalán, como hizo Olivia Moreno con el 26-41. Las madrileñas aguantaron la presión y llegaron al descanso con +14 (30-44).

El comienzo había sido más que notable, pero quedaba lo más difícil. Como era previsible, Cataluña salio en busca de la remontada y en cuatro minutos se puso a diez (41-51). La selección aguantó el tipo de forma brillante, trabajando en defensa, y al final del cuarto periodo casi nada había cambiado: 44-56. El quinto se abrió con el triple de Paula Silvestre, prólogo de un nuevo estirón madrileño que sirvió para superar los veinte de ventaja: 47-68. La medalla estaba más cerca. Cataluña aumentó el ritmo, pero también las prisas, mientras Madrid mantenía la calma. El 57-73 con que se entró en el último acto fue una renta suficiente para llevarse el partido... y el deseado bronce. Cinco jugadoras se repartieron casi a partes iguales 51 de los 85 puntos de la selección: Rocío Ochoa (11), Ainhoa González (10), Carlota Victoriano (10), Irene Alonso (10) y Paula Silvestre (10).


5º y 6º puesto masculino. Baleares 60 - Madrid 87

Estadísticas

Los chicos salieron dispuestos a despedirse de San Fernando con una sonrisa. El primer parcial (4-14) evidenció la superioridad de una selección madrileña más acertada en ataque y muy firme en defensa. Baleares tuvo algo más de margen en los siguientes, pero Madrid mantenía su colchón de puntos sin excesivos problemas hasta el punto de llegar al descanso con 24-38. La segunda mitad repitió el guion de la primera, con un gran comienzo madrileño (6-16 en el cuarto parcial) para después controlar el ritmo del partido. Al final del quinto período, con 30 puntos de ventaja (42-72), el choque ya estaba en manos de una selección que demostró su gran nivel de juego y mereció más en San Fernando. En el último encuentro, Jaime Amaya (14 puntos) y Darío Martín (13) fueron los máximos anotadores.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024