Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Un quinto puesto muy trabajado



En un Campeonato de España hasta el quinto puesto se vende caro. La selección de la Comunidad de Madrid se impuso a la de Aragón por 77-51  en un encuentro exigente, que solo se inclinó a favor de los madrileños a partir del quinto periodo. Ara...

CptoEspanaMini2012 56Masc1 En un Campeonato de España hasta el quinto puesto se vende caro. La selección de la Comunidad de Madrid se impuso a la de Aragón por 77-51  en un encuentro exigente, que solo se inclinó a favor de los madrileños a partir del quinto periodo. Aragón se apuntó el primero (14-17) y después los chicos de Javier Zamora se pusieron por delante, pero sin despegarse de un correoso conjunto aragonés que solo bajó los brazos en los últimos minutos, ya con todo decidido.




CRÓNICA Y GALERÍA DE FOTOS


Comunidad de Madrid 77 (14+11+10+10+15+17): Jaime Echeita, Pablo Urquijo, Óscar Méndez, Gonzalo Ley, Héctor Alderete -cinco inicial- Ricardo Rodríguez, Manuel Teno, Daniel González, José Abellán, Diego Alderete, Alejandro Hernández, Jaime Cubero.

Comunidad de Aragón 51 (17+2+3+12+9+9): Alejandro Lorenzo, Nicolás Palacio, Raúl Lobaco, Jorge Moya, Jaime Fernández -cinco inicial- Samuel Fondevila, Pablo Urgel, Diego Gómez, Jorge Pablo Lázaro, Carlos Alocen, Unai Cristóbal, Jaime Pradilla.

CptoEspanaMini2012 56Masc2La última cita de la selección masculina madrileña en San Fernando era la lucha por el quinto puesto frente a Aragón. Óscar Méndez logró la primera ventaja (2-1), pero los aragoneses habían salido a por todas y lo demostraron con un parcial de 1-7 en los primeros dos minutos de juego. El encuentro era rápido. De un aro al otro sin perder ni un minuto. A la carrera, los chicos de Javier Zamora eran más efectivos y lo demostraron apretando el marcador (7-8 y 9-10), pero la presión defensiva de los aragoneses impedía ir más allá. Por eso el primer periodo terminó con un adverso 14-17.

En el segundo, la efectividad anotadora de Aragón se derrumbó. Gonzalo Ley dejó a Madrid a un paso (16-17) y un tapón suyo intimidó a los aragoneses aunque Jaime Pradilla intentó aguantar con un lanzamiento lejano. Con Ley y Alejandro Hernández, Madrid estaba más fuerte bajo los aros, y por eso su rival lo intentaba desde fuera. El partido mantuvo el equilibrio (19-19) hasta los últimos dos minutos, cuando Madrid apretó en defensa. Entonces, los lanzamientos de los aragoneses, demasiado forzados, apenas rozaban el aro y los madrileños se despegaron en el marcador con un 25-19 rematado por Daniel González desde los tiros libres.

Por detrás en el marcador, Aragón volvió a defender desde la pista contraria, pero una penetración de Ricardo Rodríguez amplió la ventaja. Los aragoneses seguían bloqueados en los 19 puntos y cuando, a 25 segundos para el descanso, Nicolás Palacio rompió el muro con un triple (siempre desde lejos) Madrid ya estaba en 33 puntos. Y todavía hubo tiempo para que Diego Alderete ampliara la renta hasta 35-22.

CptoEspanaMini2012 56Masc3

Con Manuel Teno en la dirección, la selección madrileña salió dispuesta a resolver tras el descanso. Pablo Urquijo firmó los quince de ventaja (37-22), pero el partido seguía abierto y exigente. Lo demostró Jaime Pradilla con un triple. Nadie dijo que acabar quintos fuera fácil y, por si quedaba alguna duda, ahí estaba otro triple de Pradilla. Aragón se apuntó en cuarto asalto (10-12) aunque dos tiros libres transformados por Teno mantuvieron a Madrid por encima de los diez: 45-34.

CptoEspanaMini2012 56Masc4

En el quinto periodo, de nuevo la aportación bajo los aros de Gonzalo Ley le vino bien al combinado madrileño, que forzó faltas bajo el aro y abrió algo de hueco desde los tiros libres. La frontera estaba en los diez puntos. Solo a base de trabajo, insistiendo una y otra vez, se pudo traspasar esa línea imaginaria. Óscar Méndez culminó un contragolpe con el 55-41; con una penetración de manual, hizo el 57-41 (que ya parecía inclinar el pulso) y calcó la jugada poco después. A ocho minutos para el final, 17 arriba: 60-43.

Un triple de Jaime Echeita elevó la diferencia hasta los veinte nada más empezar el último periodo y otro de Ricardo Rodríguez sentenció el encuentro. El 68-44 ya era decisivo, pero aun así el voluntarioso combinado aragonés no se rindió y siguió buscando el aro madrileño. Incluso cuando Javier Zamora premiaba a los suyos con un carrusel de cambios hubo que seguir trabajando. Era la última lección de cinco días en San Fernando para disfrutar y aprender.

CptoEspanaMini2012 56Masc5

CptoEspanaMini2012 56Masc6

CptoEspanaMini2012 56Masc7

CptoEspanaMini2012 56Masc8

CptoEspanaMini2012 56Masc13

CptoEspanaMini2012 56Masc10

CptoEspanaMini2012 56Masc11

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: