Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Las chicas terminan cuartas



Se mira pero no se toca. La selección femenina mini se acercó a la medalla de bronce en el Campeonato de España de la categoría con una espectacular remontada ante la Comunidad Valenciana en el tercer periodo y en los primeros minutos del cuarto. La...

CptoEspanaMini2012 34Fem1 Se mira pero no se toca. La selección femenina mini se acercó a la medalla de bronce en el Campeonato de España de la categoría con una espectacular remontada ante la Comunidad Valenciana en el tercer periodo y en los primeros minutos del cuarto. Las chicas de Miguel Ángel López-Palacios perdían por 21 puntos (40-19) y se pusieron a dos. Pero después pagaron el exceso de faltas. Con cuatro jugadoras eliminadas e inferiores bajo los aros, cayeron por 95-78.




CRÓNICA Y GALERÍA DE FOTOS


Comunidad Valenciana 95 (20+20+7+13+22+13): Andrea Merenciano, Laura Marín, Lorena Segura, Gloria Ferrer, Alba Ibáñez -cinco inicial- Ainhoa Alonso, Marta Sancho, Nerea Alonso, Alba Pastor, Ester Martínez, Andrea Daniela Losa, María Alesandra.

Comunidad de Madrid 78 (11+8+18+10+16+15): Laura Sánchez, Alba Sánchez, Natalia Yuste, Paula Pastur, Andrea Hernangómez -cinco inicial- Laura Bojko, Sonia Conejero, Claudia Montesinos, Nuria Martínez, Ana García, María Gutiérrez, Ana Jiménez.

CptoEspanaMini2012 34Fem2Madrid arrancó el encuentro por el tercer y cuarto puesto imponiendo respeto con dos triples consecutivos, pero la Comunidad Valenciana no se dejó intimidar y reaccionó enseguida. A los tres minutos de juego, el marcador ya estaba en empate y, acto seguido, un robo de Laura Marín puso en ventaja a las valencianas. A las madrileñas les costaba mucho superar la defensa rival y se veían sorprendidas por rápidos contragolpes. El recurso más efectivo era intentarlo desde fuera, como otro triple, el tercero, obra de Paula Pastur. Pero el acierto desde tres no era suficiente contra la presión de las valencianas y la solidez en el rebote de Gloria Ferrer y Alba Ibáñez. Por eso, la Comunidad Valenciana cerró el primer sexto nueve arriba: 20-11.

En el segundo periodo, el argumento no varió: agresiva presión valenciana y lanzamientos desde fuera de las madrileñas, como el de Laura Bojko (22-14). Bajo los aros, la Comunidad Valenciana seguía más fuerte. Si no anotaba, forzaba falta, una tras otra, y el margen se abría: 30-14 a 4:50 para el final. Había que reaccionar cuanto antes, pero las madrileñas pecaban de exceso de nerviosismo y, por tanto, también de precipitación. Lo mejor fue un 2+1 de Claudia Montesinos que sirvió de poco ante el vendaval valenciano: 40-19.

CptoEspanaMini2012 34Fem3

La solución pasaba por cerrar el rebote. También por el desgaste de las valencianas, que seguían defendiendo a toda pista pero no con la misma intensidad que al principio. Nuria Martínez forzó la falta nada más arrancar el tercer periodo. Quedaba partido. Andrea Hernangómez aprovechó un hueco y Montesinos forzó otro 2+1. Parcial de 2-7 para 42-26. A Valencia le quedaba el dominio del rebote, como demostró Gloria Ferrer, pero  la cara de la selección madrileña era diferente. Más alegre y menos tensa. Un triple de Nuria Martínez, un rebote ofensivo de Hernangómez y un contragolpe culminado por Montesinos fueron otros síntomas positivos. Con 47-37 al descanso, podía pasar de todo.

CptoEspanaMini2012 34Fem4

Que el partido se había dado la vuelta lo confirmó María Gutiérrez tras el descanso con un 2+1 que dejó a Madrid a siete. La presión había pasado a las valencianas, que veían como su ventaja desaparecía poco a poco. Madrid llegó a ponerse a dos, pero cuando la cima estaba a un paso, la quinta falta de María Gutiérrez y dos contragolpes valencianos abrieron la brecha (55-47) y forzaron el tiempo muerto de López-Palacios. Una discutible decisión arbitral contribuyó a aumentar la diferencia: 60-47.

Tocaba recurrir a la épica. Si se habían remontado más de veinte puntos, ¿por qué no trece? Nuria Martínez, desde lejos, abrió el camino. Por dentro era casi imposible porque Laura Marín y Alba Pastor eran los baluartes de las valencianas bajo los tableros. Con ese dominio y con las sucesivas eliminaciones por faltas de las madrileñas, la Comunidad Valenciana volvió a escaparse en el marcador. Al final del tercer periodo, 19 abajo (82-63) y con cuatro jugadoras fuera, la montaña ya era demasiado alta. En el último, Madrid, liderada por Alba Sánchez, salió de cara al aro contrario pero los contragolpes de las valencianas terminaron de matar el partido. Al final, 95-78.

CptoEspanaMini2012 34Fem5

CptoEspanaMini2012 34Fem6

CptoEspanaMini2012 34Fem7

CptoEspanaMini2012 34Fem8

CptoEspanaMini2012 34Fem9

CptoEspanaMini2012 34Fem10

CptoEspanaMini2012 34Fem11

CptoEspanaMini2012 34Fem12

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: