Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Madrid sigue al mando



Tres de tres. La selección cadete masculina se impuso a Canarias por 55-73 en su tercer partido del Campeonato de España y cerrará la primera fase en cabeza del Grupo B. Los chicos de David Soria mandaron siempre en el marcador, pero solo pudieron de...

CptoCadete2013 MadridCanariasM1Tres de tres. La selección cadete masculina se impuso a Canarias por 55-73 en su tercer partido del Campeonato de España y cerrará la primera fase en cabeza del Grupo B. Los chicos de David Soria mandaron siempre en el marcador, pero solo pudieron despegarse al final de un correoso conjunto canario. El sábado a las 11:00 h. llegará el último duelo de la primera fase contra la Comunidad Valenciana.
Revista oficial / Web oficial / @FBMadrid



 

Canarias 55 (9+13+22+11): Diamond Onwuka, Daniel Melian, Alberto Artiles, Justin Tene, Bassirou Gueye -cinco inicial- Marcos Hernández, Saulo Román, Blas Almenara, Pablo Perdomo, Francisco Miranda, David González, Mario Suárez.

Madrid 73 (13+23+23+14): Andrew Ramírez, Santiago Yusta, Jorge Alonso, Gracin Bakumanya, Rafael Blanco -cinco inicial- Andrés Rico, Daniel de la Rúa,  Javier de la Fuente, David Ramos, Víctor Moreno, Alejandro Young, José Blázquez.

Árbitros: Bartolomé y Esteve.

Estadísticas

Los chicos se medían a Canarias dispuestos a repetir la racha de las chicas: tres de tres. Enfrente, un rival siempre complicado. David Soria no quería sustos y sacó la artillería pesada (Yusta-Blanco-Bakumanya) para compensar a Justin Tene y Bassirou Gueye, los dos jugadores canarios por encima de los dos metros. El encuentro comenzó equilibrado con un mínimo 0-1 para Madrid cuando ya habían pasado tres minutos y medio. Daniel Melian dio ventaja a Canarias, que tomó el mando en los primeros minutos gracias al trabajo de Tene y Gueye sobre Bakumanya. Nadie dijo que fuera a ser fácil. Con su referente interior bloqueado, la pareja Daniel de la Rúa-Santi Yusta tiró del carro, con la colaboración de Rafa Blanco, y Madrid remontó: 7-11 a 1:53 y 9-13 al final del primer cuarto.

CptoCadete2013 MadridCanariasM2Justin Tene intenta evitar el lanzamiento de David Ramos.

La selección madrileña había cogido la directa y al minuto y medio del segundo cuarto ya mandaba por 9-16. Santi Yusta, Bakumanya y, ahora, Alejandro Young hacían daño en el aro canario y la diferencia no paraba de crecer. Apenas un minuto más tarde, ya estaba en 9-22. Canarias aún ofrecía destellos, como el tapón de Justin Tene a Javier de la Fuente, pero el partido empezaba a tener un dueño. Con 9-24, Pedro Antonio Cazorla pidió tiempo, pero De la Fuente y José Blázquez no dieron opción: en unos segundos, parcial de 0-5 y 9-29. David Soria dio minutos a Víctor Moreno, el único jugador de primer año. Enfrente, Saulo Román tiró de rabia con un 2+1, y ese arranque de orgullo permitió a los canarios acercarse hasta once (20-31). La renta al descanso se quedó en catorce: 22-36.

CptoCadete2013 MadridCanariasM4Los canarios no se rendían y lo demostraron al comienzo del tercer cuarto con un parcial de salida de 5-0. La diferencia se mantenía en la frontera de los diez puntos y, desde el banquillo, David Soria pedía más tensión defensiva para evitar sustos innecesarios. Sus jugadores le hicieron caso y la selección madrileña volvió a escaparse (29-47 a 5:47). Todavía era pronto para jugar con el tiempo, pero sí se podía gestionar una superioridad que demostró Bakumanya con una canasta de espaldas al aro. Si Canarias anotaba, Madrid respondía enseguida. Sobre todo por medio de Bakumanya, mucho más liberado que al principio y que ya andaba por los 15 puntos y 12 rebotes. Al final del tercer cuarto todo seguía igual: 44-59.

Canarias volvió a apretar las tuercas al comienzo del último periodo (48-59, 50-61..) y David Soria pidió tiempo. Eran los últimos ajustes para frenar a un correoso conjunto canario, que estaba a diez (53-63) a 5:25 para el final, y ahí seguía minuto y medio después (55-65). Hasta que tres contras seguidas, con Rafa Blanco y Bakumanya como ejecutores, lanzaron a Madrid hacia su tercera victoria. Bakumanya puso la guinda con un espectacular mate.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: