Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Un tropiezo inesperado



Con el cuerpo en el último partido de la primera fase, ante la Comunidad Valenciana, pero con la cabeza en la semifinal, la selección cadete masculina encajó su primera derrota en los Campeonatos de España. El 73-79 no significa nada a efectos de cla...

CptoCadete2013 MadridValenciaM1bCon el cuerpo en el último partido de la primera fase, ante la Comunidad Valenciana, pero con la cabeza en la semifinal, la selección cadete masculina encajó su primera derrota en los Campeonatos de España. El 73-79 no significa nada a efectos de clasificación, pero sí puede servir de toque de atención para los próximos y decisivos compromisos, empezando por la decisiva cita de esta tarde (19:30 h.) ante el País Vasco.
Revista oficial / Web oficial / @FBMadrid



 

Madrid 73 (17+16+17+23): Andrew Ramírez, Javier de la Fuente, Víctor Moreno, Gracin Bakumanya, Rafael Blanco -cinco inicial- Andrés Rico, Daniel de la Rúa, David Ramos, Santiago Yusta, Jorge Alonso, Alejandro Young, José Blázquez.

Comunidad Valenciana 79 (20+19+17+23): Pablo Pérez, Néstor Peña, Alejandro Company, Alejandro Vera, Jon Galarza -cinco inicial- Álvaro Garrigos, Ramón Gaspar, Vicent Creus, Óscar Peña, Cristian Ibáñez, Luis Enrique Rodríguez, Alejandro Quiroga.

Árbitros: López y Rivadulla.

Estadísticas

La selección masculina afrontaba el último partido de la primera fase con los deberes hechos: ya clasificada y como primera de grupo tras vencer a Murcia, Andalucía y Canarias. El encuentro se planteaba como un ensayo para la semifinal de la tarde. Por la posible relajación, después de superar los tres primeros exámenes, los obligados descansos y porque la Comunidad Valenciana (liderada por el exestudiantil Pablo Pérez) salió con ganas de sumar su segunda victoria, a los cinco minutos de juego se mantenía el pulso: empate a nueve. Madrid era superior en potencial. Rafael Blanco y Gracin Bakumanya lo evidenciaban bajo los aros. También Alejandro Young cuando le tocó salir. Pero los valencianos insistían a base de velocidad y se fueron al final del primer cuarto por delante: 17-20.

CptoCadete2013 MadridValenciaM2Javier de la Fuente y Daniel de la Rúa intentan parar a Pablo Pérez.

El marcador también se mantuvo equilibrado en los primeros minutos del segundo periodo, con mínimas diferencias para unos y otros (23-24, 25-24...). Daniel de la Rúa, que había descansado en el primer cuarto, tomó el mando en el segundo, mientras en la Comunidad Valenciana Pablo Pérez seguía aguantando. A 3:41, Ramón Gaspar voló hacia el aro madrileño para hacer el 28-30. Acciones de calidad en la pista y máxima igualdad en el marcador. Como muestra, un triple de Víctor Moreno y una penetración con 2+1 de Pablo Pérez. Al descanso, 33-39.

Al comienzo del tercer cuarto, David Soria dio minutos a Santi Yusta, el único que había descansado durante toda la primera mitad. Junto a él, jugadores más habituales (Bakumanya) o menos (Young y Andrew Ramírez). Fue precisamente Ramírez quien anotó, de tres, el 38-41. Jon Galarza respondió bien para los valencianos. A 6:48 todo seguía igual, con la Comunidad Valenciana un paso por delante (40-43). Y así se mantuvo al final del tercer periodo (50-56).

CptoCadete2013 MadridValenciaM3bRafael Blanco se levanta entre dos jugadores valencianos.

Si Madrid quería completar el pleno de victorias en la primera fase, tenía que meter una velocidad más. Lo hizo al comienzo del último periodo. A 7:12 para el final, el marcador estaba en 58-58. Andrés Rico deshizo el empate al aprovechar un rebote. Sin embargo, la Comunidad Valenciana no estaba dispuesta a entregar tan pronto el partido y con cinco minutos por delante las tablas seguían: 62-62. Los valencianos cobraron ventaja (64-70 tras dos tiros libres de Jon Galarza). David Soria pidió tiempo y concedió la responsabilidad a Bakumanya, pero los valencianos, apoyados en Pérez (24 puntos, 31 de valoración) y Galarza (23 y 26) se llevaron la victoria. Un tropiezo intrascendente para los madrileños pero también inesperado. A partir de las 19:30 h. llega la hora de la verdad.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: