Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Madrid se queda con la plata



La selección masculina no pudo con Cataluña en la final del Campeonato de España Cadete disputado en Zaragoza. Un duelo de alto nivel que se resolvió con 80-66 para los catalanes. El encuentro decisivo del campeonato se mantuvo igualado durante tres ...

CptoCadete2013 MadridCatalunaM1bLa selección masculina no pudo con Cataluña en la final del Campeonato de España Cadete disputado en Zaragoza. Un duelo de alto nivel que se resolvió con 80-66 para los catalanes. El encuentro decisivo del campeonato se mantuvo igualado durante tres cuartos, con mínimas ventajas para ambos. Solo en el último periodo los catalanes se escaparon con un parcial de 25-11 que decidió el partido.
Revista oficial / Web oficial / @FBMadrid



 

Cataluña 80 (16+22+17+25): Xabier López-Arostegui, Nedim Dedovic, Albert Ruiz, Samuel Rodríguez, Ramón Vilá -cinco inicial- Albert Real, Óscar Sánchez, Sergi Carrión, Carlos Malagón, Marc Ruf, Andreu Nicolau, Alejandro Mazaira.

Madrid 66 (12+23+20+11): Andrés Rico, Víctor Moreno, Santiago Yusta, Gracin Bakumanya, José Antonio Blázquez -cinco inicial- Daniel de la Rúa, Andrew Ramírez, Javier de la Fuente, David Ramos, Jorge Alonso, Alejandro Young, Rafael Blanco.

Árbitros: Moreno y Sánchez

Estadísticas

Vídeos de Baloncesto Cantera:
Primer cuarto
Segundo cuarto
Tercer cuarto
Último cuarto

El último capítulo de los Campeonatos de España Cadete tenía aires de grandes duelos, la selección masculina de Madrid contra la de Cataluña. Los Yusta, De la Rúa o Bakumanya contra Albert Real, Nedim Dedovic o Ramón Vilà. Algunos de los mayores talentos de su generación reunidos en el CDM Siglo XXI de Zaragoza para jugarse la corona nacional.

CptoCadete2013 MadridCatalunaM1Bakumanya y Yusta 'asustan' a Ramón Vilà bajo su tablero.

Cataluña comenzó por delante gracias a una contra culminada por Samuel Rodríguez y un triple de Dedovic en un partido que se jugaba a la carrera, de un extremo a otro de la cancha y con mayor acierto catalán. A los tres minutos de juego, con 7-0 en contra, David Soria paró el partido. Andrew Ramírez saltó a la cancha para ayudar a Andrés Rico en la conducción del juego, pero Cataluña seguía superando con contrataques de manual, robos y balones largos. Albert Ruiz anotó el 9-0 mediado el primer cuarto. Hacía falta algo más. Daniel de la Rúa relevó a Rico, pero fue Bakumanya quien hizo gala de su poder bajo los aros para liderar la reacción madrileña. A 3:50, el marcador estaba en 11-5. Poco a poco, Madrid entraba en el partido. Y las rotaciones, que en otros equipos pueden restar, sumaban. Rafael Blanco, Young, Ramos... Todos aportaban. Una canasta inverosímil de De la Rúa estrechó el marcador, pero no evitó que Madrid cerrara el primer cuarto cuatro abajo (16-12).

CptoCadete2013 MadridCatalunaM2Santi Yusta culmina un contraataque de la selección madrileña.

El partido se animó aún más en el segundo cuarto. Nada más arrancar, Bakumanya se colgó del aro y Cataluña respondió con un triple (19-14 a 8:45). El marcador seguía en un pañuelo, aún más cuando David Ramos culminó una contra vertiginosa (19-19 a 7:35). José Antonio Blázquez calcó la jugada poco después. Los madrileños, mucho más entonados que al principio, habían llegado al partido para quedarse. De la Rúa y Jorge Alonso (de tres) ampliaron el margen poco después (21-28). Otro oportuno triple de Alonso mandó a Madrid diez arriba (23-33). Sin embargo, Albert Real  (9 puntos en el segundo cuarto) impulsó a su selección. Un parcial de 12-0 y en el ecuador del encuentro, 38-35. Tocaba volver a empezar.

CptoCadete2013 MadridCatalunaM3De la Rúa asiste a Blázquez pese a la oposición de Samuel Rodríguez.

Bakumanya, ahora acompañado por Blázquez, volvió a ser el principal baluarte de Madrid al comienzo del tercer periodo. Los chicos de David Soria remontaron y se pusieron con 42-45 a los cuatro minutos, pero durante el resto del cuarto la final se mantuvo equilibrada: 49-49, 52-51 y 55-55. Más igualdad imposible. En el último periodo, parecía que el partido caminaba hacia un final apretado. Hasta que un triple de Sergio Carrión dio una ligera ventaja a los catalanes (63-59 a 7:11). A pesar de la ofensiva liderada por De la Rúa, los jugadores de Joan Albert Quadrat ampliaron esa renta: 71-61 a 4:49. El camino se complicaba. Blázquez recortó distancias a 3:11 y Andrés Rico puso el motor a cien revoluciones por minuto. Con 76-66 y dos minutos por delante, David Soria dio las últimas instrucciones, pero Cataluña ya era inalcanzable.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: