Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Las chicas caen en la recta final



La selección femenina no pudo repetir en el choque decisivo contra Aragón la remontada del último encuentro de la fase de grupos frente a Castilla y León. En el duelo por la permanencia, las aragonesas vencieron por 70-62 gracias a la actuación de Pa...

CptoEspanaCadete2014SeleccFemLa selección femenina no pudo repetir en el choque decisivo contra Aragón la remontada del último encuentro de la fase de grupos frente a Castilla y León. En el duelo por la permanencia, las aragonesas vencieron por 70-62 gracias a la actuación de Patricia Vicente, con dos triples en los minutos finales que hicieron inútil el tremendo esfuerzo de las madrileñas, entre las que destacó Inés Medina con dobles figuras: 13 puntos y 10 rebotes. Estadísticas. (Fotos: FEB)



 

 

 

CptoEspanaCadete2014J5 Foto2Cruce por la permanencia. Domingo 5: Aragón 70 - Madrid 62

Estadísticas

La selección empezó el encuentro decisivo por detrás (5-0), pero enseguida recuperó el ritmo por medio de Inés Medina y Lucía Rodríguez. Alicia Jiménez también aportaba por fuera y así las madrileñas se pusieron por delante (12-14) y aguantaron al frente hasta el final del primer cuarto (16-20). Sin embargo, mediado el segundo periodo, llegó la reacción de las aragonesas que tomaron el mando del partido. Al borde del descanso ya estaban diez arriba (35-25), una diferencia que mantuvieron sin grandes variaciones durante casi todo el partido. Hasta que llegó la remontada madrileña. Se rozó la hazaña y Alicia Jiménez puso a Madrid a tres puntos (59-56) a 4 minutos para la conclusión. pero dos triples consecutivos de Patricia Vicente decidieron el partido.

 

4ª jornada. Domingo 5: Castilla y León 57 - Madrid 61

Estadísticas

El último encuentro de la primera fase no tenía nada en juego a efectos de clasificación, pero sí en el aspecto psicológico. La selección madrileña buscaba su primera victoria en Cáceres y lo consiguió gracias a un cambio de imagen, que se insinuó en el 0-4 de inicio. Después, las madrileñas marcharon casi siempre por detrás (17-14, 35-24...) y  llegaron a estar trece abajo (43-30), pero esta vez la reacción llegó a tiempo. En un gran último cuarto, la selección pasó de caer por 47-38 a imponerse por 57-61. Alicia Jiménez, con 18 puntos, 9 de ellos en el último periodo, fue el motor del equipo, secundada en el aspecto anotador por sus compañeras Julia Izquierdo (15) e Inés Medina (9).

 

3ª jornada. Sábado 4: Madrid 60 - Cataluña 71

Estadísticas

La catalanas, lideradas por la internacional Laia Solé (Segle XXI), impusieron su superioridad desde el principio  con un parcial de salida de 0-8. A 2:40 para el final del primer cuarto, ya mandaban por 4-14. Entonces, despertaron las madrileñas, con la base Raquel García llevando el peso del equipo; una reacción que maquilló el marcador hasta 10-20 al final del primer periodo. Sin embargo, otro abrumador parcial de salida en el segundo cuarto, este de 1-9, volvió a lanzar a Cataluña. Al descanso, el marcador ya era de 21-38 con 15 puntos y 22 de valoración para Solé. La diferencia creció en el tercer periodo hasta un máximo de 30-53 ya decisivo. En el último, las madrileñas lo intentaron, pero sus rivales llevaban demasiada ventaja y el triple final de Carmen Gadea llegó tarde.

 

2ª jornada. Sábado 4: Comunidad Valenciana 68 - Madrid 57

Estadísticas

Igual que la víspera ante Galicia, la selección madrileña fue de más a menos. El primer cuarto fue para las jugadoras de Mario Cataluña (13-18) y el segundo se mantuvo igualado (30-28) gracias al trabajo de todo el equipo, pero en especial, de Paula Durante (10 puntos y 11 de valoración en 20 minutos) y Lucía Rodríguez (7-6). Sin embargo, Lucía de la Cruz (Ros Casares) ya hacía mucho daño con la espectacular cifra de 17 rebotes. En el tercer periodo, se unió a ella Montserrat Brotons y las valencianas se despegaron con un parcial de 22-8 para 52-36, la máxima diferencia del partido. Tocaba echar el resto en el último periodo, y las madrileñas respondieron. Remontaron hasta los cinco puntos (59-54) a 3:30, pero un 2+1 de Lucía de la Cruz lanzó definitivamente a las valencianas.

CptoEspanaCadete2014J2 Foto3Paula Durante (11), en el encuentro ante la Comunidad Valenciana. Foto: FEB

 

1ª jornada. Viernes 3: Madrid 36 - Galicia 54

Estadísticas

El primer encuentro del Campeonato tuvo dos caras: la primera mitad, muy igualada, y la segunda, en las que las gallegas abrieron hueco de manera definitiva. Los primeros diez minutos estuvieron llenos de alternativas, con mínimas ventajas para unas y otras (3-2, 5-6, 9-8...) hasta acabar con mínima ventaja de Galicia por 9-10. En el segundo periodo, las gallegas, lideradas por Paula Ginzo y Blanca Millán, mantuvieron la iniciativa, aunque con mínimas ventajas (14-17, 18-21 y 20-24 al descanso). Sin embargo, ese dominio se acentuó tras el descanso debido al gran encuentro de Paula Ginzo (16 puntos y 17 rebotes). Las jugadoras madrileñas no pudieron con ella y las gallegas se escaparon. Al final del tercer cuarto ya tenía doce puntos de ventaja (28-40), que al final fueron 18.

CptoEspanaCadete2014J1 Foto4Madrid aguantó la superioridad física de Galicia en la primera parte. Foto: FEB.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: