Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Talento y sacrificio



Un bloque lleno de talento, pero también de capacidad de sacrificio. Es el secreto de los campeones de España. Lo prueban el juego colectivo, empezando por la defensa, la humildad de todos y detalles como que el capitán, Víctor Moreno, cediera el hon...

CptoEspanaCadete2014Final Foto4Un bloque lleno de talento, pero también de capacidad de sacrificio. Es el secreto de los campeones de España. Lo prueban el juego colectivo, empezando por la defensa, la humildad de todos y detalles como que el capitán, Víctor Moreno, cediera el honor de levantar el trofeo de campeón a su compañero Francisco Salvador, que había perdido a su abuelo el día anterior. El seleccionador, David Soria, describe uno por uno a sus jugadores. (Fotos: FEB).



 

 

LOS CAMPEONES DE ESPAÑA SEGÚN SU SELECCIONADOR, DAVID SORIA

 

4. Miguel Ángel Miki Fons

"Base titular indiscutible del equipo que ha sabido sobreponerse de jugar muchos minutos a hacerlo pocos y sacrificarse por el equipo debido a una contusión que sufrió en la muñeca en el partido contra Galicia. Jugador de gran madurez y responsabilidad, y por ello imprescindible en este grupo".

5. Lang-Acoydán McCarthy (año 99)

"Jugador con capacidades físicas técnicas y creativas que, junto a su capacidad de esfuerzo, le convierten en uno de los mejores del Campeonato. Ha sido capaz de ponerse a disposición de lo que el equipo he necesitado de él en cada momento, tanto en defensa como en ataque. Jugador a tener muy en cuenta para cualquier equipo pues sabe adaptarse al rol que le pide el entrenador".

6. Roy Efrat

"Uno de los mejores jugadors defensivos del Campeonato. Extraordinario defensor del jugador con balón y gran jugador de equipo que ha sabido interpretar su rol a la perfección".

CptoEspanaCadete2014Resumen2

7. Luka Doncic (año 99)

Jugador en quien todos se fijan y por el que todos preguntan. Cuando le conoces internamente dentro de la dinámica de grupo te das cuenta de las condiciones y cualidades que tiene para jugar al baloncesto al más alto nivel, pero lo que más crédito da a esta opinión es su personalidad y esfuerzo en la cancha y su comportamiento con sus compañeros desde el primer día de la preparación del Campeonato hasta el viaje de vuelta".

CptoEspanaCadete2014Resumen18. Alberto Cañal

"Jugador que ha sabido sufrir y sacrificarse por el grupo, siendo capaz de explotar sus virtudes y talento ofensivo desde una magnífica aportación defensiva y ayuda en el rebote. Jugador que a cualquier entrenador le gustaría tener en su equipo".

9. Jorge Parra

El segundo capitán del grupo. Aquel en el que todos sus compañeros confían. Magnífico jugador para nuestro equipo que ha estado preparado en todo momento para lo que se necesitaba de él. Dispone de un talento ofensivo y una capacidad de tiro de larga distancia que le convierte en uno de los mejores tiradores del Campeonato, pero que ha sabido sacrificarse en defensa junto a sus compañeros".

10. Víctor Moreno

"Ser elegido por sus compañeros como capitán del equipo dice lo que representa para nosotros y para cualquier colectivo en el que se encuentre. Jugador destacado en todas las faceta del juego que ha sido capaz desde defender a los mejores jugadores contrarios hasta anotar, asistir o rebotear en los momentos en que el equipo le necesitaba. Después de tres subcampeonatos consecutivos, dos en infantil y un en cadete el año pasado, se merecía culminar este Campeonato con el primer puesto en el que cual por sí mismo cedió el protagonismo de recoger el trofeo de campeón a un compañero que pensó que lo necesitaba más que él".

11. Ignacio Ballespín

"Gran jugador presente y futuro con muy buenas cualidades para jugar al baloncesto a muy buen nivel. Siempre dispuesto cuando ha tenido que ayudar al equipo con todas las ganas e ilusión posibles. Nos ha ayudado mucho en todos los aspectos, fundamentalmente en defensa, rebote y dinámica en general del grupo".

12. Domagoj Proleta

"Jugador de grandes posibilidades, que nos ha proporcionado mucha calidad y competencia, no solo en el Campeonato sino también en la preparación. Tenemos que recordar que lleva poco tiempo en España y se encuentra en periodo de adaptación para lo que le han ayudado estas tres semanas que se ha encontrado con nosotros. Su presencia ha sido muy importante a pesar de no haber podido tener minutos en los dos partidos finales".

13. Osas Ehigiator (año 99)

"Jugador que ha demostrado ser imprescindible en la preparación y disputa del Campeonato como demostró en dos momentos muy importantes en el partido de la fase de grupos contra País Vasco y en la semifinal contra Cataluña en los cuales tuvo que asumir un rol protagonista. Recordemos que a pesar de llevas menos tiempo jugando al baloncesto, solo año y medio, acumula dos oros, el de este año y el de la temporada pasada en el Campeonato Infantil. Seguro que el año próximo intentará sumar el tercero".

CptoEspanaCadete2014Resumen3

14. Francisco Salvador (año 99)

"Jugador referente en el grupo que ha sabido sacrificarse por y para el grupo. Realizó una preparación extraordinaria aunque llegó algo mermado físicamente al inicio del Campeonato debido a una sobrecarga muscular. Tras la disputa de los dos primeros partidos, decidimos que tuviera reposo los dos siguientes para que pudiera llegar en buen estado a semifinales, cosa que demostró en la final contra País Vasco asumiendo el rol de defender al mejor jugador contrario durante muchos minutos. Jugador que será importante en el que equipo en que se encuentre".

15. Samba Thiago

Excelente jugador y mejor persona. Ejemplar para todos los que hemos estado a su lado. No solo nos ha ayudado mucho a competir sino que también nos ha ayudado a entender que siendo humilde y huyendo de protagonismos se puede ser muy importante en la vida. Y también en el baloncesto. No hace falta nada más que ver y analizar cómo ha jugado cada minuto del Campeonato o entrenado cada instante de la preparación".

 

CUERPO TÉCNICO

CptoEspanaCadete2014Resumen4

Jorge Moraleda

"Siempre dispuesto a aportar cualquier detalle o comentario que pudiera ayudar a los jugadores o al propio staff. Su conocimiento de la categoría en general y de algunos jugadores en particular ha sido muy importante en el rendimiento del grupo".

Borja Fermín

"Cuando una persona del staff ha sido jugador de un club tan importante [Real Madrid] a lo largo de toda su trayectoria de formación, importante en la dinámica de la selección madrileña en distintas generaciones, ha participado en la selección nacional, es preparador físico experimentado de esta categoría y muchos de estos jugadores... parece que es suficiente. Sin embargo, solo los que le conocemos podíamos estar seguro de que además nos ayudaría a todos en el asesoramiento y toma de decisiones, así como destacar que ha realizado un trabajo de scouting extraordinario".

Roberto Ruiz

"Trabajador profesional e importante para los jugadores que, además, les cuida en aspectos tan importantes como la nutrición y los hábitos que cualquier deportista debe adquirir para poder rendir adecuadamente. No solo en este Campeonato, sino también en los anteriores, se ha encargado de mantener a los jugadores dispuestos a competir hasta el final. El mejor análisis es preguntar a cualquier jugador con él. El baloncesto de selecciones le debía esta medalla después de cuatro años quedándose a las puertas de conseguirlo".

Pablo Jurado

"Cuando una persona es delegado de una selección es porque tiene unas cualidades muy particulares, pero si además es entrenador, voluntarioso, responsable y excelente como persona se convierte en alguien imprescindible y que ha hecho que, desde mucho tiempo antes del primer día de concentración y hasta no sé cuántos después de terminado el Campeonato no falta nunca nada".

 

"Muchas gracias en primer lugar a la Federación y a todos y cada uno de los responsables en cada área de la misma por confiar en mi trabajo y capacitación. En segundo lugar, a todos los clubs que han mostrado toda su predisposición y colaboración, y a todo el staff y jugadores de este Campeonato y los campeonatos anteriores, pues de todos he conseguido aprender y continuar evolucionando para llegar al éxito alcanzado este año".

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: