Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Dos selecciones que aspiran a todo



Las selecciones de Minibasket de Madrid ya están a punto para la gran cita de la temporada, el Campeonato de España, que se celebrará entre el sábado 12 de abril y el miércoles 16 en San Fernando (Cádiz), sede por noveno año consecutivo. Y, como siem...

SeleccionesMiniMadrid2014pqLas selecciones de Minibasket de Madrid ya están a punto para la gran cita de la temporada, el Campeonato de España, que se celebrará entre el sábado 12 de abril y el miércoles 16 en San Fernando (Cádiz), sede por noveno año consecutivo. Y, como siempre, las selecciones madrileñas acuden dispuestas a todo. La masculina, que defiende el subcampeonato de 2013, tiene el atrevimiento por bandera, según el seleccionador, John Paul Turner. La femenina, dirigida por Mila Fernández-Mayoralas, presenta como señas de identidad la velocidad y la capacidad de lucha. Ellos no tienen miedo al error, ellas nunca tiran la toalla.



 

 

JOHN PAUL TURNER (Seleccionador mini masculino)

SeleccionesMiniMadrid20142

¿Cómo ves este año a la selección mini?

Bien. Físicamente estamos aguantando bien las cargas en el entrenamiento y en el último torneo [Miranda de Ebro] hemos tenido cierta superioridad física. Mentalmente, aprenden rápido y asimilan enseguida los conceptos, y en actitud están al cien por cien.

¿Cuál es la mayor cualidad de estos jugadores?

Que arriesgan mucho, no tienen miedo al error. Tenemos gente grande, pero también algunos muy pequeños. Da igual, todos arriesgan. No tienen miedo al error ni en defensa ni en ataque, y eso nos ayuda mucho.

En los torneos de Ribadeo y Miranda se ganaron todos los partidos, ¿hasta qué punto es válida esa referencia?

Es válido porque jugamos contra niños de nuestra edad. Aquí, en Madrid, suelen ser amistosos contra niños de 2001 y 2000 que nos sacan un año o dos y el ritmo de partido es diferente, pero, por otra parte, nos hemos enfrentado a tres equipos [Castilla y León, País Vasco y Galicia] que no están en nuestro grupo  y con los que a lo mejor no coincidimos en el Campeonato. Ahora estamos más pendientes de nuestros rivales de grupo [Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura].

¿El principal rival en esa primera fase es Cataluña?

A priori... Dicen que las comunidades más fuertes son las más grandes, las que tienen más fichas federativas, pero ante todo nos preocupa el partido del primer día, contra Extremadura. Después, ya veremos...

¿Hay algún otro favorito?

Por lo que me dicen, Cataluña es el más fuerte. También Andalucía. De nuestro grupo, aparte de Cataluña, Baleares siempre da guerra con pequeños jugones.

El año pasado, en tu debut como seleccionador, se alcanzó el subcampeonato, solo por detrás de Andalucía, ¿hay hambre de oro?

Hay ganas de mejorarlo, pero lo importante es que los jugadores tengas las mismas ganas. Nosotros tenemos que intentar que sea así. De todas formas, nunca utilizamos la referencia de la generación anterior porque cada selección es otra historia .

Lo que sí hay es atrevimiento y ganas de arriesgar...

Sí, y si hacemos eso bien, oro (risas)

Selección Mini Masculina

 

MILA FERNÁNDEZ-MAYORALAS (Seleccionadora mini femenina)

SeleccionesMiniMadrid20143

¿Cómo ves a esta selección?

Desde que empezamos con ellas en octubre han avanzado mucho. Todavía nos quedan cosas por trabajar, pero es un grupo muy alegre y muy trabajador, y ese es nuestro único camino, seguir trabajando.

¿Cuál es la mayor cualidad del equipo?

Sobre la cancha, seguramente correr, el contraataque. Podemos hacerlo mejor o peor, pero les gusta mucho correr y mirar hacia adelante. Además, son muy luchadoras. Nunca tiran la toalla.

En los dos torneos de preparación se han ganado todos los partidos ante Castilla y León, Galicia y el País Vasco, ¿son referencia válidas para el Campeonato?

Algo sí, pero no mucho porque entre los torneos y el Campeonato todas las selecciones trabajan y mejoran mucho. También entre torneo y torneo, como se vio en Miranda. En un Campeonatos hay más nervios, te juegas más cosas y es completamente diferente. Los torneos son un referente, pero solo hasta cierto punto.

¿Cómo llega la selección de Madrid a San Fernando?

Físicamente, bastante bien. En el aspecto táctico, nos quedan algunas cosas por trabajar.

Por lo sabes, ¿cuáles serán los principales rivales en la primera fase y en los posibles cruces?

De los que tenemos en el grupo (Andalucía, Castilla y León, La Rioja y Baleares), en principio los más fuertes son los dos primeros, como siempre, pero Baleares es una incógnita porque está trabajado muy bien desde hace años. Viene del grupo de abajo y no sabemos cómo van a estar. Del otro grupo, las de referencia pueden ser Cataluña, Aragón y Canarias, aunque el País Vasco es un equipo muy luchador, que no da nada por perdido, y no hay que olvidar a Galicia.

En mini no hay referencias...

Para lo bueno y para lo malo. Eso es positivo, porque no tienes que pensar en lo que ocurrió en otros años, pero también tiene sus inconvenientes porque no sabes lo que te vas a encontrar.

Selección Mini Femenina

 

Calendario completo de los Campeonatos de España de Minibasket (12 al 16 de abril en San Fernando)

Revista oficial con todas las selecciones

 

 

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: