Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Homenaje a los campeones: creciendo juntos...



Como es tradicional, la Federacion de Baloncesto de Madrid rindió homenaje a las selecciones campeonas de España, en este caso la cadete masculina, en un acto celebrado el miércoles 22 de enero en el Queen Burger de la calle San Modesto (Madrid), que contó con la representación de Ibercaja, socio estratégico de la FBM. Su jefe de Negocio Institucional y de Patrocinios, el subcampeón olímpico Fernando Arcega, reconoció el gran esfuerzo y extraordinario comportamiento de todos los combinados madrileños en Huelva. Jugadores, técnicos, familiares, federación, patrocinadores... todos seguimos creciendo juntos.

Junto a los jugadores de la selección cadete y los miembros del cuerpo técnico, acudieron a la cena homenaje Santos Moraga, presidente de la Federación de la Baloncesto de Madrid; Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente, y, en representación de Ibercaja, Fernando Arcega, María Frago, Carlos Coca y María José Lacosta.

Arcega, subcampeón olímpico con la legendaria selección de Los Ángeles 1984, charló con los cadetes, con el futuro del baloncesto español: "He apelado un poco a lo que hay más allá del resultado, que también es importante para ellos y para todos, pero sobre todo les he dado la enhorabuena por el comportamiento que han tenido, por su disciplina y respeto a los demás. Muchas veces miramos el éxito simplemente en lo deportivo y en estas edades hay que resaltar todavía más el lado humano".


Ibercaja lleva dos temporadas caminando junto al baloncesto madrileño "y estamos muy contentos. -señala Arcega- Ya no solo por los triunfos, sino también porque la federación crece año tras año en número de licencias, cada vez hay más equipos. Nos sentimos muy satisfechos de hacer el camino juntos y esperamos seguir así mucho tiempo".

Los campeones recibieron una réplica del trofeo y un montaje con la copia del acta de la final. Tras la sencilla ceremonia de entrega, el subcampeón olímpico destacó sus cualidades físicas y técnicas: "A veces el deporte de élite es canalla y deja gente por el camino, pero hay chicos con una envergadura y unas hechuras de gran futuro para el baloncesto español". Y destacó el avance de nuestro baloncesto en las últimas décadas: "Nosotros entrenábamos en charcos, en tierra, en cemento... hasta que empezamos a jugar en pabellón. Los entrenamientos y las condiciones en que se trabaja ahora son mucho mejores, y también ha evolucionado el grado de conocimiento del juego. Los jugadores cada vez son más fuertes, más potentes y mejores técnicamente... son mejores en todo".



Arcega no pudo acudir a Huelva, pero "me ha tocado vivir muchos años este tipo de campeonatos y son una delicia. Me gustan mucho por el gran ambiente que se crea con los padres, familiares... Independientemente de quién queda campeón, en este caso Madrid, el ambiente es muy positivo". También quiso dedicar unas palabras a las demás selecciones madrileñas, la infantil femenina (subcampeona), la infantil masculina (cuarta clasificada) y la cadete femenina (séptima): "He preguntado por todos. Quiero dar la enhorabuena a todas las selecciones que han participado porque también es un éxito está ahí y competir de la manera que lo han hecho".

Tras la cena, los componentes de la selección cadete quisieron mandar ánimos al jugador del Estudiantes Héctor Alderete, que deberá pasar de nuevo por el quirófano tras recaer de su lesión de rodilla. Para ello posaron con la camiseta de la selección madrileña que Alderete defendió en siete campeonatos de España, récord absoluto.

Galería
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: