Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

¡Bronce para los cadetes!



Tocó trabajar de principio a fin, en un partido que siempre se movió con mínimas diferencias, pero la selección cadete masculina pudo con Aragón (71-77) y se despide del Campeonato de España con la medalla de bronce. Un bronce de mérito y de especial valor por las ausencias, los contratiempos en forma de lesiones y el gran trabajo realizado. Lo mismo que la selección femenina, que terminó en quinta posición tras su victoria del sábado sobre el País Vasco por 69-43, y solo sufrió dos derrotas por la mínima en Huelva. Fotos: FEB.


Calendario del Campeonato Cadete

Selecciones cadetes de Madrid: Masculina / Femenina



5ª JORNADA. Domingo 5 de septiembre

TERCER Y CUARTO PUESTO Cadete masculino

Aragón 71 - Madrid 77

Estadísticas


La selección comenzó bien su duelo por el bronce y sacó cinco puntos de ventaja en el primer cuarto (14-19). Una renta escasa, pero muy importante, porque el segundo asalto confirmó que la selección aragonesa también estaba dispuesta a luchar por la medalla con Francisco Monreal como jugador más determinante. Al descanso, se mantenían esos cinco puntos (33-38) en un encuentro muy igualado.


El pulso continuó en la segunda mitad, con los madrileños aguantando los intentos de un notable combinado aragonés. De hecho, la selección solo pudo sacar un punto más en el tercer periodo y el último parcial terminó en tablas. ¡Suficiente para colgarse la medalla! Cuatro jugadores madrileños superaron los diez puntos, Hugo González (16), Javier Becerra (13), Diego Pérez (12) y Gonzalo Corrochano (10), aunque todos rindieron a gran nivel.


4ª JORNADA. Sábado 4 de septiembre

SEMIFINAL Cadete masculino

Andalucía 77 - Madrid 73

Estadísticas


El primer cuarto, resuelto con un minimo 21-20, demostró la igualdad del partido y que Andalucía era un rival muy complicado. Esa sensación fue a más en el segundo, cuando los andaluces, liderados por Mario Saint-Supery y Gonzalo Fernández, abrieron una ligera brecha en el marcador para llegar al descanso con 45-36. El partido se ponía cuesta arriba, pero la selección emprendió el camino de la remontada. En el tercer periodo, frenó el avance andaluz y en el último salió dispuesto a recortar, aunque ni los 23 puntos (más 11 rebotes) de Hugo González ni el último parcial (15-20) fueron suficientes.


Cadete femenino


Madrid 69 - País Vasco 43

Estadísticas


Tras un comienzo de partido muy igualado (18-18), la selección de Diego Rubio demostró que quería despedir el campeonato con victoria y la quinta plaza. Las cadetes mejoraron y lograron una ligera ventaja que les valió para llegar al descanso con diez puntos de ventaja: 19-9. Una renta que se duplicó en el tercero. A 8:36 para el final, Madrid mandaba por 56-36 y todas las jugadoras habían anotado. El definitivo 69-43 confirmó la superioridad de una selección que se despide con una sonrisa. Dentro del reparto de cifras, Nohemy Ipo fue la máxima anotadora del partido con 11 puntos.



3ª JORNADA. Viernes 3 de septiembre

Cadete femenino

Canarias 55 - Madrid 62

Estadísticas

Tras caer el jueves ante la Comunidad Valenciana, La selección cadete femenina se jugaba sus opciones de llegar a semifinales en los dos partidos de la última jornada. Las jugadoras de Diego Rubio salvaron el primer match ball en la prórroga de un encuentro tan igualado como emocionante. De hecho, se llegó al descanso con un mínimo 30-31 para las madrileñas. La selección aumentó ligeramente esa renta en el tercero, pero la reacción canaria llevó a la prórroga, donde Madrid pudo por fin decantar el choque. Habtenesh Calvo fue la protagonista del encuentro con 14 puntos... ¡y 17 rebotes!


Madrid 67 - Aragón 69

Estadísticas

Si en el primer match ball salió cara, en el segundo tocó cruz. Las cadetes no pudieron con Aragón y se quedaron fuera de las semifinales. Los dos equipos se jugaban mucho y así lo demostraron durante un partdo que comenzó con ventaja madrileña (19-14) y continuó con la remontada de las aragonesas que llegaron al último cuarto con cinco puntos de ventaja (52-57). La selección buscó la victoria por todos los caminos posibles, pero se quedó a solo dos puntos. Nuria Estradé y Ana María Conde fueron las maximas anotadoras de la selección con 16 puntos cada una, sin olvidar las dobles figuras (13 puntos y 11 rebotes) de Habtenesh Calvo.


Cadete masculino

Madrid 68 - Murcia 55

Estadísticas

Ya con la clasificación para las semifinales asegurada, los cadetes completaron el pleno de victorias en la fase de grupos. Y eso que Murcia no resultó un rival fácil. De hecho, se apuntó el primer cuarto por 9-17, pero en el segundo Madrid tomó velocidad para llegar al descanso con empate a 31. La segunda confirmó la superioridad de la selección, que abrió brecha en el marcador poco a poco. Javier Becerra (16 puntos), Hugo González (14) y Urban Kroflic (13) llevaron el peso anotador.


2ª JORNADA. Jueves 2 de septiembre

Cadete masculino

Comunidad Valenciana 62 - Madrid 67

Estadísticas

Tras un comienzo de partido muy igualado (22-21), Madrid tomó los mandos y llegó al último periodo con 16 puntos de ventaja. Todo parecía resuelto, pero nada más lejos de la realidad. La Comunidad Valenciana buscó la remontada y recortó once puntos antes del bocinazo final. Javier Becerra (11 puntos), Hugo González (11) y Gonzalo Corrochano (10) fueron los máximos anotadores del combinado dirigido por Gorka González de Mendoza, que suma su tercera victoria y se clasifica para las semifinales.


Cadete femenino

Madrid 46 - Comunidad Valenciana 61

Estadísticas

La selección femenina no pudo con una Comunidad Valenciana que empezó muy fuerte (4-16 en el primer cuarto) y supo mantener su ventaja en el resto del partido. Solo en el último cuarto, las madrileñas tuvieron margen para buscar la remontada, pero ya estaban demasiado lejos en el marcador. Dentro del reparto de puntos, sobresalieron Paola de Mier y Nohemy Ipo, con siete cada una. A destacar también los 11 rebotes de Habtenesh Calvo.



1ª JORNADA. Miércoles 1 de septiembre


Cadete femenino

Extremadura 40 - Madrid 72

Estadísticas

Las chicas sumaron su primera victoria en un partido que comenzó igualado (11-10 en el primer cuarto), pero se rompió con un segundo parcial de 9-22. Las dobles figuras de Gabriela Escorial (12 puntos y 11 rebotes para 15 de valoración) reflejaron la superioridad de las madrileñas, sin olvidar los 13 puntos de Nuria Estradé o los 7 rebotes de Paola de Mier.





Cadete masculino

Aragón 58 - Madrid 70

Estadísticas

La selección dirigida por Gorka González de Mendoza superó uno de sus escollos más complicados de la primera fase. Con Carlos Alias (22 puntos) como jugador más determinante, los aragoneses plantaron cara e incluso llegaron al último cuarto dos arriba (49-47), pero en ese acto final los madrileños mostraron su mejor versión y se hicieron con el partido. Kaya Shona Mutambirwa fue el máximo anotador de la selección con 13 puntos, seguido por Hugo González y Abel Delicado, con 10 cada uno.


Madrid 86 - País Vasco 50

Estadísticas


La segunda, y muy importante, victoria de los cadetes llegó por la tarde ante el País Vasco en un partido que no tuvo grandes diferencias al principio (17-12), pero después se fue abriendo a favor de los madrileños, que ya mandaban al descanso por +20 (43-23). Dentro del reparto de puntos destacaron Javier Becerra con 12 (más 10 rebotes), Adrián Bazaga (13) y Urban Kroflic (12)
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: