Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Otras competiciones - Copa colegial

Ramiro de Maeztu y Estudio conquistan la Copa Colegial



Primer estandarte para el Ramiro de Maeztu, duodécimo para el Estudio. Dos clásicos del baloncesto madrileño conquistaron la Copa Colegial en las finales celebradas en el Movistar Academy Magariños. En la femenina, Ramiro se impuso a San Agustín por 56-51; en la masculina, Estudio pudo con Pilaristas (54-67). El presidente de la FBM, Santos Moraga, los vicepresidentes Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta, y el presidente del Comité de Árbitros, Rafael Fernández, participaron en las entregas de trofeos.


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM


FINAL FEMENINA

Ramiro de Maeztu 56 (17+14+17+8): Carmen García-Saavedra (10), Julia Domínguez (2), Vega Larru (9), Irene Jurado (8), Irene Vega, Elisa Hidalgo, Lucía Jiménez (7), Irene Fernández-Montes, Manuela Valencia, Sofía Jurado (2), María Álvarez (1), Candela Gallardo (8), Lucía Rodríguez (9) e Inés Ruiz.

San Agustín 51 (6+12+13+20): Carmen Medina, Míriam Abejón (10), Ana Vilallonga, Inés Palomino, Laura Villegas (5), Margarita Guillén, Mónica Anzola, Victoria O'Kelly, Paloma Baillo, Ester Iriarte (6), Mercedes Fernández, Lola García (2), Clara López (4), Martina Paz (16), Macarena Asúa (6) y Beatriz Izquierdo (2).

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Ramiro de Maeztu aprovechó el apoyo de su público en un Magariños abarrotado para toma la iniciativa desde el principio (12-4). Cuando Lucía Rodríguez alargó la ventaja hasta +10 llegó el tiempo muerto en el banquillo del San Agustín. Las de Padre Damián intentaron reaccionar, pero el Ramiro, especialmente motivado, no cedió ni un centímetro y se apuntó el primer cuarto por 17-6. El segundo comenzó con dos puntos más de las anfitrionas (Sofía Jurado). Las ramireñas marcaban distancias con su juego directo y, sobre todo, más acertado. Lo confirmaron Carmen García y Lucía Rodríguez con dos triplazos en un Magata entregado a las suyas. Eso sí, en los últimos minutos de la primera mitad, San Agustín tiró de orgullo para casi igualar el parcial: 14-12 en  el segundo cuarto y 31-18 al descanso.

El Ramiro cortó el intento de reacción de su rival con un parcial de 7-0 nada más salir del vestuario. Pese a la diferencia, San Agustín no bajaba los brazos. Dos robos seguidos levantaron a su público y alimentaron las esperanzas de una heroica remontada. Fue el primer aviso. Aunque la final llegó al último cuarto con 48-31, aún podía suceder cualquier cosa... Cuando todo parecía perdido, San Agustín se lanzó hacia el aro. A 5:48, bajo los gritos de "¡sí se puede!" ya estaba a diez (51-41); poco después a seis (51-45), provocando el tiempo muerto en el banquillo local y llevando el partido a un desenlace frenético y cargado de emoción... aún más cuando Macarena Asúa dejó a su equipo a cuatro. Ante su público, Ramiro de Maeztu aguantó el tirón y levantó su primer estandarte.

ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: Ramiro de Maeztu

Subcampeón: San Agustín

MVP: Lucía Rodríguez (Ramiro de Maeztu)


FINAL MASCULINA

Pilaristas 54 (17+12+15+10): Mark Gómez (8), Rodrigo Oliveira, Alberto Ríos (2), Fernando Barettino (1), Ignacio Álvarez Juan Bellod (13), Íñigo Cuadra (9), Pablo Sánchez (7), Jaime Aliaga, Jaime Moral (3), Alfonso Rodríguez (6), Jesús Duce (3), David García, Andrés Mestre y Luis Fidalgo (2).

Estudio 67 (17+24+16+10): Manuel Álvarez, Eduardo Álvarez (8), Marcos Sierra, Pablo Calistro, Simón Bolognini, Nicolás Gómez, José Ruiz (16), Alfonso Lucea, Agustín Dixon, Juan Peñalver, Ignacio Linares (7), Jorge Toro (4), Carlos Martínez (2), Jorge Soriano (18), Ignacio Cabrera (12) y Nicolás Sanz.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

El extraordinario ambiente de la final femenina se repitió en la masculina. Marea azul y blanca en un lateral del Magariños, amarilla al otro. A los cuatro minutos mandaba el Estudio (4-6) pero en un partido que parecía destinado al equilibrio. Los dos equipos miraban al aro sin perder un segundo. De todas las formas y desde todas las posiciones. Era una avalancha constante en un encuentro igualadísimo, como reflejó el 17-17 del primer cuarto. Jorge Soriano abrió el segundo para el Estudio e Ignacio Cabrera alargó el parcial con un 2+1. Los amarillos intentaban abrir hueco a su estilo, robando y mirando al aro. Aunque Pilaristas respondió con un triplazo de Íñigo Cuadra, el Estudio mantuvo su renta e incluso la amplió: 29-41 al descanso.

Piaristas salió del vestuario dispuesto a recortar pero mediado el tercer cuarto la distancia era la misma (33-45). Estudio seguía a lo suyo, a correr y volar hacia el aro. Sin embargo, el triple de Jesús Duce (36-47) certificó la resistencia de un Pilaristas que no daba nada por perdido. Lo mismo sucedía en las gradas, donde las dos aficiones animaban sin parar a los suyos. Una acción del MVP Soriano impulsó al Estudio, que mantuvo la ventaja por encima de los diez puntos hasta el último minuto del tercer cuarto, cuando su rival rompió la barrera (44-52). Solo por unos segundos porque el partido entró en el último periodo con 45-57. A Pilaristas le quedaba una última bala e intentó aprovecharla, pero en la Copa Colegial el Estudio se las sabe todas. El triple de Eduardo Álvarez (48-63) cuando quedaban algo menos de cinco minutos prácticamente sentenció la final. Después llegó la fiesta de la marea amarilla. Una más en la historia de la Copa Colegial.

ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: Estudio

Subcampeón: Pilaristas

MVP: Jorge Soriano (Estudio)

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad