Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Otras competiciones - Copa colegial

Arranca la Copa Colegial 2020



La Copa Colegial 2020 empezó su camino el viernes 10 de enero con la presentación en un escenario emblemático como el colegio Cabrini de Madrid, escaparate perfecto para abrir una competición que no para de crecer. Nunca en la historia del torneo (y ya van 14 ediciones ) se habían alcanzado medio centenar de colegios en la competición femenina y 70 en la masculina


La gala estuvo cargada de emoción desde que Pedro Bonofiglio, speaker del acto y de todo el torneo, subió al estrado hasta el último momento, el de la foto con los representantes de las escuelas madrileñas que participarán este año.

Pero entre medias pasaron muchas cosas. Por ejemplo, las agradecida palabras del representante del colegio Cabrini, Juan Manuel López Vicente, a la vez que hacía un anuncio: "Para nosotro es un placer acogeros en nuestra casa, el colegio Cabrini, y estaremos encantados de organizar la Pequecopa".

A continuación llegó el turno de que los mejores de 2019 fueran homenajeados. Daniel García (Arcángel Rafael), Álvaro Jiménez (Escolapios Pozuelo), José Luis Sáenz (Joyfe), Pablo Jérez (Irlandesas), Nico Gutiérrez (Estudio), Carmen Hevia (Corazonistas) y María Muñoz (Alameda de Osuna) estuvieron presentes y recogieron su premio como miembros del quinteto ideal de la pasada edición. "Es una competición que todo el mundo debería jugar, diferente y distinta", señaló María Muñoz. Natalia Martínez (Joyfe), Claudia Gómez y Aminata Sangare (ambas de Los Sauces Torrelodones) no pudieron estar presentes, pero en su nombre recogieron el galardón representantes tanto de los kanguros como del colegio serranero.

Y después... a desvelar el misterio. Para terminar, se descubrieron los emparejamientos de primera y segunda ronda en la sede madrileña, que se pueden consultar en la web de la Copa Colegial. Por si todo eso fuera poco, también se repartieron las nuevas camisetas de la competición y los posters oficiales. Todos ello gracias a los patrocinadores y colaboradores del torneo, entre ellos la Federación de Baloncesto de Madrid, que estuvo representada en el acto por el presidente del Comité de Árbitros, Rafael Fernández.
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: