Galería de fotos de las finales
Partido completo en BasketCantera.TV
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Las leonesas no se daban por vencidas y abrieron el segundo periodo con un tiro libre y un rebote ofensivo, en el segundo intento, que no logró su objetivo. Sí lo hizo la penetración de Julia Martínez (24-37). Los tiros de la UCAM no entraban y la Universidad de León intentó aprovecharlo, pero las murcianas cerraron filas en defensa... y el triple de Carla Díaz confirmó que esa sequía solo había sido una pequeña pausa. A 6:45 para el descanso, todo seguía igual (26-44), con la UCAM muy firme en defensa y anotando menos que al principio pero lo suficiente como para evitar cualquier acercamiento. Por eso, y pese a la evidente mejoría leonesa, el partido llegó al descanso tal y como estaba: 36-54.
La segunda mitad comenzó con un rápido parcial de 0-10, triple de Alejandra Sánchez incluido, para una UCAM que enfilaba el título. El técnico leonés, Rafael González, tuvo que parar el crono para detener el vendaval. Su equipo lo intentó lanzándose a por cada balón, pero otra cosa era anotar... Así, tras unos minutos de pausa, Ester Aracil amplió ese parcial desde los tiros libres y poco después Carla Díaz hizo el 36-68. La distancia creció aún más: 36-75 a 2:44 y 36-79 al final de un demoledor tercer cuarto que sentenció la final. Pero había que seguir... Carla Díaz prolongó la racha de su equipo con un triple y, a 6:50 para el final, la Universidad de León rompió su sequía con otro, de Julia Martínez, que abrió por fin la puerta del aro. Con todo decidido, el último periodo tuvo poca historia más, simplemente que todas jugaran y disfrutaran de una final.
Campeón: UCAM
Subcampeón: Universidad de León
Partido completo en BasketCantera.TV
Estadísticas en SWISH (NBN23)
Tejada abrió el segundo cuarto para la Universidad de Sevilla en un partido convertido en un intenso pulso, sobre todo en defensa. Cada acierto tenía respuesta y el rebote capturado por Antonio Burgos dejó las cosas como estaban: 29-36. Ni unos conseguían escaparse ni otros acercarse. Hasta que Corraliza encontró el hueco para dejar a su equipo a siete (31-38) y, poco después, llegaron los triples de Emilio Martínez y Juan Pedro Jiménez: 37-40. La final no solo se estrechó sino que se igualó al máximo: 42-42 a 2:03 y 45-45 al final del tercer cuarto. la UCAM había ido de menos a más, pero enfrente estaba un rival muy duro, que se adelantó por medio de Ignacio Llano y respondió al triple de Juan Carlos Marín con otro de Pedro López. A 7:20 para el final, otro empate, a 50... y a 4:40 lo mismo: 52-52. La final se encaminaba a un final apretadísimo. El dominio del rebote jugaba a favor de la UCAM, el atrevimiento de la Universidad de Sevilla. A 1:20 para el final, 57-57...y, como no podía ser de otra forma, el partido llegó al término de los cuarenta minutos en tablas: 59-59. Los sevillanos no acertaron en ese último ataque, pero sí en los dos primeros de la prórroga cobrando una ventaja muy valiosa. Decisiva. Del 59-63 se pasó al 61-67 a 1:20 y, con un instante de supense entre medias, al definitivo 67-71.
Campeón: Universidad de Sevilla
Subcampeón: UCAM