M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Alba Pacheco
El polideportivo Valleaguado de Coslada vibró el sábado 10 de junio con la II Copa Batidos Puleva para equipos de categoría Benjamín. La fase de grupos arrancó a las 16:00 horas de forma simultánea con quince equipos (siete en categoría femenina y ocho en la masculina) y siete pistas de juego. El ambiente era envidiable y en las gradas los familiares disfrutaban de las canastas de sus hijas. Entre ellos, estaba la exjugadora Paula Palomares. Ilusión, emoción y diversión eran las señas de identidad de unos equipos que competían por alcanzar la gran final. Al terminar cada turno, los niños recibían una bolsa con su batido Puleva y una camiseta como recuerdo de la tarde.
La competición, promovida por Puleva en colaboración con las Federaciones de Baloncesto de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, y la Fundación CB Granada, tiene como objetivo principal estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento. Sobre las 18:30 horas terminó la fase de grupos en la categoría femenina con CB Ciudad de Móstoles y Uros de Rivas, ambos invictos, como campeones de cada grupo, consiguiendo así su clasificación para las finales. Media hora más tarde, se cerró la categoría masculina. CB Ciudad de Móstoles, que repitió clasificación, y Distrito Olímpico también sumaron pleno de triunfos. A las puertas se quedó Alcobendas, que tuvo una última opción con un triple que no entró.
Los campeones de cada grupo se enfrentaron en las finales a las 19:00 horas. La intensidad era máxima en ambas pistas, pero en la final femenina el conjunto mostoleño pisó enseguida el acelerador para escaparse en el marcador. En la masculina, en cambio, Ciudad de Móstoles logró una ligera ventaja (18-16) ante un competitivo Distrito Olímpico y la igualdad continuó primando tras el descanso, aunque con siempre con un ligero colchón de puntos para Móstoles que se mantuvo hasta el definitivo 57-41.
Con estas dos victorias, CB Ciudad de Móstoles cerró una tarde llena de baloncesto en la II Copa Batidos Puleva y consiguió su clasificación en las categorías masculina y femenina para la gran final del domingo 18 de junio en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. El club mostoleño será el representante de la Comunidad de Madrid y competirá contra los campeones de las fases celebradas en Granada (Covirán masculino y femenino), Cataluña (Joventut y CB Santfeliuenc) y Comunidad Valenciana (NB Paterna y NBF Castelló).