DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: David González
En puertas de la Copa del Mundo (y aún más del torneo preparatorio) la jornada abierta estuvo marcada por la intensidad. "Era un entrenamiento importante porque es de los últimos que tenemos antes del Mundial - afirmó el seleccionador, Bernat Canut-. Vamos mejorando cositas, intentando subir un bagaje el nivel ofensivo, pero también controlando mucho el desgaste y las cargas". ¿Cómo es esta selección? "Queremos ser un equipo intenso. No es que lo queramos, es que lo necesitamos para poder competir contra selecciones que normalmente serán más grandes y más fuertes que la nuestra. La intensidad, provocar errores al rival, será fundamental para poder encontrar nuestro ritmo de contraataque y jugar en transición".
El torneo amistoso de Alcalá es el último capítulo de la preparación. Enfrente estarán las selecciones de Estados Unidos (actual campeona del mundo), Australia (subcampeona) y Canadá. "Venimos de cuatro partidos interesantes en una preparación dura, como sabemos que va a a ser el Mundial. Estos últimos partidos van a ser importantes para seguir creciendo, aunque ya nos queda bastante cerca el Mundial y eso nos asusta un poco. Habrá que vigilar mucho el reparto de minutos y de cargas", explica el seleccionador.
Y es que ya no queda nada. A escasos días para la gran cita, la selección U19 "está muy bien. Hemos hecho una buena preparación. Los partidos han ido bien y el equipo va por donde queríamos, pero estamos buscando el máximo nivel, tanto de cada una de las jugadoras como del grupo en conjunto. Hay que seguir mejorando hasta el último momento". Una Copa del Mundo en casa y, por tanto, muy especial. ¿Eso supone más presión o más motivación? "Es especial y hay un plus de motivación. La semana pasada tuvimos un torneo en Alcañiz y vinieron más de mil personas cada día. A estas chicas les mola la presión, estar acompañadas de toda la gente... Seguro que jugar en casa es un punto a favor".
Venta de entradas para el torneo de Alcalá