Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Otros

El 3x3 conquista Venturada



El Circuito 3x3 organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Baloncesto llegó el domingo 19 de septiembre a su quinta parada, la plaza de Los Cotos de Monterrey, en Venturada. Más de 20 equipos y cerca de un centenar de niños compitieron y disfrutaron de una mañana de domingo en la que el baloncesto volvió a acercarse a todos los rincones de la Comunidad de Madrid de la mano de la FBM.


Galería de fotos del Circuito 3x3

Los más pequeños iniciaron el torneo bajo la atenta mirada de Carolina Folgueira, primera teniente de alcalde de Venturada. "Es fenomenal poder acercar el deporte a los pequeños en un entorno privilegiado como es la sierra", señaló. Además, destacó la importancia de la práctica deportiva en su municipio. "Para Venturada el deporte es muy importante. De 2.500 habitantes practican deporte más de 600", comentó antes de entregar los premios a SMS Choof, campeones de alevín masculino tras una reñida final contra CSKA Alcobendas.

Según avanzaba la mañana, los pequeños dejaron paso a los mayores (infantiles y cadetes). También hubo hueco para los veteranos, entre los que estaban Daniel Caparrós, exalcalde de Venturada y, sobre todo, amante del baloncesto: "Somos una generación que sigue teniendo ilusión por el baloncesto y se la transmitimos a los más jóvenes". Además, destacó la importancia de este tipo de torneos en Venturada: "Tenemos menos de 2.500 habitantes y con riesgo de despoblación. Es un orgullo para nosotros que la Federación de Baloncesto de Madrid celebre aquí este torneo". Y para fomentar el baloncesto nada mejor que el 3x3: "Engancha a la gente joven y va a suponer un impulso importante para que el baloncesto siga siendo un referente".

La cita fue, además, un ejemplo de deportividad, con aplausos para los ganadores de parte de sus rivales. Los del Patro vencieron en infantil masculino, las Blue Panthers en infantil femenino y Jugones Sierra Guadarrama en cadete masculino. Los Veteranos 1 (JM, Yago y Cristóbal) se impusieron entre los mayores. En la segunda entrega de trofeos, Carolina Folgueira estuvo acompañada por Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM, y el presidente Santos Moraga, quien anunció que "tenemos previsto crear una competición no federada de 3x3 y de ahí seguramente salga una federada porque el crecimiento es exponencial".

La mañana del domingo en Venturada no solo fue especial para los jugadores, también para los padres. Entre ellos, Javier Juárez, entrenador de larga trayectoria (Real Canoe, Real Madrid, UCAM Murcia, Fuenlabrada...), que esta vez disfrutó del deporte desde otro punto de vista: "Como padre veo el baloncesto encantado. Me parece fenomenal que cualquier chaval haga deporte y más aún si es baloncesto. Este tipo de torneos me recuerda a cuando yo empezaba. Son experiencias inolvidables". Y así fue el paso del 3x3 por Venturada, inolvidable.




Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: