Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Otros

Alcobendas disfruta con el 3x3



El Circuito 3x3 organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, la Federación Española de Baloncesto y la Comunidad de Madrid llenó el pabellón Amaya Valdemoro de baloncesto, diversión y buen juego. En la sexta parada del circuito, esta vez con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, más de 30 equipos y 120 niños y niñas compitieron y disfrutaron de esta nueva disciplina, que crece a paso de gigante. Fotos: Rocío Benítez


Galería de fotos del Circuito 3x3


La cita de Alcobendas arrancó a la hora prevista, las 9:30 h., con los más pequeños. Los benjamines y alevines hicieron vibrar y disfrutar a sus acompañantes pasando todos juntos una gran mañana. Alcobendas se llevó la victoria en benjamín masculino, mientras que las chicas de CBBA fueron las mejores en la competición femenina. En alevín, Alcobendas 1 (femenino) y Otaku (masculino) se impusieron en las finales.

Uno de los clubs habituales en el Circuito 3x3 está siendo el Baloncesto Paracuellos, con varios equipos en cada sede. Su presidente, Ildefonso Gutiérrez, expresó su satisfacción por el torneo: "Es una iniciativa genial para clubs de base o como nosotros, que estamos empezando". También calificó el 3x3 como "un deporte muy rápido para fomentar el carácter y la técnica individual, además de ser muy divertido y entretenido". Su apuesta por este nuevo formato queda clara: "Hemos decidido meternos a fondo en el 3x3. En junio organizamos nuestro propio torneo y este año esperamos hacerlo de la mano de la federación... que nos ayude a fomentar el 3x3 en Paracuellos".

Los infantiles y cadetes cogieron el testigo de los más pequeños para seguir disfrutando del 3x3. La rapidez del juego y la variedad de movimientos no se hicieron esperar y pronto anotaron grandes canastas para seguir soñando. Todos disfrutaron y compitieron a gran nivel... y cuatro equipos se llevaron el premio final: Notingan Miedo (infantil masculino), Baloncesto Paracuellos (infantil femenino), Valcude (cadete femenino) y Olímpico Alcobendas (cadete masculino).

Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM, fue el encargado de entregar los premios y, una semana más, destacó el objetivo del circuito: "Llevar el baloncesto a todos los rincones de la Comunidad de Madrid, desarrollar esta nueva forma de entender el baloncesto e impulsar el conocimiento técnico e individual de todos los jugadores". En su opinión, el 3x3 es "un nuevo modelo por explorar, que se asocia al baloncesto callejero y va a tener un gran desarrollo en los últimos años". Por último, agradeció a Alcobendas la gran acogida del torneo "con una gran participación y en una instalación inmejorable".



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: