Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Preinfantil Tres Cantos

Arranca el Torneo de Tres Cantos



Con el acto de presentación en el polideportivo de La Luz, ha arrancado el V Torneo Internacional Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo. Por la tarde, en el mismo escenario, comienza la competición: más de cien partidos con los mejore...

VTorneoTresCantos2012 Presentacion1 Con el acto de presentación en el polideportivo de La Luz, ha arrancado el V Torneo Internacional Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo. Por la tarde, en el mismo escenario, comienza la competición: más de cien partidos con los mejores equipos madrileños y españoles, y dos invitados internacionales, el Partizan de Skopje y la Escuela Gloria de Moscú. Una cita imprescindible  con el baloncesto de base. Sigue el desarrollo del torneo en la página oficial.



 

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el concejal de Deportes, Valentín Panojo; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, y el presidente del CB Tres Cantos, Carlos Ruiz, alzaron el telón de un torneo que llama la atención por la calidad de sus participantes y por sus cifras: 534 jugadores repartidos en 20 equipos masculinos y 16 femeninos, 104 partidos (28 el viernes, 54 el sábado y 20 el domingo), más de 100 voluntarios, cuatro instalaciones deportivas... Como destacaron todas las personalidades, el Memorial Pablo Barbadillo "no es un torneo más".

VTorneoTresCantos2012 Presentacion2
Juan Martín Caño destacó el trabajo en la base.

Juan Martín Caño expresó la satisfacción de la FBM, coorganizadora del torneo junto al CB Tres Cantos, por presentar una competición que "en su quinta edición, ya es mayor de edad", y prestó una especial atención al trabajo desde la base: "Los éxitos del baloncesto español tienen un espejo, las selecciones absolutas, pero no hay que olvidar los triunfos de las selecciones inferiores, que se nutren y se basan en el trabajo de los clubs que fomentan el baloncesto de formación, y entre ellos, el Club Baloncesto Tres Cantos es un gran ejemplo".

Como dijo el presidente de la FBM, grandes jugadores de Madrid, España y Europa estarán en "un torneo pionero en estas edades (12 y 13 años) y con una gran tradición". Martín Caño, que también es vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, recordó que "cuando voy a otras federaciones, todo el mundo conoce el municipio de Tres Cantos y el baloncesto de Tres Cantos gracias a este torneo".

El presidente del club tricantino, Carlos Ruiz, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la FBM y recordó la magnitud de la cita con un repaso a las cifras y a los clubs participantes, "los mejores equipos de la Comunidad de Madrid y las mejores canteras de toda España, como el Barcelona, el Joventut, el Real Madrid, el Unicaja..." Además de los equipos madrileños, representantes de once provincias y siete comunidades autónomas. Y, como señaló Ruiz, en Tres Cantos "estarán los cuarenta mejores jugadores de España en su categoría. Muchos de ellos formarán parte en un futuro de las selecciones nacionales".

VTorneoTresCantos2012 Presentacion3Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, recordó la apuesta por el deporte del municipio.

Cerró el acto el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien destacó el impacto de la competición en el municipio durante el fin de semana y la apuesta por el deporte del Ayuntamiento tricantino. "Tres Cantos es y debe seguir siendo un eje del deporte en la Comunidad de Madrid y, si es posible, también en España". Además, anunció la rehabilitación de un pabellón y nuevos proyectos para ampliar la oferta porque "aquí tenemos pasión por el deporte".

Junto a los equipos nacionales e internacionales, en el Memorial Pablo Barbadillo competirán cuatro combinados de la Federación de Baloncesto de Madrid: las selecciones alevín 1999 y alevín 2000, tanto en categoría masculina como femenina. Además, el Área Técnica de la FBM ha seleccionado un combinado de jugadores alevines 2001 para disputar partidos amistosos el domingo 29 por la tarde en el polideportivo de La Luz. Listas de convocados.

VTorneoTresCantos2012 Presentacion4Carlos Ruiz, Valentín Panojo, Jesús Moreno y Juan Martín Caño.

Mientras se celebraba la presentación, en las oficinas del club se trabajaba sin descanso para ultimar todos los detalles. A las 16:00 horas del viernes el balón saltará al aire. Después, 104 partidos hasta las finales de las domingo por la mañana y la posterior entrega de trofeos.

Calendario definitivo.

Normativa del torneo.

Vídeo de la primera jornada en BaloncestoCantera.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: