Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Preinfantil Tres Cantos

Todo a punto para el Torneo Preinfantil de Tres Cantos



El Ayuntamiento de Tres Cantos (con el alcalde, Jesús Moreno, al frente), la FBM y el CB Tres Cantos dieron el pistoletazo de salida el miércoles 30 de abril al VII Torneo Internacional Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo, que se cel...

VIITorneoTresCantos2014 Presentacion1pqEl Ayuntamiento de Tres Cantos (con el alcalde, Jesús Moreno, al frente), la FBM y el CB Tres Cantos dieron el pistoletazo de salida el miércoles 30 de abril al VII Torneo Internacional Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo, que se celebrará entre el viernes 2 de mayo y el domingo 4. Por su trayectoria y la calidad de los participantes, el torneo está considerado como el Campeonato de España oficioso de la categoría, aunque su carácter internacional lo abre a  equipos extranjeros (este año, el Partizán de Skopje, el Alba Berlín y el Bourges francés) y a selecciones de formación de la FEB y de la FBM. Vídeo promocional.



 

 

La importancia deportiva del VIII Torneo Preinfantil de Tres Cantos, organizado por el CB Tres Cantos y la Federación de Baloncesto de Madrid, queda clara en el cartel de participantes. Entre los 36 equipos, 24 masculinos y 12 femeninos, están los clubs más prestigioso del baloncesto nacional y madrileño. En categoría masculina, parten como cabezas de serie el Real Madrid (que defiende título), el FC Barcelona, el Tuenti Móvil Estudiantes, el Baloncesto Fuenlabrada, el FIATC Joventut y el combinado de la Federación Española de Baloncesto. Entre las chicas, los favoritos, a priori, son el Alameda de Osuna, el EGB Málaga, el Barça CBS y la selección FEB (actual campeón) sin olvidar a clásicos como el Tuenti Móvil Estudiantes y el Rivas Ecópolis.

En Tres Cantos estarán 580 deportistas, incluidos los mayores talentos de su generación. "Los que no vienen con sus equipos, lo hacen con las selecciones. De una forma o de otra, los mejores jugadores estarán aquí", apuntó el director deportivo del CB Tres Cantos, Álvaro Gijón, quien aprovechó para recordar los triunfos de las selecciones madrileñas en los últimos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, con la importante participación de jugadores y técnicos del club tricantino. Borja Castejón, director técnico de la FBM, apuntó que muchos de esos campeones, en categoría infantil y cadete, pasaron antes por el torneo y resaltó la importancia de "una cita referencia en esta categoría. Es, junto a los Campeonatos de España de Clubs, el que junta a los jugadores con mayor talento de su generación. Además, por la cercanía de las distintas sedes es un torneo muy bonito de ver y fácil de seguir".

Por su parte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, recordó la figura de Pablo Barbadillo, jugador y técnico del club fallecido hace siete años (a quien el torneo rinde homenaje), y, además del aspecto deportivo, destacó "el importante valor económico y el hecho de dar a conocer nuestro municipio". Como prueba, de ese impacto, para alojar a los deportistas y sus acompañantes se han agotado las plazas hoteleras en Tres Cantos y se ha recurrido a establecimientos de Madrid y Alcobendas.

VIITorneoTresCantos2014 Presentacion2bBorja Castejón, director técnico de la FBM; Carlos Ruiz, presidente del CB Tres Cantos; Jesús Moreno,
alcalde de Tres Cantos; Valentín Panojo, concejal de Deportes, y Álvaro Gijón, director deportivo del club.

El torneo tiene como sede central el polideportivo municipal de La Luz (Avda. de la Luz, s/n, Tres Cantos). Las demás sedes son los polideportivos Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes y el Colegio Internacional Pinosierra. Además de los 113 partidos (un mínimo de cinco para cada equipo), habrá actividades complementarias, como concursos de mates, triples, 3Ball, Habilidad y SuperKO. La entrada es libre, hasta completar aforo, durante todos los días de competición.

VIITorneoTresCantos2014 Presentacion3Borja Castejón destacó el papel del torneo en el proceso de formación de los jugadores.

El VII Torneo Internacional Preinfantil de Tres Cantos se puede seguir en la página oficial y tendrá una cobertura especial en el portal BasketCantera.tv

Documentos relacionados

Dossier del torneo

Calendario del torneo

Horarios del torneo

Vídeo de la entrega de trofeos de 2013

 

Cartel del VII Torneo Internacional Preinfantil de Tres Cantos

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: