Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Torneo FLL: ¡Volvemos a estar juntos!



Es la gran cita solidaria de cada año. ¡Y van doce! Tras un paréntesis online motivado por la pandemia, el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, que cuenta con la colaboración de la FBM, regresa a la pista del Canal de Isabel II este fin de semana (del viernes 19 al domingo 21), en una edición marcada por la ilusión, la prudencia, la ampliación a equipos femeninos y, sobre todo, la solidaridad. El torneo para cadetes de primer año que vio crecer a Domantas Sabonis, Luka Doncic y Usman Garuba entre otros, ya está aquí de nuevo. Fotos: Rocío Benítez.


Calendario del torneo / Dosier 

Galería de fotos / Vídeo de la presentación


En esta XII edición, el torneo se divide en dos. Por un lado, la competición masculina, con Real Madrid, Movistar Estudiantes, CB Fuenlabrada y Fundal Alcobendas compitiendo por el título; por otro, la femenina, con Movistar Estudiantes, BT, Real Canoe y Rivas Parque Sureste. Si el baloncesto volverá al Canal a partir del viernes (con entrada libre hasta completar aforo), la presentación oficial regresó a su escenario habitual, la sede de Asefa Seguros, colaborador del torneo desde su primera edición. Daniel Agut, director del Área Técnica de Asefa, dio la bienvenida a los asistentes: "Este torneo se ha convertido en una cita obligatoria, abanderando valores como la superación, la deportividad y la solidaridad. Y esta edición es aún más especial porque volvemos a estar juntos en un evento solidario cargado de ilusión, esperanza y optimismo".

Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente primero de la Federación de Baloncesto de Madrid, destacó que "el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma es una parte fundamental de nuestro calendario deportivo porque conjuga la labor social y solidaria de la Fundación y del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con los valores del deporte". Además, anunció la gran novedad: "Por este torneo han pasado jugadores muy conocidos, que han llegado a la NBA, como Domantas Sabonis, Garuba o Doncic... A partir de esta edición el torneo va a ser masculino y femenino, y esperamos que también pasen por él las futuras estrellas del baloncesto femenino".

La vertiente solidaria quedó patente con la intervención de Luisa Barea, directora gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. El mensaje no pudo ser más claro: "Que la gente se conciencie de la importancia y la necesidad de donar médula ósea. Hay personas cuya vida depende de que otras, de forma altruista, donen médula". Luisa Barea detalló que "el 75 por ciento de los pacientes que necesitan un trasplante no encuentran un donante dentro de su entorno familiar y necesitan de los registros nacionales o internacionales". Tras las campañas #EquipoMédula y #CambiaSuHistoria, el Centro de Transfusión acaba de presentar una nueva campaña informativa bajo el lema Dona Médula #CompatiblesConLaVida, con un objetivo: "Necesitamos jóvenes, sobre todo varones jóvenes porque son los más solicitados por los médicos. Por eso hacemos un llamamiento a los deportistas". La pandemia también ha afectado al aumento de donantes, pero "vamos a conseguir cumplir los objetivos gracias a gente como vosotros".

Cerró el acto Nieves Cuenca, coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma. En el año del reencuentro, afirmó que "estamos deseando volver a la pista, a coger el balón... Damos un paso más con prudencia, sin equipos de fuera de la Comunidad de Madrid para evitar desplazamientos, pero con la gran alegría de ampliar el torneo a chicas, algo que teníamos pendiente desde hace tiempo". La coordinadora de la FLL destacó el papel de "nuestros aliados", como Asefa Seguros, la Federación de Baloncesto de Madrid y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que realizará charlas informativas durante el torneo "para que los chicos y las chicas no solo se lleven la satisfacción de haber jugado un torneo de este nivel sino también información sobre cómo hacerse en el futuro donantes de médula y salvar vidas".  Además, Nieves Cuenca detalló la actividad de la fundación en investigación, formación y apoyo socioeconómico a las personas afectadas y sus familiares; un objetivo que se apoya en actividades como el Torneo FLL y en sus patrocinadores. "Os pedimos a todos que forméis parte de este equipo", afirmó.


 

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: