Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

BT y Estudiantes, a la final femenina



BT y Movistar Estudiantes repetirán en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma la última final infantil femenina de Madrid (entonces vencieron las colegiales por 63-58). Para llegar a la final del domingo (10:15 h.), ninguno de los dos lo tuvo fácil. Las torresanas solo pudieron romper la resistencia del Real Canoe en los últimos cinco minutos, mientras que el Estudiantes se encontró con un Rivas Parque Sureste que empezó por delante, pero acabó cediendo ante el empuje colegial. Canoe y Rivas competirán por el bronce este sábado a las 19:00 h.


Calendario del XII Torneo FLL / Galería de fotos


Sábado 20 de noviembre. SEMIFINALES FEMENINAS


BT 82 (14+20+23+25): Beatriz Pérez (19), Mireya Sanz (14), Carmen Sánchez-Ramos (12), Julia Marchena (13), Marta de la Fuente (15) -cinco inicial- Marina Martínez (2), Blanca Prieto, Laura Turégano (2), Eva López (2), Marina Lázaro y Ruth Segundo (3).


Real Canoe 68 (20+19+20+9): Julia Sanz (2), Carla García (3), Sur Lozano (2), Ariana Martínez (12), Olivia Álvarez (14) -cinco inicial- África Hernández (5), Paula Serrano, Martina Kreisler (11), Victoria Vime (3), Raquel Somolinos (6), Emma Dibarboure (3) y Matilda Sanz (7).
 
Árbitras: Albaladejo y Acacias.


Estadísticas en SWISH (NBN23)

BT y Real Canoe estrenaron la participación femenina en el torneo con un encuentro cargado de intensidad y emociój. Un triple de Olivia Álvarez adelantó al Canoe (4-5), pero enseguida llegó la respuesta de Mireya Sanz a la carrera. A 6:08, el marcador estaba en tablas (8-8), con los dos equipos volando de un lado a otro. Las defensas poco podían hacer ante las rápidas transiciones. La de Martina Kreisler fijó el 8-14 en el marcador y provocó el tiempo muerto de José Luis Méndez. La reacción llegó de la mano de Julia Marchena, pero el Canoe seguía a lo suyo, a robar y correr... Como por dentro era imposible, el BT lo intentó por fuera, aunque no pudo evitar al 14-20 con acierto sobre la bocina de África Hernández.


Los dos equipos mantenían un ritmo muy rápido, síntoma de un encuentro imprevisible. Beatriz Pérez estrechó el marcador lanzándose contra la defensa amarilla y Olivia Álvarez dejó las cosas como estaban a la carrera. La sucesión de aciertos por uno y otro lado se mantuvo, y también la mínima distancia (18-23 a 7:30). A favor del Canoe estaba el rebote, con África Hernández y Emma Dibarboure, que le permitía más opciones, pero no era suficiente para despegarse de su rival. Un triplazo de Marta de la Fuente dejó al BT a dos (22-24), por poco tiempo porque el Canoe volvió a sorprender a la contra. La escalada torresana culminó mediado el segundo cuarto con el 26-26 y el tiempo muerto de Fran Granados... al que siguió un 0-4 y otro parón, este desde el banquillo torresano. El partido, muy abierto, llegó al descanso con 34-39 tras el triple de Victoria Vime.

El BT apretó el marcador nada más comenzar la segunda mitad con el 2+1 de Beatriz Pérez y el parcial llegó hasta 5-0. La mejoría torresana se notaba sobre todo en defensa, dificultando los movimientos del Canoe. A los tres minutos, el BT estaba por delante (42-41), aunque siempre dentro de un encuentro muy igualado. El segundo triple, muy lejano, de Marta de la Fuente puso en ventaja a su equipo, pero poco después volvieron las tablas (45-45). Nadie podía hacerse con el mando del partido. El tercer cuarto comenzó con otro triple de Marta de la Fuente, el 57-59, y el último arrancó con un nuevo empate, que rompió Olivia Álvarez desde lejos. El pulso continuaba... A 5:35 para el final, con 63-62, Mireya Sanz sacó un importante 2+1, con la tercera falta de Olivia Álvarez, que abrió el camino para su equipo. Ella misma lo prolongó poco después con el 68-62. Álvarez acortó distancias, pero el triple de Julia Marchena volvió a lanzar al BT, ya de forma definitiva. La racha continuó y con 75-64 a falta de tres minutos, el encuentro ya estaba decidido.



Movistar Estudiantes 84 (15+29+19+21): Itziar Serrano (9), Cecilia Peinado (12), Patricia Gismera, Sara Okeke (9), Carla Blázquez (7) -cinco inicial- Eva Martín (2), Ana Blanco (4), Claudia Sánchez, Ada Toribio (16), Valeria Montero (13), Paula Domínguez (6) y Ana María Gragera (6).


Rivas Parque Sureste 60 (14+18+17+11): Claudia Lázaro-Carrasco (16), Pilar Becerra (15), Alba Salamanca (8), Erykah Bórico (8), Nuria Rodríguez (3) -cinco inicial- Micaela Rico, Mimi Rodrigálvarez (6), Jimena Olombrada (2), Rihana Redondo (2), Paula de Frutos e Iciar Sanz-Viveros.
 
Árbitras: Albaladejo y Acacias.


Estadísticas en SWISH (NBN23)

En la segunda semifinal, el Movistar Estudiantes, campeón de Madrid infantil la pasada temporada, partía como favorito, pero el Rivas Parque Sureste no estaba dispuesto a poner las cosas fáciles. De hecho, comenzó por delante (2-5 a 7:34) con un juego muy directo. Al Estu, en cambio, le costó entrar en el partido. Un triple de Nuria Rodríguez confirmó que las ripenses peleaban por todo y ella misma alargó la ventaja poco después hasta 3-10. El Estudiantes tardó en reaccionar, pero lo hizo con un 6-0. A 2:36 para el final del primer cuarto, el marcador registraba un apretado 11-12, y en el último minuto el Estu ya marchaba por delante.


Las colegiales tomaron velocidad al comienzo del segundo periodo (de 15-14 a 20-16), pero sin romper la resistencia de un Rivas Parque Sureste que seguía buscando el efecto sorpresa, Así a la carrera, las ripenses forzaron otras tablas (20-20). Por dentro, era complicado frenar el juego interior del Estudiantes, con Sara Okeke, aunque Claudia Lázaro-Carrasco hacía todo lo posible. Por eso, mediado el segundo cuarto, las colegiales seguían sin escaparse (25-22) y el encuentro se mantenía vivo. Solo en el sprint final y a base de bombardear una y otra vez desde larga distancia, el Estudiantes alargó la brecha hasta +12 (42-30) provocando el tiempo muerto de Gregorio de la Peña. Aunque las ripenses recortaron dos puntos, Ada Toribio (2008) fijó sobre la bocina el 44-32 del descanso.

Rivas buscó la remontada al comienzo del segundo periodo, pero solo pudo evitar males mayores ante un Estudiantes que crecía con el paso de los minutos. Con Itziar Serrano, Ada Toribio y Valeria Montero compartiendo la dirección, las colegiales mantuvieron las distancias e incluso las aumentaron (50-34 a 5:48). Un triple de Montero supuso el +20 (59-39), aunque todavía quedaba partido y el Rivas Parque Sureste no estaba dispuesto a rendirse tan pronto. Las ripenses recortaron para cerrar el tercer periodo con 63-49. La lesión de Claudia Lázaro-Carrasco, al poco de empezar el último cuarto, fue un importante hándicap para el Rivas Parque Sureste y coincidió con nuevo estirón del Estudiantes (68-49 a 7:30). Aunque las ripenses aún tuvieron espacio para el lucimiento, con el triple de Alba Salamanca, el encuentro ya estaba en manos de un Estudiantes que en la recta final repartió minutos y puntos.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: