Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Torneo FLL: Fuenlabrada y Canoe se llevan el bronce



La segunda jornada del XII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma terminó con las victorias del Fuenlabrada y el Real Canoe en los partidos por el tercer puesto. El Fuenlabrada se impuso a un Fundal Alcobendas que remontó 17 puntos (de 55-36 a 66-65), pero se quedó a una canasta de forzar la prórroga. El duelo femenino entre el Real Canoe y el Rivas Parque Sureste se inclinó antes a favor de las canoístas. Este domingo se disputarán las finales: a las 10:15 h. la femenina, entre BT y Movistar Estudiantes, y a las 12:15 h. la masculina: Estudiantes-Real Madrid. Fotos: Rocío Benítez.


Calendario del XII Torneo FLL / Galería de fotos


Sábado 20 de noviembre


TERCER Y CUARTO PUESTO MASCULINO


CB Fuenlabrada 79 (28+19+16+16): Raúl Galván (4), Gabriel Marín (9), Jorge Torres (3), Pablo Díaz, Víctor Salinero (10) -cinco inicial- Alexander Lazarov (8), Lucas García (19), Raúl Olivares (9), Iker San José (13), Samuel Cuervo (4), Javier Domínguez y Samuel Bernal.


Fundal Alcobendas 77 (23+13+21+20):  Francisco López, Marcos Zurita (10), Nicolás Luque (11), Samuel Hertel (11), Alejandro Mena (13) -cinco inicial- Hugo Valdivieso (7), Mario Lorenzo, Pablo Vivas (4), Pedro Mercado (10), Daniel Bravo (3) y Javier Más (8).


Árbitros: Marta y Aspa.


Partido completo (YouTube FBM)

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Tras caer en las semifinales del viernes, Fuenlabrada y Alcobendas competían por el tercer puesto y por despedirse del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma con buen sabor de boca. Solo uno ganó, pero los dos dejaron una notable imagen. El encuentro comenzó igualado, con mínimas ventajas para unos y otros (6-5, 8-9...). El Alcobendas cobró cinco puntos de ventaja (10-15), pero solo por unos minutos, porque primero Víctor Salinero y después Iker San José, con un triple, los anularon. La racha fuenlabreña continuó hasta 9-0. Samuel Hertel evitó que fuera más allá, pero el Fuenla ya había tomado la delantera gracias a su acierto en ataque y cerró el primer cuarto con +5: 28-23.


Los dos equipos miraban decididamente al aro y se notaba... Al comienzo del segundo periodo costó algo más anotar. Las transiciones ya no era tan fluidas y las defensas apretaban más. Los que sí se mantuvo fue la ventaja del Fuenlabrada. Una contra culminada por Raúl Olivares llevó al 33-23 a los dos minutos y, poco después, un triple suyo alargó más la brecha: 36-25. El Fuenla se escapaba gracias a su juego vertical y, lo más importante, a su acierto cara al aro. El mejor ejemplo fue la penetración de Lucas García, el 40-26. Pese a la rápida respuesta del Alcobendas, la distancia seguía por encima de los diez puntos. Los alcobendenses intentaron imprimir una marcha más, pero el triple de Jorge Torres (45-32) cortó el intento de reacción. Al descanso, 47-36.

El Fuenlabrada prolongó su dominio al comienzo de la segunda mitad con un parcial de 8-0 que alargó la brecha hasta 55-36. En un partido de rachas, después llegó la del Alcobendas (0-10 para 55-46). La distancia era muy grande pero había que intentarlo... un 2+1 de Nicolás Luque y el triple de Pedro Mercado (59-51) confirmaron que el Alcobendas no se rendía. También el triple de Samuel Hertel, el 61-54. ¡Había partido! Aún más con el 63-57 con el que se llegó al último periodo y con el 66-65 a ocho minutos para el final. El Alcobendas había remontado 17 puntos de 18, pero cuando más cerca estaba llegó el despertar fuenlabreño, triple de Alexander Lazarov incluido. En apenas dos minutos, el Fuenlabrada recuperó diez puntos ventaja (75-65) y obligó a su rival a una nueva remontada. Los alcobendenses volvieron a intentarlo y Luque dejó a su equipo a uno (78-77) a 1:12 para el final. Después, un punto más para el Fuenla y, en un emocionante desenlace, ún último ataque para el Alcobendas con el balón tocando el aro.

Tercer clasificado: Fuenlabrada


Cuarto clasificado: Fundal Alcobendas


TERCER Y CUARTO PUESTO FEMENINO

Real Canoe 83 (21+24+20+18): Martina Kreisler, Victoria Vime (6), Carla García (4), Emma Dibarboure (10), Olivia Álvarez (15) -cinco inicial- África Hernández (12), Julia Sanz (4), Paula Serrano (2), Raquel Somolinos (2), Sur Lozano (9), Ariana Martínez (15) y Matilda Sanz (4).


Rivas Parque Sureste 64 (14+10+26+13): Jimena Olombrada (4), Claudia Lázaro-Carrasco (20), Pilar Becerra (15), Alba Salamanca (2), Erykah Boricó -cinco inicial- Micaela Rico (1), Mimi Rodrigálvarez (1), Rihana Redondo, Nuria Rodríguez, Iciar Sanz-Viveros y Paula de Frutos.
 
Árbitros: Marta y Aspa.


Partido completo (YouTube FBM)

Estadísticas en SWISH (NBN23)

El enfrentamiento femenino por el bronce empezó con un 5-0 a favor del Canoe. Rivas Parque Sureste reaccionó enseguida forzando las tablas (7-7), pero las amarillas apretaron el paso en defensa para ponerse por delante y, con mayor o menor distancia, mantenerse así hasta cerrar el primer cuarto con 21-14. Los dos equipos peleaban por cada balón, como demostraron Sur Lozano y Claudia Lázaro-Carrasco agarradas a él, pero el que acertaba era el Canoe. Las ripenses no podían superar el entramado defensivo de su rival y, al mismo tiempo, se veían sorprendidas detrás. Con robos y rápidos contraataques, marca de la casa, el Canoe amplió la distancia hasta el punto de ponerse con +16 (32-16) a los tres minutos de juego del segundo periodo. El Rivas Parque Sureste intentó remontar, pero el oportuno triple de Sur Lozano (39-18) cortó de raíz ese conato de reacción y el encuentro llegó al descanso con clara ventaja amarilla: 45-24.


Aunque el Rivas Parque Sureste continuó peleando, el Canoe, muy sólido, daba poco margen. De hecho, el triple de Jimena Olombrada para Rivas fue inmediatamente contestado por otro de Emma Dibarboure para el Canoe. Sobre la pista las fuerzas estaban más igualadas que en la primera mitad, pero a 6:40 nada había cambido en el marcador: 53-32. Durante casi todo el tercer cuarto la diferencia se mantuvo estable en el entorno de los veinte puntos (57-37 a 4:33). Erykah Boricó rompió esa barrera bajo el aro con dos acciones casi calcadas y, poco después, transformó un triple, el 59-45 a 2:20. Era el reflejo de la resistencia ripense. Las jugadoras de Gregorio de la Peña llegaron a ponerse a diez (61-51), aunque África Hernández hizo sobre la bocina el 65-51 con que terminó el tercer cuarto.

El colchón de puntos era muy importante y el Canoe lo amplió algo más al comienzo del último acto. A 5:25 para el final y con 75-53, el Canoe tenía virtualmente asegurado el tercer puesto, pero eso no restó intensidad al partido, con los dos equipos dispuestos a despedirse del torneo con la mejor imagen. Buen ejemplo fue la carrera de Boricó hasta chocar con la defensa amarilla, que solo valió un punto desde los tiros libres pero dejó claro que Rivas había llegado al Canal para pelear hasta el último momento. Al final, justo triunfo del Canoe, que termina tercero.

Tercer clasificado: Real Canoe


Cuarto clasificado: Rivas Parque Sureste

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: