Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Torneo FLL: las infantiles se cuelan en la final femenina



Saltó la sorpresa en la competicion femenina del XIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. La selección infantil de Madrid superó al Real Canoe por 59-62 en la igualadísima segunda semifinal y se medirá este domingo (10:45 h. en directo por FBMTV e Basket Cantera TV) a un Movistar Estudiantes que superó con claridad al Femenino Alcorcón (84-45) y buscará repetir título en el torneo.


Todos los resultados del XIII Torneo FLL

Galería de fotos


SEMIFINALES FEMENINAS (Sábado 26)


Movistar Estudiantes 84 (15+22+25+22): Paula Blázquez (10), Ana Carrasco (3), Ana Mutavdzic (12), Ágatha Matilla, Paula Sevilla (13) -cinco inicial- Alejandra García, Lucía Peñas (1), Irene Jurado (3), Ada Toribio (14), Loriley Contreras (8), Míriam Queta (3), Sofía Álvarez, Nahia Fernández (5) y Lucía Barrenechea (12).

Femenino Alcorcón 45 (9+10+18+8): Steffany Zuloaga (6), Natalia Nieva (1), Favour Izevbizua (5), Martina Vadillo (9), África Pérez (8) -cinco inicial- Melanie Loua Meda (8), Nahiara Rodríguez (2), Patricia Martínez (3), Lidia Nuevo (1), Paula Borreguero, Eva Cáceres y Nerea Hernández(2).


Árbitros: Óliver y Wenceslao.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

La primera semifinal femenina comenzó con precauciones en los dos equipos, pero el Movistar Estudiantes no tardó en abrir hueco. A los cinco minutos, las colegiales ya mandaban por 10-2, con Ana Mutavdzic como punta de lanza. El Estudiantes aprovechaba su dominio del rebote, en especial con Paula Sevilla, pero no lo suficiente como para dejar atrás a un combativo Femenino Alcorcón, que cerró el primer periodo a corta distancia: 15-9.

Un robo de Ada Toribio al poco de empezar el segundo amplió la ventaja del Estu, pero, enfrente, el Femenino Alcorcón insistía e insistía, obligando a la defensa colegial a emplearse a fondo. El Estudiantes adelantó líneas, forzando la máquina y, con mucho trabajo, consiguió abrir la brecha por fin. Una contra culminada por Mutavdzic (ya en 10 puntos) supuso el 21-9 y el parcial creció hasta 10-0 (25-9) antes del tiempo muerto de Carlos Richante. Las amarillas reaccionaron bien, rompiendo su sequía nada más salir del banquillo y cuando Melanie Loua Meda ganó el rebote ofensivo el banquillo se encendió, aunque con 31-18 el encuentro seguía cuesta arriba. Y aún más con el 37-19 del descanso...

El hueco se amplió al empezar la segunda mitad. Pese a los intentos de las alcorconeras, el Estudiantes se escapaba en el marcador. Mediado el tercer cuarto, con la maquinaria a pleno rendimiento, ya mandaba por 53-25 con un reparto de cifras entre todas las jugadoras. Paula Blázquez o Lucía Barrenechea se unieron a Mutavdzic. Además, con el partido ya decantado, sin presión, el juego era más suelto y alegre. El Femenino Alcorcón no bajó los brazos, como demostraron los triples de Patricia Martínez (59-28) y África Pérez (59-33), pero el 62-37 del tercer cuarto era un abismo insalvable. Aun así las alcorconeras se despidieron del torneo peleando hasta el final frente a un Estudiantes que, en el último cuarto, conservó su ventaja sin excesivos problemas, demostrando la amplitud de su plantilla. El triple de Irene Jurado fue una buena muestra y el 2+1 que se cobró Ada Toribio otra. Loriley Contreras terminó con 20 de valoración. Entre las alcorconeras destacaron los 13 rebotes de Steffany Zuluaga.


Real Canoe 59 (22+13+9+15): Rebeca Ruano (6), María Serrano (10), Noa Cañizares (14), Marta Pascual (6), Nuria Ausaverri (13) -cinco inicial- Lucía Suárez, Blanca Jaramillo (5), Valeria Erika Casal, Leire Sainz de Rojas, Berta Trejo (3), Blanca Molina (2) y Luna Gugel.

Selección infantil de Madrid 62 (20+8+15+19): Isabel Yenes (5), Vera Serrano (13), Martina Gil (6), Ana María Herranz (2), María Arredondo (5) -cinco inicial- Adriana Ruiz Neumann (3), Yaiza Bravo, Sofía Pinillos (6), Paula Gutiérrez (7), Wortthy Odion Lords (10) y Paula García-Fraile (5).


Árbitros: Yeray y Losada.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

En la segunda semifinal, la selección infantil se examinaba ante el Real Canoe. Las canoístas, campeonas de la categoría el curso pasado, no solo tenían a su favor ser un año mayores, también la fuerza bajo los aros de María Serrano o Nuria Ausaverri. Sin nada que perder y mucho que aprender, la selección se enganchó al partido con el triple de Vera Serrano o el 12-9 de Martina Gil. Durante todo el primer cuarto, el Canoe caminó por delante, aunque con su rival muy cerca, sin perder la cara al encuentro. De hecho, a 2:20, las infantiles estaban a solo dos puntos (17-15). Ausaverri y Blanca Jaramillo alejaron la amenaza. De forma momentánea porque el primer cuarto se cerró con un mínimo 22-20.

Ese equilibrio se mantuvo al comienzo de la segunda parte. Paula García-Fraile empató y Berta Trejo deshizo las tablas con un triple. Las infantiles exigían al máximo al Canoe, que tenían que luchar por cada balón. Así, dando lo mejor de sí mismas, cobraron una ligera ventaja (27-22), escasa pero importante en un partido de este corte. De hecho, mediado el segundo periodo, la selección seguía a un paso (27-24)... y Paula Gutiérrez estrechó aún más el cerco desde el tiro libre. Tuvo que aparecer Serrano para alejar el peligro con cuatro puntos consecutivos, que incluso pudieron ser cinco si hubiera entrado el tiro libre. Su acierto lanzó al Canoe hasta el 35-28 del descanso.

Sin embargo, la selección arrancó la segunda mitad con un 0-5 que animó (todavía más) el encuentro. Los dos equipos se la jugaban con ataques rápidos. Un pulso que estrechó el marcador (37-36 a 6:10) e hizo crecer la emoción. El técnico canoista, Pablo Moreno, paró el crono en busca de soluciones porque su equipo no conseguía desatascar el choque. Sin embargo, fue la selección la que tomó ventaja con dos rápidas contras. Una distancia mínima porque el partido estaba apretado al máximo, como confirmó el 44-43 del tercer cuarto. Ese equilibrio se mantuvo al comienzo del último (47-46) con los dos equipos volcados. Y cuando el Estu intentó escaparse, llegó la contra de García-Fraile para evitarlo. El siguiente intento llegó de la mano de Rebeca Ruano, pero el partido entró en los últimos cinco minutos con un ajustado 52-48. Martina Gil lo apretó aún más y llevó la semifinal a un desenlace vibrante... sobre todo cuando Vera Serrano se coló para hacer el 55-53. La selección empató a dos minutos para el final, marchaba por delante (59-61) entrando en el último y culminó la primera sorpresa del torneo.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: