Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Cuando el deporte y la solidaridad se unen



Es una de las grandes citas del año en el baloncesto de formación madrileño y nacional. El Torneo Fundación Leucemia y Linfoma alcanza este fin de semana su XIV edición con la misma vocación solidaria de siempre. Una cita que reúne a los mejores jugadores y jugadoras de su generación (en este caso, nacid@s en 2009) para apoyar la labor de la FLL. El acceso al recién remodelado CDM Triángulo de Oro, cedido por el Ayuntamiento de Madrid, es libre hasta completar aforo. Todos los partidos se podrán ver en directo por FBMTV y contarán con estadísticas en tiempo real a través de SWISH.


Calendario del XIV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma

Dosier del torneo


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez /FEB

Como en ediciones anteriores, el nivel deportivo es muy alto... quizá más que nunca. Los cinco equipos que competirán en el cuadro masculino terminaron entre los ocho mejores del último Campeonato de España Infantil. El pasado mes de junio, en Badajoz, el Barcelona se proclamó campeón al vencer al Real Madrid en la final. El Baloncesto Fuenlabrada acabó tercero; el Valencia Basket, sexto, y el Saltium Alcorcón Basket, octavo. A estos cinco equipos hay que unir a la selección infantil de Madrid, en plena preparación para el Campeonato de España que se disputará en enero en Huelva.

Sobre la pista del Triángulo de Oro habrá mucho, muchísimo talento... Atención, entre otros, a Eric Montaner y Oriol Filbà (Barcelona), Mahamadou Landoure y Adrián Arredondo (Real Madrid), Iván Moyano y Gael Molina (Fuenlabrada), Alejandro Ivorra y Carlos Belenguer (Valencia Basket), o Víctor Fuentes y Héctor Ruiz (Alcorcón Basket)... sin olvidar a los infantiles, todavía con los convocados en busca de ganarse un puesto para Huelva.

El cuadro femenino también promete emoción. Al menos la misma que en la última fase final infantil de Madrid, donde el Rivas Parque Sureste se impuso al Movistar Estudiantes en la final por 59-65 y el Real Canoe se llevó el bronce ante el Ricopia Funbal Alcalá CBJA por un mínimo 52-50. Los tres primeros de esa fase final (Rivas, Estudiantes y Canoe) volverán a encontrarse en el Triángulo de Oro junto a la selección infantil. Cuidado con las infantiles porque esta misma generación se proclamó campeona de España de minibasket hace año y medio. Jugadoras como Sofía Pinillos o Janet Timileyin intentarán plantar cara a Julia Izquierdo y Paula Morales (Rivas), María Arredondo y Mencía Herranz (Movistar Estudiantes) o Claudia Martínez y Sofía Martínez (Canoe), entre otras.

Y junto a la competición, la labor social... Como en todas las ediciones, los jugadores y jugadoras participantes recibirán charlas informativas del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid sobre la importancia de la donación de médula ósea para la curación de los enfermos afectados por leucemia, linfoma, mieloma y otras enfermedades hematológicas. Sembrando futuro. Además, todos los asistentes al pabellón pueden ayudar participando en las rifas de regalos donados por la FBM, la FEB, los clubs participantes y los patrocinadores y colaboradores del torneo. Una ocasión única para ayudar disfrutando del mejor baloncesto.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad