Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Torneo FLL: Barça cumple, Unicaja sufre y Ricopia se mete en la final



La jornada de mañana en el CDM Triángulo de Oro dejó el primer finalista. El Ricopia Funbal Alcalá CBJA pudo con el CB Las Rozas (69-57) y disputará la final femenina contra el vencedor del choque entre la selección infantil y el Movistar Estudiantes (16:00 h.). Antes, en el cuadro masculino, el FC Barcelona superó con claridad a la selección infantil y el Unicaja sufrió para vencer e un notable Fuenlabrada.


Todos los resultados del XV Torneo Fundación Leucemia y Linfoma


SÁBADO 23. Mañana


DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

2ª jornada de grupos masculina

Selección infantil de Madrid 39 (12+9+9+9): Sergio Coto (3), Sergio Carbayo (8), Álvaro Vidal (3), Einar Chavarría (7), Antonio Martínez (5) -cinco inicial- Lucas Juárez, Alonso Rupérez (5), Miguel Arribas (4), Jorge Jiménez, Santiago Siguero (2), Carlos Aguirre (2) y Platón Shurmel.

FC Barcelona 104 (33+26+22+23): William Deng (11), Justs Jaumzems (12), Emmanuel Destom (4), Pau Cruz (11), Hugo Lloscos (15) -cinco inicial- Jan Cerdán (20), Arnau Puig (10), Carlos Rodríguez (11), Jan Martín (8), Xavi Cruz (2) y Biel Ruiz.

Árbitros: Fermín y Oliver.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

Tras caer en la primera jornada ante el Movistar Estudiantes, plantando cara durante tres cuartos, la selección infantil se enfrentaba al Barcelona, campeón de España infantil la pasada temporada. Los jugadores de Adolfo García repitieron comienzo (4-5 a los dos minutos), con descaro en ataque y máximo esfuerzo detrás, pero los azulgranas no tardaron mucho en imponer su mayor físico y enorme calidad. Un rebote ofensivo de Emmanuel Destom supuso el 4-11 y el tiempo muerto en el banquillo de la selección. Tras la pausa, un triple de Pau Cruz alargó la distancia. Firme en defensa, robando y volando hacia el aro, el Barcelona se escapó hasta el 12-33 del primer cuarto.

Pese a la diferencia, los infantiles dejaban una buena impresión, buscando todas las opciones posibles en ataque. No eran muchas, pero había que intentarlo... Enfrente, el Barcelona seguía a lo suyo, con un juego coral y dinámico, repartiendo puntos entre todos los jugadores. El segundo cuarto comenzó con un 0-6. Santiago Siguero interrumpió la racha azulgrana, pero solo fue un paréntesis porque el paso de los minutos no hizo sino abrir más la brecha. Al descanso, 21-59.

La segunda mitad comenzó con dos puntos de William Deng para el Barça y la réplica (Miguel Arribas) de una selección que no bajaba los brazos. Los infantiles estaban dispuestos a despedirse del torneo con una buena imagen y tuvieron algunas ocasiones para el lucimiento, pero era complicado frenar a un Barcelona muy efectivo en ataque, que, mediado el tercer cuarto, ya estaba en 70 puntos (por 28 de la selección) y que llegó al último periodo con 30-81. Con todo decidido, el último cuarto pasó rápido. Los infantiles continuaron haciendo méritos para acudir a Huelva, mientras el Barcelona superó el centenar de puntos (como Estudiantes y Real Madrid el viernes) mientras empezaba a pensar en su siguiente cita del torneo contra el Estu.


Baloncesto Fuenlabrada 59 (20+10+19+10): Iván Gómez (5), Iván Castro (18), Bruno López (6), Jorge López (3), Vladimir Nesnech (12) -cinco inicial- Walterio Echube (7), Yosyf Filipovych, Martín de Benito, Gael Alonso (2), Alonso Sánchez y Joel Iyoha (6).

Unicaja 67 (19+16+11+21): Alonso de la Iglesia (17), Antonio Martínez (3), Agustín Martín (10), Adam Igbowke (6), Alejandro López - cinco inicial- Joaquín Sánchez (3), Arturo Trujillo, Francisco Turanzas (10), Nicolás Uroz (6), Miguel Ángel Paz, Andrés Ruiz (6) y José Berrocal (6).

Árbitros: Fermín y Oliver

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El Unicaja Málaga, un clásico del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, se estrenaba en esta edición ante un Fuenlabrada que dejó buenas sensaciones el viernes contra el Real Madrid. Los fuenlabreños comenzaron por delante (4-0) y plantearon desde el comienzo un partido rápido, sin pausa, con ataques cortos y directos. El Unicaja aceptó el reto y el primer cuarto tuvo un alto ritmo de juego (quizá también cierta precipitación) con igualdad en el marcador (9-9 a 4:30, 11-11 a 3:40...). Los dos equipos querían hacerse con el mando del partido. En los últimos tres minutos, el Unicaja logró una ligera ventaja (14-19) pero la reacción del Fuenla devolvió el equilibrio para dejar el primer parcial en 20-19.

El duelo de canteras estaba abierto y desprendía intensidad en cada acción. En el segundo cuarto, bajó el ritmo anotador, con las defensas más cerradas y las mismas prisas del comienzo, pero se mantuvo el equilibrio. A 4:50 para el descanso, el Fuenlabrada mandaba por 23-21 y ese marcador se prolongó durante más de un minuto, hasta que Adam Igbowke devolvió las tablas. Como en el primer periodo, los malagueños tomaron velocidad en los últimos instantes (23-27), y esta vez les sirvió para llegar al ecuador del partido con una mínima renta: 30-35.

El pulso continuó tras el descanso, con el Unicaja intentado mantener su ventaja (32-37 a 7:56) y el Fuenlabrada reducirla. Iván Castro dejó a su equipo a tres y, poco después, Iván Gómez a uno, aumentando la emoción de un encuentro que podía llevarse cualquiera... La escalada fuenlabreña sirvió para dar la vuelta al marcador con el 39-38 de Vladimir Nesnech y llevó el partido a un equilibrio que ni siquiera se rompió con los dos triples consecutivos de Joaquín Sánchez y Francisco Turanzas. La intensidad creció aún más en el último cuarto. Un robo de Turanzas desembocó en el 53-53 a 6:50 y abrió un estirón malagueño que Jorge Moraleda frenó parando el crono. A cuatro minutos para el final, tras el triple de Iván Castro, el marcador estaba en 58-59. Hasta ahí llegó el Fuenlabrada. El siguiente arreón de los malagueños, una parcial de 6-0, ya fue el definitivo.


Primera semifinal femenina

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 69 (21+17+15+16): María Eduondo (9), Claudia Madruga (6), Virginia Colombo (21), Alicia Anuta (17), Lucía Calabuig -cinco inicial- Eva Marchán (3), Claudia Martínez (2), Carmen Barón, Sara Mendoza, Ximena Castellón (3) y Marta Coll (8).

CB Las Rozas 57 (22+9+11+15): Alicia Fernández de Heredia (12), Carla García (3), Carla Ordóñez, Mencía Gómez (2), Laura Zamora (11) -cinco inicial- Jimena Pascual, Elena Ureña, Carolina Sotoca (10), María Somoza (6), Míriam Caso (7), Maya Lázaro (6) y Marta del Hoyo.

Árbitros: Rebollo y Viedma.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

La primera semifinal femenina enfrentaba a Ricopia Funbal Alcalá CBJA y CB Las Rozas, quinto y séptimo clasificados en el último Campeonato de España infantil. Todo apuntaba a un choque igualado y así empezó (2-2). Las roceñas tiraron de velocidad para lograr una ligera ventaja (4-9) y, poco después, un rebote ofensivo de Carla García supuso el 6-11. Pero era demasiado pronto para decidir nada. La reacción del Ricopia no tardó en llegar y, mediado el primer cuarto, las complutenses devolvieron el equilibrio inicial (16-16 a 4:11). El partido seguía el guion previsto con dos equipos rápidos y atrevidos y, por si todo eso fuera poco, el primer cuarto terminó con los triplazos de María Eduondo (Ricopia) y Míriam Caso (Las Rozas).

La extrema igualdad continuó en el segundo periodo (23-23 a 8:10). También el ritmo, tan rápido que a veces provocaba errores. Por eso cada acierto se celebraba a lo grande, como el triple de Ximena Castellón (30-26 a 5:29). Marta Coll, con cinco puntos seguidos, Alicia Anuta y María Eduondo prolongaron el estirón de un Ricopia que llegó a ponerse en +12 (38-26), aunque el triple sobre la bocina de Maya Lázaro para el CB Las Rozas dejó el marcador del descanso en 38-31.

En los primeros compases de la segunda mitad, el Ricopia Funbal Alcalá mantuvo las distancias, pero sin quitarse de encima a un CB Las Rozas que se acercó aún más con el triple de Carolina Sotoca, el 44-39. Alicia Anuta alejó el peligro cuando más falta hacía. Pese los intento de las roceñas, el Ricopia mantuvo siempre un colchón cercano a los diez puntos (50-39, 53-41...) y llegó al último cuarto con once (53-42). El CB Las Rozas aún tenía opciones y puso una marcha más para intentar aprovecharlas, pero a 6:48 para el final nada había cambiado (56-45). Virginia Colombo (21 puntos) y Alicia Anuta (17) impulsaron a un Ricopia que logró la primera plaza para la gran final femenina del domingo (10:45 h.).

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Feliz navidad 2024