Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Unicaja, Joventut y Real Madrid imponen su ley



Unicaja, DKV Joventut y Real Madrid cumplieron el pronóstico y saldaron con victorias sus partidos en la jornada de mañana del I Torneo Fundación Leucemia y Linfoma que se disputa en el polideportivo Antonio Magariños....

Torneo de la Fundación Leucemia y Linfoma. Primera JornadaUnicaja, DKV Joventut y Real Madrid cumplieron el pronóstico y saldaron con victorias sus partidos en la jornada de mañana del I Torneo Fundación Leucemia y Linfoma que se disputa en el polideportivo Antonio Magariños. En los encuentros del Grupo A, Unicaja y Real Madrid derrotaron a un voluntarioso Espacio Torrelodones mientras que el DKV Joventut fue muy superior al Real Canoe en el Grupo B. Por la tarde se completará la primera fase.



 

GRUPO A

Unicaja 66 (18+27+13+8): José María Marzal (10), José Alberto Jiménez (6), Enrique Cortés (12), Domantas Sabonis (3), Andrés Aguado (15) –cinco inicial– Rafael Moreno (2), Ismael Pérez (8), Francisco Moreno (2), Francisco Alonso (5), Miguel Ángel Cobo, Francisco Polaina (3), Pablo Pina.

Espacio Torrelodones 38 (12+4+9+13): Daniel Aguilar (5), Miguel Cerezo (14), Alejandro Pérez (1), Óscar Sánchez (6), Borja Hurtado (4) –cinco inicial– Jaime Gallar (2), Mario García (1), Enrique Sánchez (5), Javier Sánchez, Jorge Luis de la Fuente, Álvaro Queral, Pablo Martín-Salas.


Ismael Pérez penetra entre la defensa del Torrelodones.

Unicaja comenzó el torneo con fuerza. El dominio de José Alberto Jiménez por dentro, con el apoyo de Domantas Sabonis –hijo del mítico Arvydas Sabonis, se reflejó pronto en un 8-2 que provocó el primer tiempo muerto de Ivo Simovic. Tras esa pausa, el Espacio Torrelodones apretó los dientes y consiguió mantenerse a remolque (10-6). Aunque una gran entrada a canasta de Andrés Aguado aumentó las diferencias (14-6), la aparición de Enrique Sánchez imprimió más ritmo al Torrelodones, que capeó el temporal. Un espectacular lanzamiento del base serrano fijó en 18-12 en el marcador del primer cuarto.

Sin embargo, los malagueños repetieron su salida fulgurante y enseguida se fueron más allá de los diez puntos: 25-13 a 7:39. Los chicos de Simovic intentaban aprovechar su movilidad pero acercarse al aro era una tarea casi imposible pese a los constantes esfuerzos de Óscar Sánchez. En cambio, en el lado contrario, el Torrelodones sólo podía frenar a su rival a base de faltas y, de uno en uno, Unicaja aumentaba progresivamente su ventaja: 30-13 a 5:52. Poco a poco, la superioridad andaluza comenzó a ser abrumadora. Los triples a cargo de Francisco Alonso y Francisco Polaina y la efectividad de Andrés Aguado (10 puntos) fueron la puntilla para un Torrelodones que se fue al descanso 29 por debajo: 45-16.

José María Marzal aumentó la ventaja del Unicaja nada más empezar la segunda parte. El Torrelodones intentaba mantenerse en el partido. Aunque Miguel Cerezo rompió la sequía de su equipo (6 puntos en 12 minutos), Marzal y Jiménez seguían ejerciendo su dominio bajo los tableros. 52-18 a 5:35. Llegaron entonces detalles de Domantas Sabonis y lo mejor del Torrelodones, un triple de Borja Hurtado (54-23 a 1:41), que contribuyó a mejorar el parcial: 13-9 para un total de 58-25. Una diferencia que se redujo ligeramente en el último período, donde Andrés Aguado volvió a demostrar su calidad en el Unicaja y Óscar Sánchez su capacidad de lucha en el Torrelodones. Un triple de Cerezo llevó a su equipo hasta los 30 puntos mientras Unicaja ya andaba por 64. El encuentro estaba sentenciado pero ambos conjuntos mantuvieron la intensidad hasta el pitido final.


Enrique Sánchez busca el pase ante dos defensores del Unicaja.

 

GRUPO B

DKV Joventut 91 (20+28+19+24): Francesc Iturria (3), Juan Carlos Vicente (7), Lluis Guardia (10), Miki Montes (7), Xavi Moreno (14) –cinco inicial– Adriá Retres (22), Albert Ruiz (5), Ferrán Bagues (3), Albert Real (6), Andreu Kwazema, Xabi Gómez (10), Iván López (4).

Real Canoe 38 (8+8+13+8): Hugo Fenández (2), Omar Gatto (2), Jaime Moreno (6), Álex López (8), Ignacio Cereijo (2) –cinco inicial– Héctor Valverde (2), Adrián Rodríguez (6), Pablo García, Gonzalo Moyano, Álvaro Rodríguez (3), Manuel Velázquez (2), Alberto López (5).


La lucha bajo los aros fue una de las claves del partido.

El Joventut, campeón de España la pasada temporada en categoría Infantil, demostró su potencial nada más salir con un parcial de 12-0 en apenas tres minutos. Miki Montes era su principal baluarte en la zona. Sin embargo, Héctor Valverde abrió la cuenta de su equipo y una espectacular acción de Jaime Moreno, provocando la segunda falta de Montes, demostró que el Canoe había llegado para plantar cara. Adriá Retres respondió un triple. Y la historia se repitió poco después, con dos puntos de Alberto López y la inmediata contestación de Retres.

En el segundo cuarto, el Canoe continuó luchando ante un Joventut que poco a poco plasmaba su superioridad sobre la pista. Álex López colocó el capicúa (31-13) en el marcador a 6:26 para el descanso. Retres (20 puntos y 19 de valoración en los dos primeros cuartos) se mantenía como la principal arma ofensiva del Joventut, como demostró con una acción de dos más uno y una canasta en la jugada siguiente. Los de Badalona se marchaban y en el descanso ya estaban por encima de los treinta: 48-16.

En la reanudación, Juan Carlos Vicente hizo que su equipo llegara hasta el medio centenar (50-16) ante un Canoe que, pese a todo, no se rendía, buscaba el aro contrario en cada jugada y defendía con intensidad. Jaime Moreno bajó de la barrera de los treinta: 51-22, pero unos minutos de inspiración en la Penya volvieron a abrir hueco: 57-22 en el ecuador del tercer cuarto. Con Montes y Guardia por dentro, el Joventut sentenció el partido y los dos equipos aprovecharon para sacar a los menos habituales y hacer su rodaje de cara a los compromisos de la tarde. Pese al 67-29 con que terminó el tercer cuarto, el último periodo tuvo acciones de calidad como un triple de Ferrán Bagues,  otro, estratosférico, de Javi Moreno o una canasta de Álex López.


Jaime Moreno intenta superar a un defensor del Joventut.

 

GRUPO A

Espacio Torrelodones: 40 (11+6+13+10): Miguel Cerezo (11), Alejandro Pérez (2), Óscar Sánchez (4), Borja Hurtado, Alejandro Camerync (1) –cinco inicial– Daniel Aguilar (3), Jaime Gallar, Mario García (4), Enrique Sánchez (12), Jorge Luis de la Fuente (3), Álvaro Queral, Javier Sánchez.

Real Madrid: 90 (22+24+22+22): Ignacio Díez (6), Jaime García (2), José Manuel Ayuso (12), Daniel Morell (5), Amador Acacio (15) –cinco inicial– Guillermo Cardiel (7), Gonzalo Torres (9), Alberto Moreno (6), Francisco Suárez (28).


El Real Madrid superó a un Espacio Torrelodones
que no paró de luchar.

El Espacio Torrelodones salió ante el Real Madrid dispuesto a resarcirse de su derrota en el primer partido y se puso por delante, pero pronto los blancos comenzaron a asentarse sobre la cancha. José Manuel Ayuso, con un triple, hizo el 2-9 cuando se llevaban tres minutos de juego, diferencia que amplió Amador Acacio con un gran lanzamiento desde media distancia. El parcial del Madrid fue creciendo hasta un 0-14 que frenó Miguel Cerezo. El Madrid dominaba, con Francisco Suárez (6 puntos, 2 rebotes) muy contundente bajo los tableros, aunque la resistencia serrana se reflejó en un, todavía no decisivo, 11-22 al final del primer cuarto.

La efectividad de Suárez volvió a ser importante en el segundo período, aunque el Torrelodones ofrecía muestras de calidad, como una gran acción individual de Cerezo, y se mantenía en la frontera de los diez puntos. A 8 minutos para el descanso, el Madrid dominaba por 15-29. Los serranos aguantaron ese marcador tres minutos hasta que Guillermo Cardiel amplió la renta. Los chicos de Simovic se empleaban a fondo, sobre todo en defensa, con continuas ayudas. Sólo en los tres minutos finales los blancos encontraron un hueco por donde colarse y abrieron la diferencia por encima de los veinte puntos (17-38). Otro parcial de 2-17, con una canasta postrera de Cardiel, inclinó la balanza definitivamente hacia el Madrid.

Tras el descanso, el partido se convirtió en un intercambio de golpes. El Real Madrid seguía por delante, pero los serranos empleaban bien sus armas como la movilidad de Cerezo, la puntería de Enrique Sánchez o la fuerza de Óscar Sánchez. Aunque el partido parecía ya en su poder, a los blancos les costaba marcharse. Francisco Sánchez (21 puntos hasta ese momento) trató de imponer su ley en la zona (25-60 a 5:10), pero el Espacio Torrelodones aguantaba bien gracias, en gran parte, al trabajo de Cerezo. El base serrano pagó sus ganas con la cuarta falta, un duro golpe para su equipo a falta de diez minutos.

La cuarta de Hurtado, nada más comenzar el último período, fue otro varapalo para el Espacio Torrelodones, ya demasiado determinante. Los de Simovic se pararon en los treinta puntos mientras el Madrid se escapaba. Cerezo cometió la quinta a 6:02 para el final con 30-79 en el marcador, una renta que, pese al carácter de Alejandro Pérez o Mario García, se mantuvo hasta el definitivo 40-90.


Enrique Sánchez busca algún compañero ante la defensa de Jaime García.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: