Publicidad:

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Madrid y Estu hacen los deberes



El Real Madrid y el Asefa Estudiantes cumplieron el pronóstico y comenzaron con victoria el III Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. Los blancos se impusieron al Fuenlabrada por 94-84 en un intenso encuentro, en el que destacó su base Adrián González...

IIITorneoFLLRealMadridFuenlaP1bEl Real Madrid y el Asefa Estudiantes cumplieron el pronóstico y comenzaron con victoria el III Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. Los blancos se impusieron al Fuenlabrada por 94-84 en un intenso encuentro, en el que destacó su base Adrián González (¡54 de valoración!). Después, el Asefa Estudiantes superó a la selección infantil de Madrid por 94-48. El sábado y el domingo sigue la competición en el polideportivo Magariños con entrada libre.



 

PRIMERA JORNADA

 

Real Madrid 94 (24+28+24+18): Adrián González, Pablo Poyatos, Ignacio Ballespín, Alejandro Redondo, Felipe Dos Anjos -cinco inicial- Miguel Ángel Fons, Alberto Pérez, Alberto Cañal, Ángel Campanario, Jorge Parra, Íñigo Gómez, Luka Doncic.

Baloncesto Fuenlabrada 84 (19+23+21+21): Guillermo González, David del Valle, Víctor Moreno, Iván Jiménez, Carlos Valdivia -cinco inicial- Diego Gil, Francisco Javier Simón, Ernesto Tapia, Álvaro Sanmartín, Luis Sanroma, Bruno Taeño, Óscar Somoza.

Árbitros: Carrillo y Maqueda.

Estadísticas

Vídeo de Baloncesto Cantera

En el primer partido del torneo, el Fuenlabrada salió dispuesto a plantar cara al Real Madrid y al minuto y medio de juego mandaba por un apretado 3-4. Con Guillermo González al mando, y Víctor Moreno como jugador más determinante, pero sobre todo con una importante labor de equipo. Todos colaboraban, y Carlos Valdivia, de tres, hizo el 3-8. El torneo empezaba con opción a la sorpresa.

IIITorneoFLLRealMadridFuenla1Víctor Moreno culmina un contraataque del Fuenlabrada en el primer cuarto.

El Madrid reaccionó enseguida, apretó el acelerador y redujo distancias. Adrián González empujaba a su equipo. El base empató con una acción de 2+1 y el pívot Felipe Dos Anjos empezó a imponer respeto bajo los tableros. El Fuenla no se dejó impresionar y el partido mantuvo el equilibrio: 10-10, 15-15... 16-17 tras un rebote culminado por Víctor Moreno. Solo el dominio bajo los tableros inclinó ligeramente la balanza para el Madrid al final del primer cuarto: 24-19.

La diferencia se mantuvo al comienzo del segundo (26-22 a 8:02). Adrián González, cada vez más entonado, seguía al mando en el Madrid y, por dentro, el que hacía daño ahora era Íñigo Gómez. Enfrente, el Fuenla resistía con su habitual intensidad marca de la casa. Ernesto Tapia aprovechó un hueco para hacer el 32-27 a 6:38, aunque, poco después, fue Ignacio Ballespín quien se quedó solo en la pintura fuenlabreña. Parecía que un triple inverosímil de Adrián González (23 puntos en la primera mitad) hacía despegar al Madrid, pero Víctor Moreno (18 puntos) respondió con un 2+1: 39-33 a 4:49 para el descanso. El Madrid seguía por delante pero no conseguía abrir hueco. Solo lo hizo en los últimos tres minutos: 43-34 a 3:57 antes del tiempo muerto de Jorge Moraleda, que no pudo evitar que el Fuenla se fuera al descanso diez abajo: 52-42.

IIITorneoFLLRealMadridFuenla2El Fuenlabrada plantó cara al Madrid en el primer partido del torneo.

El tercer periodo comenzó con las fuerzas igualadas y el marcador permaneció inalterado en los dos primeros minutos, hasta que Adrián González se escapó a la carrera. Poco después, el base madridista culminó otro contraataque: 56-42, y el Madrid que se escapaba. Pese a que el margen cada vez era mayor, el encuentro seguía animado, con acciones de calidad, ataques rápidos y carreras de costa a costa. Un auténtico espectáculo. El Fuenla no se rendía. Guillermo González le robó un rebote a Felipe Dos Anjos y se marcó una contra él solo. La diferencia se mantuvo en torno a los diez puntos y solo se amplió ligeramente al final del tercer periodo: 76-63.

Pero ese estirón blanco resultó decisivo. En el ecuador del último periodo, el Madrid mandaba por 17 (87-71), con pocas opciones ya para los fuenlabreños que, sin embargo, no se rindieron y llegaron a ponerse a diez (87-77 a 4:19). Ahí el Madrid, liderado por un sensacional Adrián González, tiró de contundencia para asegurarse la victoria.

 

Asefa Estudiantes 94 (19+29+23+23): Guillermo García, Manuel Rueda, Borja Díez, Marco Martín, Rubén Gómez -cinco inicial- Alberto Torres, Bartek Pietras, Daniel Martín, Víctor Santos, Félix Escario, Roy Efrat, Ignacio Martín.

Selección infantil de Madrid 48 (8+13+14+12): Jorge Bueno, Sergio Ávila, Germán-Alí Kasanzi, Antoine Blondel, Arturo Sánchez -cinco inicial- Adrián González, José María Fernández-Zerolo, Ernesto Sánchez, Óscar Alonso, Pablo Hernández, José C. Muriel, Osas Ehigiator.

Árbitros: Panizo y Abad.

Estadísticas

Vídeo de Baloncesto Cantera

El segundo partido enfrentaba al Asefa Estudiantes con una selección infantil de Madrid que afronta el Torneo Leucemia y Linfoma como uno de los principales capítulos de su preparación para el Campeonato de España. Pese a ser un año menores, los chicos dirigidos por Javier Zamora salieron dispuestos a combatir esa teórica inferioridad, pero a los tres minutos ya caían por 6-0. Borja Díez, Guillermo García y Rubén Gómez tiraban del Estu, y, sobre todo, la diferencia se notaba en la defensa. Cuando Sergio Ávila anotó la primera canasta de la selección, el marcador estaba en 8-2. Poco después, con 10-4, fue Borja Díez quien apareció con un triple para dejar claro quién mandaba. Sin embargo, la selección de Madrid seguía fiel a su carácter, con rápidos movimientos del balón y sacando partido de algunas jugadas en forma de faltas y tiros libres. Como las valientes internadas de Germán-Alí Kasanzi. Al final del primer cuarto, 19-8.

IIITorneoFLLEstuSelecc1La selección infantil de Madrid antes de su debut en el torneo.

En el segundo, el Estudiantes amplió su ventaja (25-10 a los dos minutos) mientras Javier Zamora repartía minutos para seguir formando, que de eso se trata. También hubo tiempo para anotar, como el triple de José María Fernández-Zerolo (27-13). Pero el Estu seguía inalcanzable, con ataques cortos que casi siempre acababan en canasta. Una triangulación Félix Escario-Roy Efrat-Ignacio Martín fue la mejor prueba. También los rebotes del debutante polaco Bartek Pietras, que ofreció una impresión prometedora. La selección oponía bajo los aros a Osas Ehigiator y a un Arturo Sánchez cada vez más maduro, pero no fue suficiente para reducir las distancias y el marcador al descanso fue de 48-21.

IIITorneoFLLEstuSelecc2Antoine Blondel entra a canasta ante la oposición de Daniel Martín.

En el tercer cuarto, la selección madrileña salió con toda la artillería: Antoine Blondel en la dirección, Germán-Alí Kasanzi, Arturo Sánchez... Logró un parcial de salida de 0-4 y forzó el tiempo muerto de Jorge Lorenzo. Enseguida despertó el Estu que unía al poder bajo los aros el acierto exterior. Los dos equipos apretaron en defensa y el marcador se frenó. Mediado el tercer periodo estaba en 54-29. Tocaba desplegar todos los recursos en ataque, como el triple de Sergio Ávila o la combinación Borja Díez-Manuel Rueda-Guillermo García (56-32). El encuentro cobró velocidad y el tercer cuarto terminó con 71-35.

En el último, los colegiales no levantaron el pie del acelerador y abrieron aún más la brecha (80-38 a 6:07) ante una selección que, pese al desgaste físico, compitió hasta el final con detalles de calidad como una entrada a canasta de Adrián González y un triple de Alberto Torres. En los colegiales, mucha velocidad y un baloncesto que hace fácil lo difícil. El sábado los dos tendrán un nuevo examen ante el FC Barcelona.

IIITorneoFLLEstuSelecc3Manuel Rueda sube el balón en un ataque del Estudiantes.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad