Publicidad:

EN JUEGO - Torneos - Cadete FLL

Fin de fiesta con un Madrid-Barça



El III Torneo Leucemia y Linfoma tendrá final inédita: Real Madrid contra FC Barcelona. En una vibrante jornada de sábado en el Magariños, los blancos derrotaron al Unicaja (65-74) y el Barça al Estudiantes por la mínima (65-63). Antes de la final, q...

IIITorneoFLLBarcelonaEstudiantesp1bEl III Torneo Leucemia y Linfoma tendrá final inédita: Real Madrid contra FC Barcelona. En una vibrante jornada de sábado en el Magariños, los blancos derrotaron al Unicaja (65-74) y el Barça al Estudiantes por la mínima (65-63). Antes de la final, que comenzará a las 13:00 h., Unicaja y Estu lucharán por el tercer puesto (11:00 h.), mientras que el Fuenlabrada y la selección infantil de Madrid se jugarán el quinto a partir de las 9:00 h. Resultados y clasificaciones.



 

SEGUNDA JORNADA

 

Baloncesto Fuenlabrada 90 (13+23+22+20+12): Guillermo González, David del Valle, Iván Jiménez, Víctor Moreno, Carlos Valdivia -cinco inicial- Ernesto Tapia, Óscar Somoza, Álvaro Sanmartín, Luis Sanroma, Bruno Taeño, Diego Gil, Francisco Javier Simón.

Unicaja Málaga 96 (9+22+25+22+18): Manuel Fuentes, Francisco Javier Muñoz, Alejandro Romero, Ignacio Trujillo, Alejandro Cotta -cinco inicial- Manuel García, Julio Mérida, Mark Tikhonenko, Franco Acosta, Antonio Luis Padilla, Sergio Gallardo.

Árbitros: Noel y Mario.

Estadísticas

Vídeo de Baloncesto Cantera

IIITorneoFLLFuenlaUnicaja1Guillermo González, defendido por dos jugadores del Unicaja.

El Unicaja Málaga se estrenaba en el Torneo Leucemia y Linfoma ante un Fuenlabrada que cayó por diez en la primera jornada ante el Real Madrid tras ofrecer una notable  impresión. El encuentro comenzó equilibrado y a los dos minutos, tras varios ataques fallidos, Guillermo González abrió el marcador. Los malagueños recortaron desde los tiros libres. No estaban finos en ataque, pero, poco a poco, comenzaron a crecer desde atrás con una firme defensa que ponía las cosas difíciles al Fuenla. Ignacio Trujillo adelantó al Unicaja y Víctor Moreno dio la vuelta al marcador desde los tiros libres (4-3 a 6:50). El partido, que había comenzado algo espeso, se animaba por momentos con un baloncesto más rápido. Si los ataques estáticos no funcionaban, había que recurrir a la velocidad. Y a los triples, como del Víctor Moreno (7-5). Con un juego basado en rápidas circulaciones del balón, el Fuenlabrada aguantó esa renta durante el resto del primer cuarto: 13-9.

IIITorneoFLLFuenlaUnicaja2La tercera falta de Víctor Moreno, al comienzo del segudo periodo, coincidió con un conato de reacción del Unicaja, aunque el Fuenla reaccionó bien y, de la mano de Guillermo González, se fue hasta 22-13 en apenas dos minutos. Era la ocasión para escaparse, pero Francisco Javier Muñoz aprovechó un despiste y un rebote para recortar con dos canastas consecutivas (24-19 a 6:42). El Unicaja despertaba y llegó a ponerse a tres (24-21) antes del 2+1 de Guillermo González. La remontada malagueña continuó y solo los numerosos errores en los tiros libres impideron las tablas. Con 27-26, de nuevo Guillermo González estiró al Fuenla, que conservó cinco de ventaja al descanso (36-31).

El Unicaja salió en tromba en el tercer periodo y a los diez segundos Ignacio Trujillo ya había forzado un 2+1. No anotó el tiro libre, pero los malagueños tenían otra cara. De nuevo Trujillo dejó a su equipo a un paso (36-35). El Fuenla, ya con Víctor Moreno en pista, volvió a resistir la embestida. Hasta que Franco Acosta culminó la remontada con otro 2+1 (38-39 a 7:17). Él mismo amplió la diferencia con un espectacular reverso ante la oposición de Víctor Moreno. El Unicaja cogía velocidad,  llegó a los cinco de ventaja (38-43) tras una internada de Julio Mérida y a los seis (40-46) tras una galopada de Manuel Fuentes. Durante los últimos minutos del tercer cuarto, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, en el que Víctor Moreno jugó un papel fundamental, triple incluido. ¿El resultado? Un 58-56 que dejaba todo en el aire.

Por eso, el último periodo estuvo presidido por la incertidumbre en el marcador. Con 60-60, Julio Mérida sacó un valioso 2+1, que contestó Guillermo González con una jugada similar. A 5:53, Manuel Fuentes se escapó para firmar el 64-67. Carlos Valdivia empató desde los 6,25 y poco después culminó un contrataque. El Fuenla cobró ventaja con el 2+1 de Álvaro San Martín (74-70 a 2:30) y se escapó hasta 78-73. Sin embargo, Manuel Fuentes apretó el marcador con un triple, Alejandro Romero empató a 78 y falló el tiro libre ganador. A la prórroga, donde siguió la emoción hasta que los malagueños se escaparon a base de velocidad (80-86, 81-88...) El Fuenla recortó hasta 86-88 a 1:05, pero no pudo pasar de ahí.

 

Selección infantil de Madrid 41 (8+12+13+8): Adrián González, José María Fernández, Sergio Ávila, Germán-Alí Kasanzi, Arturo Sánchez -cinco inicial- Jorge Bueno, Ernesto Sánchez, Óscar Alonso, Pablo Hernández, Antoine Blondel, José Muriel, Osas Ehigiator.

F.C. Barcelona 88 (18+19+30+21): Eric Martínez, Pol Figueras, Xavier Roqueta, Adriá Martínez, Albert Simón -cinco inicial- Oriol Tres, Pol Vives, David López, Hugo Bartolomé, Martí Ferreres, Aleix Font

Árbitros: Zabal y Peláez

Estadísticas

Y tras el Unicaja, llegaba el momento de ver al FC Barcelona, que debutaba contra la selección infantil de Madrid. Diferencia de edad y también, evidente a simple vista, de altura. El Barça arrancó por delante, (0-4), pero José María Fernández recortó con un triple. Poco después, los madrileños empataron a cinco. Estaban dispuestos a competir. En ataque y en defensa, donde Germán-Alí Kasanzi y Arturo Sánchez se multiplicaban para frenar a los pívots azulgranas. Así, a los cuatro minutos de juego mandaban por 6-5. Donde sí dominaba el Barcelona era en el rebote defensivo, con Albert Simón y Hugo Bartolomé, y de ello sacó provecho su equipo. Precisamente, Bartolomé se elevó sobre la defensa madrileña para hacer el 6-7 a 4:52. Esa canasta fue el prólogo a la reacción del Barça que logró un parcial de 0-11 para 6-16. Esos diez puntos de margen se mantuvieron al final del primer cuarto: 8-18.

IIITorneoFLLSeleccBarca1José Muriel lanza a canasta rodeado de defensores del Barcelona.

La selección madrileña caminaba cada vez más atrás (10-27 a 7:50), pero la intensidad continuaba en el segundo periodo. El Barça se mostraba muy sólido, ahora con Oriol Tres al timón y David López bajo los aros. El pívot azulgrana hacía daño. Firmó el 10-29 y el 10-31. El partido empezaba a tener aires de rodaje, para el Barça ante compromisos más exigentes y para la selección con vistas al Campeonato de España de 2013. Pero también había detalles de igualdad, como la lucha bajo los aros, que frenó el avance del marcador, y hasta un tapón de Germán-Alí Kasanzi a David López. Sergio Ávila rompió la sequía madrileña con el 12-31, una contra de libro culminada por José María Fernández y un triple suyo confirmaron la reacción de los chicos de Javier Zamora con un parcial de 8-0. El Barça despertó, pero quien puso la última canasta del segundo cuarto fue José Muriel para un digno 20-37.

IIITorneoFLLSeleccBarca2Germán-Alí Kasanzi intenta avanzar hacia campo barcelonista.

El Barça no quería sustos y arrancó el tercer asalto con la superioridad física de Adriá Martínez, Albert Simón y Hugo Bartolomé como principal argumento. Así llegó un parcial de 0-6. A la selección le quedaba el juego exterior, evidenciado en el triple de Sergio Ávila. A 6:57, 23-45. Aunque Javier Zamora unió bajo la zona a Arturo Sánchez y Osas Ehigiator para ofrecer la mayor resistencia posible, el Barcelona amplió el margen gracias a un triple de Oriol Tres y, sobre todo, a una sucesión de contrataques. El tercer cuarto registró un parcial de 13-30 para 33-67. Con todo decidido, el último periodo apenas tuvo historia. A 4:34, el marcador estaba en 37-77. A los madrileños le costaba demasiado anotar mientras que los azulgranas resolvían a base de velocidad. Contragolpe tras contragolpe, se fueron hasta 37-83 a 3:17, y al definitivo 41-88.

IIITorneoFLLSeleccBarca3El Barcelona fue superior en el juego aéreo.

 

Unicaja Málaga 65 (11+15+17+22): Francisco Javier Muñoz, Alejandro Romero, Ignacio Trujillo, Alejandro Cotta, Luis García -cinco inicial- Manuel García, Manuel Fuentes, Julio Mérida, Mark Tikhonenko, Franco Acosta, Antonio Luis Padilla, Sergio Gallardo.

Real Madrid 74 (19+23+19+13): Adrián González, Alberto Pérez, Miguel Ángel Fons, Ignacio Ballespín, Felipe Dos Anjos -cinco inicial- Pablo Poyatos, Alberto Cañal, Ángel Campanario, Jorge Parra, Alejandro Redondo, Íñigo Gómez, Luka Doncic.

Árbitros: Polonio y Arcos

Estadísticas

IIITorneoFLLUnicajaRMadrid2El Unicaja Málaga y el Real Madrid, los campeones de las dos primeras ediciones, se jugaban un puesto en la final tras sus complicadas victorias contra el Fuenlabrada. Los dos equipos salieron a la pista del Magariños lanzados, sin pausa para pensar. El Madrid se adelantó por medio de Alberto Pérez, y Alejandro Cotta respondió con un triple. Un comienzo equilibrado en el marcador y en la pista. El Unicaja combatía los 2,08 de Felipe Dos Anjos con una defensa de ayudas e Ignacio Ballespín aprovechó que tres rivales estaban con su compañero para lanzar a canasta solo. Poco a poco, el Madrid cobraba ventaja. Con 3-7, el técnico malagueño, Julio Soler, pidió su primer tiempo muerto. El Unicaja apretó los dientes en defensa, pero en el campo contrario se encontraba una defensa aún más sólida y el Madrid mataba a la contra, en especial con Luka Doncic.

Tras el 11-19 del primer cuarto, los blancos ampliaron su ventaja con un triple de Jorge Parra nada más salir del banco. Doncic seguía empeñado en demostrar su calidad y arañó un rebote para forzar el 2+1: 12-25. El Madrid se apoyaba en una fuerte defensa, difícil de superar. Alejandro Cotta pudo anotar tras revolverse entre dos defensores, pero hacer más era complicado, sobre todo con Felipe Dos Anjos bajo el tablero. Había que emplearse al cien por cien. Y el Unicaja lo hizo para mantenerse en el partido (18-29 a 5:53). Incluso se puso a siete (22-29) hasta que el Madrid volvió a pisar el acelerador con Adrián González, Doncic y Ballespín apretando en defensa. En ataque, Doncic (11 puntos y 15 de valoración en la primera parte) firmó el 22-37, Miguel Ángel Fons el 24-39 y un triple de Ignacio Ballespín significó el 25-39. Al descanso, 26-42.

IIITorneoFLLUnicajaRMadrid1El Real Madrid se empleó a fondo en defensa.

El Unicaja salió a por todas. Alejandro Romero anotó un valioso triple y con 32-44 a 8:10 el partido todavía estaba abierto. El Madrid logró frenar la ofensiva del Unicaja y durante muchos minutos el margen se mantuvo en los doce puntos (34-46). Hasta que la pareja Adrián González-Luka Doncic metió la directa. Entonces, los blancos se fueron hasta 34-53, a 3:27, una diferencia que se mantuvo prácticamente igual al final del tercer periodo: 43-61. Al Unicaja le quedaba el enfrentamiento directo contra las torres del Madrid. Así, a la carga pasara lo que pasara, Alejandro Romero se cobró una falta que aprovechó con dos tiros libres. Mark Tikhonenko también se bregaba en la pintura. Romero completó el órdago con un triple y con 53-63 a 6:16, el Unicaja mantenía sus opciones. El Madrid necesitaba mantener la cabeza fría. Gabriel Álvaro devolvió a la pista a Luka Doncic para marcar el ritmo, Dos Anjos y Ballespín anotaron y los blancos se despegaron definitivamente.

IIITorneoFLLUnicajaRMadrid3Adrián González vuela hacia el aro de Unicaja.

 

F.C. Barcelona 65 (13+13+22+17): Pol Figueras, Xavier Roqueta, Pol Vives, Albert Simón, Hugo Bartolomé -cinco inicial- Eric Martínez, Oriol Tres, Adriá Martínez, David López, Martí Ferreres, Aleix Font

Asefa Estudiantes 63 (14+12+16+21): Guillermo García, Manuel Rueda, Borja Díez, Roy Efrat, Marco Martín -cinco inicial- Alberto Torres, Bartek Pietras, Daniel Martín, Víctor Santos, Félix Escario, Rubén Gómez, Ignacio Martín.

Árbitros: Palacio y Vivar.

Estadísticas

Vídeo de Baloncesto Cantera

Y para acabar la jornada del sábado, todo un clásico entre dos canteras ACB: FC Barcelona contra Asefa Estudiantes.  Un duelo por todo lo alto por un puesto en la final del domingo. El Barça empezó por delante, pero Borja Díez encontró un hueco donde no lo había para empatar a dos. A los dos minutos y medio de juego, seguía la igualdad: 4-4. En el Barça, Pol Figueras llevaba el timón; en el Estu, Borja Díez se confirmaba como el jugador más determinante, en continua lucha bajo los aros con Hugo Bartolomé. Y si no, era Ignacio Martín quien entraba a canasta. El Estu, en su feudo del Magariños, llevaba la iniciativa en el marcador (6-12 a 4:30) y la mantuvo, aunque solo por un punto (13-14), al final del primer cuarto.

IIITorneoFLLBarcelonaEstudiantes1Alberto Torres sube el balón, perseguido por Oriol Tres.

Un triple de Eric Martínez dio la vuelta al marcador  al minuto de arrancar el segundo. El Barça se mostraba más firme atrás y al Estu le costaba encontrar el camino. El principal recurso era el lanzamiento de media distancia, que no siempre entraba. Sí lo hacía algun tiro libre, como el de Rubén Gómez (16-15 a 7:04). El partido caminaba equilibrado y con pocos puntos, porque el Estu también ajustaba sus líneas en defensa. Cualquier mínima ventaja era especialmente valiosa. Como la que consiguió Pol Vives (20-17). Con el camino a la canasta bloqueado por las torres azulgranas, los colegiales seguían insistiendo desde fuera, sin demasiada fortuna. En cambio, Aleix Font anotó un triple que lanzaba a su equipo (23-17). Un rebote de Bartek Pietras evitó que el Barça se escapara y fue el avance de la reacción estudiantil, que volvió a ajustar el marcador (25-24, 27-26...). Al descanso, solo tres de ventaja para los azulgranas: 29-26.

IIITorneoFLLBarcelonaEstudiantes2Hugo Bartolomé y Bartek Pietras, duelo de altura bajo los aros.

Todo continuó igual al comienzo del tercer cuarto, con el Barcelona por delante y el Estudiantes resistiendo gracias al trabajo defensivo de todo el equipo, en especial Marco Martín y Rubén Gómez. Delante, Borja Díez y Martín también encontraron el camino y a 6:40 para el final del tercer cuarto, el partido seguía en un pañuelo: 33-32. Sin embargo, el Barça volvió a cobrar ventaja. Adriá Martínez se coló para hacer el 37-32 a 4:3 y Oriol Tres, con un triple, elevó la diferencia hasta ocho. Otra vez tocaba remontar. Tres triples, de Félix Escario (dos) y Guillermo García, sujetaron al Estudiantes que cerró el tercer cuarto seis abajo (48-42).

El Barça apretó las tuercas en el último, con un triple de Aleix Font (51-43). Poco después fue Eric Martínez quien mandó a su equipo diez arriba (55-45), pero los colegiales ya se habían acostumbrado a las escaladas y en apenas tres minutos estaban otra vez a tres puntos (55-52) con acciones que levantaban de sus asientos al público del Magariños como un tapón de Escario. El Barça no quiso ser menos y Adrián Martínez se inventó una canasta inverosímil. Según se acercaba el final, el partido ganaba en tensión. Rubén Gómez hizo el 59-57 a 4:39, Borja Díez empató a 59 en un 2+1, falló el tiro libre y Alberto Torres anotó un triple (59-62 a 3:48). Esta vez le tocaba remontar al Barça. A 1:31, Hugo Bartolomé empató a 63 y, medio minuto después, adelantó a su equipo desde los tiros libres. Pudo haber prórroga, pero el lanzamiento de Guillermo García no quiso entrar.

Publicidad:
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad